Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Teoría de la porcentualidad.

79 respuestas
Teoría de la porcentualidad.
1 suscriptores
Teoría de la porcentualidad.
Página
6 / 10
#41

Re: Teoría de la porcentualidad.

Lo discutible en primera instancia es que la bajada de la que parte no se puede determinar objetivamente, sino que la definición es lasa como sucede con las ondas de elliot. Una bonita teoría filosófica pero nada más mientras no se elimine toda subjetividad del método. Por supuesto, los test de estrés también son recomendables una vez aclarado el punto previo.

#42

Re: Teoría de la porcentualidad.

En mi opinión esto habría que aplicarlo a índices (que en teoría es muy difícil que quiebren), ajustando las bajadas y subidas.

Yo opero solo con ellos, las empresas y más sacyr y este tipo, tienen el problema intrínseco de quiebra, lo cual te puede invalidar el sistema. Un índice no puede quebrar, aunque se puede ir a los infiernos lo cual tienes que cortar pérdidas o tener otra estrategia

Lo razonable es no operar en contra de tendencia (hablo de la tendencia principal) y si se pierde esta (ibex por debajo de los 8500 por ejemplo) hay que desencadenar otra estrategia diferente para lograr salir.

Como repito, con el ibex en 7500 hace un año y ahora en 10.000 da igual la estrategia que sigas, vas a ganar si o si, salvo que tengas mala suerte de entrar en la pescanova de turno o en la codere del año, pero en tendencias bajistas fuertes ese sistema creo que no funcionaría.

Dicho desde el respeto al forero que lo indica, que me parece un tema muy interesante de debatir. Siendo pesado, repito que aquí hay que someterlo a las gráficas muy bajistas y ver como se comporta el método.

Saludos.

#43

Re: Teoría de la porcentualidad.

Me va bien desde el momento que lo "descubrí", fue a mediado de 2009. Ya he pasado por todos esas vicisitudes, sin problemas. En realidad me divierto más con las cosas algo de "desestabilidad".

Como tu dice, es demasiado simple... !pero las mejores cosas son simples!

Una Matización: Cuando digo "divertirme" no digo ganar más. Si el mercado cae, mi guanacias latente disminuyen también, !faltaría más! Y lo hace por una razón muy sencilla, he ido comprando... adaptándome al momentos, pero las perdidas se me acumulan como a todos, mi cartera vale menos, por lo tanto hace lo que hace el mercado... bajar.

#44

Re: Teoría de la porcentualidad.

Pues nada que añadir, si tienes un método que te ha funcionado en los años jodidos, estás cómodo con él y ganas dinero recurrentemente, solo me queda felicitarte. Faltaría más.

Un saludo!

#45

Re: Teoría de la porcentualidad.

Hola Bankarrota,

Quiero dejar claro que no tengo nada en contra tuya (al fin y al cabo sólo somos entes que depositan aquí sus comentarios jejejeje) sólo quiero usar esta misma libertad que tu has usado para exponer tus ideas para exponer las mías respecto a ese hecho.

Inicialmente pensé que el tema este de la "teoría de la porcentualidad" era una especie de broma, o de cachondeo, pero estoy observando que hay personas que de verdad se lo están tomando en serio.

Verás, creo que si realmente nunca has leído un libro de bolsa y tal y como repites en algunos posts no tienes "ni puta idea" de estos temas, lo apropiado sería adoptar una posición un pelín mas humilde respecto a las teorías, ideas, opiniones, reflexiones sobre bolsa, pues unos comentarios tan categóricos y aleccionadores diríase que vienen formulados por un experto.

Observo que has criticado abiertamente los métodos de estudio bursátiles mundialmente aceptados y generalizados (el análisis técnico y el fundamental) pero soy de la opinión de que quien no conoce algo no debería criticarlo.

Has dicho abiertamente que tu, sin conocimientos bursátiles, apoyándote en una ocurrencia simplona (de las miles que a los novatos se les ocurren antes de leerse un libro) estás viviendo de esto, yo creo que deberías pisar un poquito el freno.

Mira, yo soy el primero que he luchado para que evitar que me "pisaran" en los foros los veteranos o gente que "autodivinizada" por sus conocimientos, pero me veo en la responsabilidad de decirte que das por hecho muchas cosas y te aseguro que estás en un error del que te darás cuenta muy pronto. Desgraciadamente hasta que eso ocurra lo estás contando como si acabaras de descubrir la piedra filosofal.

Por supuesto tu exposición no afecta a la gente experimentada con cultura de bolsa, con muchos libros leídos y muchos bolígrafos gastados en gráficos a la espalda, pero si que observo que puede estar confundiendo a algunos foreros novatos, que al no saber, piensan que efectivamente lo que estás diciendo puedes tener razón.

