blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

¿Cómo verificar un envío por XOOM?

Si necesitas realizar envíos de dinero a Colombia a través del servicio XOOM es necesario que conozcas no solo como hacer la transferencia sino también cómo verificar un envío por XOOM, ya que al realizar transferencias internacionales es importante saber cómo hacerle seguimiento a dicho envío, de manera que el emisor pueda saber en qué momento recibirá su destinatario el dinero.

¿Cómo verificar un envío por XOOM?

 

 

¿Cómo verificar un envío por XOOM?

Para verificar un envío por XOOM, la plataforma de pagos ha dispuesto para sus clientes StatusTrak, el nuevo centro de seguimiento de XOOM el cual ofrece a los usuarios diversas maneras para verificar sus envíos y transferencias:

  • Alertas por mensaje de texto: XOOM te envía un mensaje de texto cuando tu dinero llega a su destino. Para usar esta forma de verificación de envíos sólo debes dar tu número telefónico al autorizar la transferencia y listo.
  • Alertas por correo electrónico: Estas alertas se envían automáticamente a tu bandeja de entrada para ayudarte a hacer seguimiento de tus transferencias y envíos. Y si proporcionas la dirección de correo electrónico del destinatario este también recibe las notificaciones.
  • Asistencia telefónica en español 24/7: Si quieres verificar un envío por XOOM también podrás hacerlo llamando al Centro de Atención al Cliente, un servicio rápido que te permitirá hablar en segundos con un experto para realizar consultas sobre el seguimiento de tu dinero. Y por el idioma no te preocupes, podrás recibir tus respuestas en inglés o español.
  • Acceso Web a través de Xoom.com y móvil mediante la App XOOM: Al acceder a “Mi Cuenta” desde tu computadora o teléfono podrás rastrear tu envío en cualquier momento y lugar. Haz clic en “Seguir Transacción” y obtén las actualizaciones de tu envío.

Al hacer el seguimiento de un envío por XOOM debes tomar en cuenta el tiempo que tomará el que se haga efectivo dependiendo del tipo de envío. Las recargas de saldo y pagos de facturas se acreditan a la cuenta del destinatario inmediatamente, los envíos para retiro en ventanilla se toman menos de una hora, y los depósitos bancarios en menos de 24 horas.

Además, recuerda que los bancos, puntos de pago en ventanilla y los servicios de entrega a domicilio tienen sus propios horarios de atención y días festivos, y estos no dependes de XOOM.

 

¿Cómo realizar correctamente envíos por XOMM?

Por otra parte, es importante saber cómo realizar los envíos por XOOM correctamente para evitar inconvenientes y devoluciones (en caso de que el dinero no llegue a su destinatario por alguna razón XOOM garantiza la devolución total a la cuenta del emisor). De esta manera, al verificar el envío es más probable que la transacción se haya realizado exitosamente:

XOOM: Pasos para enviar dinero para retiro en ventanilla

  1. Inicia sesión en Xoom.com o App XOOM desde tu teléfono.
  2. Ingresa el importe que deseas enviar.
  3. Indica el nombre, la dirección y el número de teléfono del destinatario.
  4. Selecciona una ubicación cercana para retirar dinero en ventanilla de manera fácil. Puedes escoger puntos de pago de Éxito, Giros y Finanzas, Pagos Internacionales, Super Giros o bancos de Colombia.
  5. Selecciona el medio de pago y listo, tu destinatario podrá retirarlo en menos de una hora.

XOOM: Pasos para depósito bancario

  1. Ingresa en la App XOOM o en Xoom.com con tu usuario y clave.
  2. Selecciona “Depósito Bancario” y escribe el importe a enviar.
  3. Puedes seleccionar casi cualquier banco de Colombia:
    1. BBVA
    2. Bancolombia
    3. Davivienda
    4. Bancamía
    5. Banco de Bogotá
    6. Banco AV Villas
    7. Banco de Occidente
    8. Banco GNB Sudameris
    9. Bancomeva
    10. Banco Popular
    11. Caja Social
    12. Citibank
    13. Colpatria
    14. Cooperativa Financiera de Antioquia
    15. Corpbanca
    16. HSBC
  4. Ingresa la información de la cuenta del destinatario y selecciona el medio de pago.
  5. Envía el dinero de forma segura y tu destinatario lo recibirá el mismo día.

XOOM: Pasos para recarga de saldo

  1. Ingresa a tu cuenta a través de Xoom.com o la App XOOM.
  2. Selecciona “Recarga móvil” y escribe el número telefónico del destinatario.
  3. Elige el importe a enviar y haz clic en “Pagar”.
  4. ¡Listo! Tu recarga será hecha de manera instantánea y tu destinatario recibirá una notificación en su celular.

XOOM: Pasos para pagar factura

  1. Inicia sesión en XOOM desde tu computadora o teléfono y selecciona el tipo de factura y la empresa.
  2. Introduce el número de cuenta de los servicios públicos y tu información de pago.
  3. ¡Listo! Paga la factura de tus familiares y amigos en cuestión de segundos por una tarifa reducida.

 

Saber cómo verificar un envío por XOOM te permitirá hacer tu seguimiento, conocer exactamente dónde se encuentra tu dinero y saber cuándo le llega a tu destinatario. ¿Ya has usado XOOM para hacer envíos de dinero? ¿Has recibido dinero por XOOM? Cuéntanos tus dudas y opiniones en la caja de comentarios.

 

Lecturas relacionadas
¿Qué es el código SWIFT Bancolombia?
¿Cuáles son las tarjetas que acepta PayPal?
¿Cómo asociar cuenta bancaria a Paypal Colombia?

Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.