Acceder

Teoría de la porcentualidad.

79 respuestas
Teoría de la porcentualidad.
1 suscriptores
Teoría de la porcentualidad.
Página
9 / 10
#65

Re: Teoría de la porcentualidad.

Ni caso al ente,da lecciones y argumenta el riesgo cuando con su dinero invierte en Bitcoin,leete algo del hilo de la monedita virtual y echate unas risas.
Un inversor sereno y objetivo,guauuuuuuuu.Ridìculo espantoso.
Salud

PD La opiniòn de Jtorres tiene mucho sentido y no es para tomarsela a la ligera,pero al marciano ni p caso.
Ni se llama ni es un trader,bueno si pero de los pèsimos.

#66

Re: Teoría de la porcentualidad.

Banka, si te sirve mi veredicto al leer todos estos comentarios, creo que tu sistema va a fallar estrepitosamente en cuanto entremos en una tendencia bajista de cierta entidad, pongamos secundaria o terciaria sin ir más lejos.

Mucho cuidado.

Saludos.

#67

Re: Teoría de la porcentualidad.

Buenos días Bankarrota,

No me considero ni malo ni bueno, en realidad no siento nada por nadie de aquí (bueno, tu avatar me pone un poco) :D

Si creo que debo decir algo lo digo y ya está, aunque caiga Roma. Al actuar así en estos entornos anónimos y sobrados de autoestima, siempre surge el pardillo pirado que te acosa. Pero eso es bueno porque al hacerlo te da publicidad y se pone así mismo aún más en evidencia (me encanta hacerle entrar a trapo jajajaj) :D

Verás, yo he opinado acerca de tu edad, experiencia y del éxito de tus resultados porque tu préviamente has hablado de ello en los foros (y para eso es un foro de opinión).

Conozco bastante bien el mundo de las martingalas, de ahí mi deducción acerca de la veracidad de tus atribuciones en cuanto a edad y experiencia en bolsa.

Pero como indica Jtorres oye que cada cual haga lo que quiera con su pasta, faltaría mas!!!

Suerte.

#68

Re: Teoría de la porcentualidad.

Hola Sodac, mientras llegas esas tendencias "secundarias" y "terciarias" déjame ir a mi bola. Cuando lleguen ya veremos lo que ocurre.

Saludos y gracias.

#69

Re: Teoría de la porcentualidad.

Hola Bankarrota,

yo estoy efectivamente con Solrac, el problema que le veo a tu método es que en una tendencia bajista continuada (o alcista si se juega con cortos) no funciona, mientras en periodos de volatilidad como el actual puede que te esté dando resultado.

Pongamos un ejemplo de estrategia: invirtiendo con largos, abres posiciones con 1000€ en una acción que pega un bajón. Sin embargo, al día siguiente, vuelve a bajar, con lo que inviertes 2000€ para compensar la nueva bajada y poder recuperar con un eventual rebota. Al día siguiente, nueva bajada, inviertes 4000€. Y así sucesivamente, puede que algún día suba algo, pero quizas no lo suficiente como para compensar pérdidas y hay que tener mucha sangre fría para cerrar posiciones con pérdidas esperando una subida.

Si tuviéses fondos ilimitados y supiéses que la compañía no va a quebrar (veáse cualquier banco, visto lo visto) pues quizás algún día pudiéses recueprar la inversión.

Yo soy más de la teoría de la contracorriente, es decir, invertir cuando los demás venden.

Un saludo!

#70

Re: Teoría de la porcentualidad.

Hola meroo, al igual que solrac hace una interpretación de la teoría de porcentualidad muy simple y en unos supuesto determinados que nada tienen que ver con la puesta en practica de esa teoría. Por lo tanto si te digo lo mismo que a Solrac sería reiterativo.

Sin embargo si te voy a decir una contradicción en tu critica. Dices: "Yo soy más de la teoría de la contra corriente, es decir, invertir cuando los demás venden" ¿Has dicho eso, no? ¿Qué cree que hago yo? Pues precisamente eso; comprar cuando todos vender y vender cuando todos compras.

Saludos.

#71

Re: Teoría de la porcentualidad.

Ahí me has dado... Pero supongo que lo bueno de no esperar un rebote es que puedes asumir pérdidas durante más tiempo, sin necesidad de invertir más, hasta entrar de nuevo en ganancias.

De lo que no tengo ninguna duda es de que tu estrategia será infinitamente más elaborada del ejemplo que acabo de ponerte. ¿Buscas rebote en las sesiones inmediatamente posteriores a la caída o esperas más? Porque quizás estés jugando a lo que yo llamo la "teoría de la contrracorriente".

Un saludo.

#72

Re: Teoría de la porcentualidad.

Vamos estando de acuerdo en algunas cosas.

Si, la puesta en practica de la teoría de la porcentualidad es algo muchos más complejo. Ya sabes (alguien en este hilo lo mencionó de cachondeo, yo lo voy a poner de ejemplo) que el "Principio de Arquidemes" explica del por qué los barcos flotan, pero nunca dirá como fabricar un barco.

Yo lo rebotes los espero siempre, a largo plazo y a corto...en la próxima sesión o dentro de un año... nunca sabré si se producirán... siempre se produce en algún tramo, no siempre será en el máximo, será en el máximo comprado con un mínimo determinado.

Si me explica someramente como va la "teoría de la contracorriente" te diré que tenemos en común.

Brokers destacados