Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo retirar dinero de paypal en Colombia?

Cada vez más colombianos que se preguntan ¿cómo retirar dinero de paypal en Colombia? Existen algunas maneras de valerse del servicio que ofrece PayPal Colombia y de retirar dinero además de vender y comprar utilizando su servicio de pago.

En el siguiente artículo abordaremos estos temas para que le saques el maximo provecho a tu cuenta de Paypal

¿Cómo retirar dinero de paypal en Colombia?

 

Paypal: ¿Qué es?

Paypal es un sistema de que permite a cualquier persona que tenga una dirección de e-mail, enviar o recibir dinero online (por Internet) de una manera segura, fácil, rápida y con costos relativamente bajos si lo comparamos con las entidades financieras tradicionales, ya sea por cambio de divisa o comisión e IVA.

Con Paypal podemos realizar envíos de dinero desde Colombia hacia otro país, dejando atrás los parámetros antiguos de cobros de comisiones con montos altos y tramites engorrosos. Paypal es una cartera digital nos sirve para pagar y recibir pago como nos plazca. Para recibir pagos debemos asociar nuestras tarjetas, ya sea débito o crédito con nuestra cartera digital Paypal, basta con iniciar sesión con nuestro e-mail y la contraseña y elegir que medio deseamos usar.

 

¿Cómo retirar dinero de PayPal en Colombia?

PayPal permite enviar pagos a la cuenta bancaria del vendedor con la tarjeta de crédito, sin compartir información financiera del usuario, así como permite al vender por Internet en el exterior también retirar fondos en Colombia.

Para retirar dinero por PayPal se debe asociar una tarjeta débito o crédito, esto con el fin de realizar un puente que permita las transacciones y conversiones de divisas de manera internacional.

Los pasos a seguir para poder retirar dinero en Paypal son:

  • Vincular un banco local para poder transferir fondos en pesos colombianos
  • Ingresar el monto que deseas retirar
  • Revisar la transferencia
  • Y por último iniciar la transferencia


Por ahora PayPal solo permite utilizar dinero mediante pagos en comercios adheridos y retirar el saldo de PayPal por medio de las siguientes entidades:

 

Por el banco Davivienda

Solamente para aquellas cuentas de vendedores, debiendo:

  1. Ir a la opción de PayPal
  2. Elegir "Tansferir" para recibir el dinero en unos 6 días
  3. El costo es de 10 USD.

 

Por el neobanco Nequi

  1. Descargar la aplicación
  2. Ir al Armario 
  3. Luego elegir la opción de PayPal 
  4. La comisión por retiro es del 5 % más IVA (con un máximo de 10 USD) y aplica una tasa de cambio actualizada cada 7 minutos.

 

¿Cómo asociar tu tarjeta de crédito a Paypal?

Podemos asociar mas de una tarjeta a la cuenta Paypal, pero por seguridad, una tarjeta solamente puede estar asociada a una cuenta Paypal.

Para asociar nuestra tarjeta debemos:

  • Iniciar sesión.
  • Ir a la pestaña perfil.
  • hacer clic en agregar/editar tarjeta. (esta opción viene por defecto al abrir la pagina, siempre y cuando no hayamos asociado ninguna tarjeta con anterioridad en nuestra cuenta.
  • Seleccionamos el tipo de tarjeta.
  • Ingresamos nuestros datos de forma correcta; no queremos que los fondos cambian de dueño por errores de digitación.
  • Guardamos y listo.

Recordemos que podemos asociar tanto cuentas bancarias como tarjetas débito o crédito; aunque existen también la manera de asociar nuestras cuentas a otro tipo de aplicaciones que podemos usar en nuestro país.

 

Ventajas de retirar dinero con Paypal

Las ventajas de retirar dinero con Paypal son las siguientes:

  • Variedad de opciones de pago
  • Integra PayPal al sitio Web
  • Aceptar pagos con las principales tarjetas de crédito
  • Seguridad mediante sistemas de protección contra el fraude y encriptación avanzada, supervisión de las transacciones las 24 horas del día.

Generalmente, se permite retirar fondos de la cuenta PayPal mediante retiros o transferencias estándar a la cuenta bancaria o tarjetas asociadas que cumplan con los requisitos. Puede que el retiro a una cuenta bancaria o a una tarjeta no llegue a estar disponible para todos los mercados o regiones. O puede que se aplique una conversión de divisas, debiendo pagar comisión por conversión de divisas

 

Plazo para recibir los clientes el dinero

El cliente recibirá el dinero en su cuenta bancaria en 6 días o menos. Aunque en muchos casos, deberán enviar por correo electrónico los soportes de la venta de productos, si no lo hacen, la transferencia no será efectiva.

 

Límite para transferencia de fondos

PayPal en cuanto a la transferencia de dinero permite un monto mayor a $10.000 dólares por transacción. El valor mínimo de transferencia es de $14 dólares.

