Acceder
Cómo invertir en CFDs sobre metales preciosos con markets.com

Cómo invertir en CFDs sobre metales preciosos con markets.com

Descubre cómo invertir en CFDs sobre metales preciosos con Markets.com y aprovecha las oportunidades del mercado en nuestra guía práctica con consejos útiles.
El operar con CFDs en metales preciosos ha tomado una gran popularidad en los mercados financieros, por lo que, el hacer una buena escogencia de plataforma y bróker se constituye en una labor relevante a la hora de operar con estos instrumentos financieros.

En el presente artículo se describen algunos aspectos importantes de la posibilidad de operar CFDs de metales preciosos en Markets.com.

Logo de markets.com
Logo de markets.com


Ventajas de usar Markets.com para invertir en CFDs sobre metales preciosos 


Los CFDs son productos derivados, contratos por diferencias que permiten obtener beneficios con los movimientos en el precio de los valores sin necesidad de tener en propiedad el activo subyacente.
  • En términos generales, una ventaja de invertir en CFDs sobre metales precios, es que simplemente se puede especular con su precio sin tener la necesidad de tenerla. Los metales preciosos y sus valores suelen comportarse de forma diferente a las acciones de las empresas.
  • Con CFDs se pueden acceder a operaciones más grandes, pero no teniendo grandes capitales, pues en estos juega un papel importante el apalancamiento, es decir que el apalancamiento significa que el inversionista toma dinero prestado del corredor de CFDs para poder colocar operaciones más grande.
  • Con CFDs se puede ir en corto o largo, utilizando el mismo proceso de ejecución.

Funcionalidades de Markets.com para invertir en CFDs sobre metales preciosos

 
Se accede a la aplicación de Markets.com a través del sitio web. En la aplicación se tienen las herramientas para operar, formación y servicio de atención al cliente interrumpido cinco días a la semana.

Para entender mejor como funciona Markets.com a la hora de invertir se puede recrear a través de un ejemplo:
Ejemplo
Si se abre un contrato sobre oro, cuando su precio se encuentra a $74500 USD y sube a $75000 USD entonces la diferencia seria de $500 USD, esta diferencia se constituye en la ganancia del contrato CFDs de metal precioso.

Para determinar el total de una operación, este depende del número de contratos que se emiten a la vez, donde el precio de cada contrato viene determinado por el precio de un lote de ese activo. En el caso de un lote único para el oro, el lote es el precio 100 onzas hoy, por lo que cada contrato que abre tiene el mismo precio que tiene 1 lote.

Estrategias básicas para invertir en CFDs sobre metales preciosos 

Las estrategias son un conjunto de reglas que sirven de ayuda a un operador a decidir cuando puede entrar a una operación, como poder gestionarla y también cuando poder cerrarla. Una estrategia básica puede variar de un operador a otro, la estrategia de negociación puede ser sencilla o compleja.

Las estrategias son claves a la hora de invertir, a continuación se describen algunas estrategias básicas para invertir en CFDs sobre metales preciosos:
  1. Estrategia de negociación por tendencia: de acuerdo a la tendencia, con esta estrategia de negociación se identifican las oportunidades de inversión, la cual sugiere  que el instrumento de negociación siga moviéndose en la misma dirección en la que se identifica la tendencia, sea arriba o abajo.
  2. Estrategia de negociación intradía: esta es una negociación que suele centrarse en una sesión o momento del día concreto donde se pretendan aprovechar las oportunidades.
  3. Negociación de posiciones: para poder negociar CFDs de metales preciosos es algo complicado, por lo cual hay que tener en cuenta varios factores que pueden influir en el precio de un metal precioso como el oro, como algunas variables macroeconómicas, algunos acontecimientos geopolíticos, en el caso de la política monetaria, el oro y el dólar estadounidense tiene una relación inversa.
  4. Negociación basada en noticias: este es un tipo de negociación que se refiere a operadores que negocian en función de un acontecimiento concreto, es decir, que durante unos minutos o segundos pueden terminar sosteniendo las posiciones correspondientes.
  5. Copytrader/asesores expertos: existen proveedores de señales que se especializan en la negociación de oro a los cuales los operadores pueden copiar mediante diversas aplicaciones de copy trading.

Cómo hacer tu primera inversión en CFDs sobre metales preciosos con Markets.com

En el ejercicio de poder hacer una primera inversión en CFD sobre metales preciosos con Markets.com, se determina por el siguiente ejemplo:
Ejemplo
  • Se determina colocar una operación de CFDs sobre metales preciosos (oro)
  • El precio de un lote hoy es de $7500 USD la onza.
  • En el mercado al abrir la operación el precio es de $2300 USD
  • Se decide abrir 10 contratos, por lo que el valor total de la opción es de 2300 x 10=23000
  • Durante las cinco horas siguientes, el precio de un lote (un contrato)  sube hasta un valor de 2350,  lo cual supone un incremento de $50 USD.
  • Al final se cierra una operación con un beneficio de $50 por contrato, por lo que como se abrió 10 contratos, por lo que el beneficio total termina siendo de $500 USD.
 

Consejos para tener éxito en la inversión en CFDs sobre metales preciosos


Para tener éxito en las operaciones de CFDs de metales preciosos, hay que tener en cuenta aspectos similares a lo que se enfrenta cuando se opera con otros instrumentos financieros.

Dentro de las recomendaciones a tener en cuenta, se encuentra el saber navegar en los mercados, pues para operar en CFDs de metales preciosos, se debe incursionar tanto en el mercado de metales preciosos como también en el comercio de CFDs y hay que tener una apropiada comprensión de ambos.

El saber de los dos mercados, ayudará a familiarizarse con los diferentes factores que hacen mover el mercado. Es importante tener en cuenta que también hay que tener un plan sólido cuando se opera con CFDs de metales preciosos. Este plan debe incluir aspectos como definir objetivos de trading, método de análisis, estrategia de trading, y herramientas de gestión de riesgo de operaciones.

Se debe escoger un buen bróker de CFDs, pues la buena escogencia le ayudara a alcanzar los objetivos de trading, pues de lo contrario otros pueden reducir de gran manera las posibilidades de éxito.


Este post ha sido patrocinado por Markets.com

Conoce sus principales características:

  • Aplicación móvil ideal para trading
  • 0% en comisiones y retiros
  • Bróker multi-regulado y galardonado.
Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.