blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

¿Cómo asociar cuenta bancaria a Paypal Colombia?

Si estás buscando ¿cómo asociar cuenta bancaria a Paypal Colombia? y no sabes cómo asociar tu cuenta bancaria a una cuenta Paypal Colombia. Te ofrecemos la respuesta a tu duda y como usar una cuenta bancaria con Paypal.

Paypal es de las principales plataformas de pagos por Internet y de las más utilizadas para pagos online en sector del comercio electrónico por aquellos que compran y venden en portales de Internet y para otras actividades, si bien en Colombia no suele ser masiva la práctica de permitir asociar una cuenta bancaria a una cuenta Paypal por parte de los bancos colombianos.

 

¿Cómo asociar cuenta bancaria a paypal colombia?

 

 

¿Cómo asociar cuenta bancaria a Paypal Colombia?

Un ejemplo que usaremos es el de asociar una cuenta de Bancolombia a Paypal. Un requisito primordial es tener una cuenta de ahorros Bancolombia, la que pueden abrir para recibir nómina o en forma de una cuenta bancaria para resguardar dinero:

  • Deben abrir una cuenta Paypal
  • Solicitar la segunda clave para hacer gestiones en línea
  • El último paso es solicitar la tarjeta E-Prepago de Bancolombia.

Al disponer de todo lo necesario, podrán iniciar el proceso para solicitar la tarjeta E-Prepago de Bancolombia. Se trata de un producto en forma de tarjeta virtual que permiten recargarla rápida, fácil y seguramente para realizar compras por Internet

Mediante la sucursal virtual, pueden recargar la tarjeta traspasar dinero desde la cuenta corriente y/o cuentas de ahorros de 10,00 hasta 2,000,000 y en una sola transacción. El proceso no es nada difícil ni toma mucho tiempo solo hay que seguir el paso a paso como en todo proceso similar.

Pueden solicitar la tarjeta Paypal, no antes de tener la cuenta bancaria Bancolombia y la segunda clave, desde la Web de la entidad bancaria en la que tengan la cuenta, a partir de la guía paso a paso de la plataforma Web deben seguir los siguientes pasos:

  • Al contar con la tarjeta E-prepago, deben ingresar a su cuenta Paypal
  • Darle click en Mi Cuenta en el Botón Perfil
  • Seleccionar en el menú izquierdo la opción “Mi dinero”
  • Luego podrán ingresar la tarjeta débito o de crédito
  • Deben llenar los datos del formulario y darle click a “asociar tarjeta”

Durante el proceso de verificación, Paypal les debitará 1,95 US$, luego ese monto les será devuelto tras constatar la veracidad de la tarjeta.

Finalmente el sistema aceptará la tarjeta en unas 48 horas. Pasadas las 48 horas mencionadas el usuario debe verificar en la sucursal virtual, en su estado de cuenta deberá figura el monto de 1.95 US$ devuelto por Paypal. Deben hacer una recarga con el monto que vas a gastar o superior.

 

Puede que otros bancos también permitan asociar su cuenta bancaria a Paypal y que existan algunas diferencias en el procedimiento si bien puede ser similar, pero pueden tomarlo como un ejemplo del procedimiento promedio al mencionado arriba sobre cómo asociar la cuenta de ahorros Bancolombia a Paypal, siendo el proceso exitoso podrán comenzar a realizar las compras por Internet. 

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.