 

Comisiones de los Bancos

Los bancos cobran una comisión especial, de alrededor de 3.500 COP por cada transacción, sin importar el monto de la transacción.

Tipo de retiro
 

Divisa
 

Comisiones
 

Retiros a tu cuenta bancaria local, los cuales toman entre 3 y 5 días hábiles

COP

3.500 COP por retiro

Se aplica la comisión estándar por conversión de divisas según las Condiciones de Uso
 

Retiros a tu cuenta bancaria en EE.UU., los cuales toman entre 3 y 5 días hábiles

USD

Comisión de retiro del 2,5% en USD

Pueden aplicarse comisiones adicionales por conversión de divisas para retiros en una divisa distinta de USD.

PayPal comisión por retiro a tarjeta

  • Peso colombiano: COP 16,658.00 

 

Al vender al exterior por Internet tienen la opción de poder administrar todas las transacciones de forma fácil y segura desde un solo lugar. Paypal ofrece protección a compradores y vendedores, sobre las diferentes formas de pago. Permite enviar y recibir pagos protegidos.

Al realizar una compra, pueden decidir y elegir pagar la compra con cualquiera de las tarjetas de crédito asociadas a la cuenta PayPal, sin necesidad de recargar saldo en cuenta.

En caso de necesitar devolver una compra con PayPal, se les reembolsa los gastos de devolución. Solamente deben registrarse.

 

Comisiones por recibir dinero con PayPal en Colombia

En el caso de recibir el dinero por PayPal como usuario particular. Si bien recibir pagos es gratis, la persona que envía el dinero a Colombia deberá pagar una tarifa base como la siguiente:

Tarifa Base: 4,99 USD

Comisión extra por pago con tarjeta: 3,4% + tarifa (0,30 USD) O (0,35 EUR)
 

¿Cómo puedo recibir dinero por PayPal?

En Colombia no se puede enviar dinero entre dos cuentas de PayPal. Pueden recibir y enviar dinero entre países. Eso sí, no pueden abrir una cuenta en pesos colombianos, deberán elegir entre las divisas que acepta PayPal ente ellas el dólar (USD), el euro (EUR), LA libra británica (GBP), además de una amplia gama de divisas.
 

Además, pueden recibir dinero por PayPal en Colombia de parte de familiares o de amigos, y en el caso de tener una tienda online pueden disponer de este método y forma de pago.
 

Recibir dinero por PayPal de amigos y familiares

Si bien pueden enviar pagos entre usuarios particulares iniciando sesión e indicando el correo electrónico asociado a la cuenta de PayPal, otra opción es la de crear un enlace de PayPal.me que funciona como página para recibir pagos y simplificar dicho proceso. Los pasos a seguir son:
 

  1. Iniciar sesión en la cuenta de PayPal
  2. Acceder a la sección de perfil PayPal.me en el apartado de ajustes
  3. Incluir una foto de perfil, un mensaje y ubicación (opcional)
  4. Copiar el vínculo generado y compartirlo con la persona que va a hacerles el pago o en sus redes sociales
  5. Así recibirán el dinero automáticamente en la cuenta de PayPal luego de hacer el pago.

 

PayPal posee una red global que permite comprar o vender en diferentes países del mundo. PayPal procesa y aplica la conversión de 25 divisas de 202 países diferentes para poder enviar pagos, realizar compras y vender de forma fácil y segura.

 

Si estas interesado en conocer  ¿Cómo recargar PayPal en Colombia 2022? visita este post

 

  1. Nuevo
    #7
    16/02/21 07:13
    Hay que tener cuidado con PayPal. Para vender, la comisión es de poco más de 5% y siempre existe el riesgo de que un comprador genere un contracargo. Es decir, de que desconozca la compra y solicite un reembolso (a pesar de ya haberle enviado el producto/servicio). También algunos pagos llegan retenidos y sin mencionar que PayPal puede bloquear la cuenta y no permitir los retiros por 180 días dizque por "actividad sospechosa". Retirar a Nequi cuesta 10 dólares y máximo 2000 dólares por retiro al mes. En general PayPal, no es tan mala opción. Pero como vendedor prefiero recibir pagos con Bitcoin: más seguro y económico.
  2. Nuevo
    #5
    24/11/20 13:04
    Si ninguna de las anteriores opciones les funciona, lo que quiero es recomendar una pagina que me sirvió mucho, me ayudaron y pude retirar sin problema, gente muy amable y servicial visitenla en https://daplata.com Feliz dia para toda la comunidad !!
  3. Nuevo
    #4
    26/08/20 21:39
    Este artículo es totalmente falso. PayPal no permite transferir dinero a Colombia directamente de ninguna forma. No tiene convenios con ningún banco.
  4. #1
    05/07/20 11:17
    SALUDOS. Cuando dices "establecer un puente" se refiere a que hay una finnaciera de por medio que te hace llegar los fondos a tu cuenta?... porque yo los transferi directamente de paypal a bancolombia y el dinero nunca llego (aun no se como recuperar mi dinero). gracias