Que bueno sería aprender a tocar la guitarra sin sufrir los callos en los dedos!!!

Te aseguro que esa y muchas otras ideas que se te irán ocurriendo a medida de que avances en tu aprendizaje y dejarán una huella imborrable en tus conocimientos y en tu cuenta corriente. Solo te pido que moderes tu optimismo y procures que esa huella no se extienda hacia la cuenta de algún otro trader-inversor con poca experiencia deslumbrado por tu seguridad y categórica elocuencia.

Un abrazo.

#46

Re: Teoría de la porcentualidad.

Hola yotrader, el primer lugar quiero agradecerte tu “entrada” sosegada, y repleta de sentido común. En el mismo tono te respondo, sosegadamente, y te aclaro algunos puntos.

“La teoría de la porcentualidad” nunca la plantee en broma ni de cachondeo, fue una forma de definir mi forma de operar, para tener un punto de referencias, solamente esa era la finalidad. Luego algunos, incluido tú le han dado “carácter científico”, enraizándola con otras teoría ya consagrada. Cosa por otra parte que no me importa, aunque pareciera una “vulgar copia”.

Yo critico los métodos de estudio, abiertamente, pero siempre añado a continuación que son imprescindibles conocerlo. Digo que no valen para nada en cuanto son interpretables, subjetivo, y por tanto…relativos… No conozco a ningún “tiralinea” que haya ganado en bolsa, al contrario, pasado unos meses, o muy poco años desaparecen…!arruinado! Sólo permanecen los muy “experto”, que venden los cursos”

Cuando digo que no tengo conocimientos bursátiles, no digo que sea un “novato de ocurrencias simplonas”, Soy modesto simplemente. No me gusta alardea de algo, que por mucho que sepas, siempre tienes más que aprender. Yo tengo mucho “callo” en bolsa, tal vez empecé cuando a lo mejor tú ni siquiera habías nacido. Ya pasé muchas etapas y por lo tanto soy marinero viejo, de algo ha de valer la experiencia.

No me vale que me digas que estoy en un error, quiero que me digas “donde está el error” criticar por criticar no es muy acertado por tu parte ¿no crees?

Yo soy el primero (si no ya aparecen foreros para recordarlo) que siempre digo que no me hagan caso. Nunca recomiendo que entren en ningún valor. Pero a propósito de esto, fíjate que curios: Hay experto, del AT. Que sí que dicen “si llega a… si pasar tal… si forma tal figura… si la línea no sé qué… hay que entrar. No he visto nadie que haga una advertencia. Hay hilos avalando las “virtudes” de determinado “chicharros de la muerte” como Deoleo u otros por el estilo…!y no pasa nada ! A quien Dios se la dé San Pedro se las bendiga!

No creo que ningún forero novato me siga, pero yo hubiera agradecido que en mis comienzos me hubieran dicho lo que yo digo aquí ¡mal no me hubiera hecho, al contrario! Pero en mi época, cuando empecé, no es que no hubiera Internet, es que no teníamos ni ordenadores…

No sé si se me ocurrirán nuevas ideas ¡ojala! Y no sé si tengo mucho más que aprender (Pienso terminar mis días en el mercado del contado, no estoy para experimentos) pero lo que si te digo es que mi cuenta corriente está asegura, no hay problema.

Saludos.

#47

Re: Teoría de la porcentualidad.

Hola, gracias por no habértelo tomado mal :)

Yo es que no entiendo que afirmes eso de que llevas toda la vida invirtiendo en bolsa, que tienes mucho callo, que vives de esto, que si te manejas posiblemente desde antes de que yo naciera (quiensabecuandofué ;) ) ... y simultáneamente afirmas sin pudor que no tienes ni puta idea, que no has leido un libro (de bolsa) en tu vida y que hacerte caso es una locura...

en que quedamos ?

entonces tu eres (marcar con una X)...

(A) el hombre con más suerte del mundo

(B) el hombre con más dinero del mundo

(C) bipolar?

Nota del Autor: En caso de elegir cualquiera de las 2 primeras opciones, yo quiero ser tu mejor amigo "pasiempre"

:D

Saludos,

#48

Re: Teoría de la porcentualidad.

Innumerables veces leo analisis economicos sobre compañias, mercados,.... totalmente divergentes, y realizados por gestores con muchisima experiencia y formacion. Ademas, lo razonan con razones convincentes. ¿Que haces en esos casos?
Lo normal en estos casos es hacer lo que a uno le parece mejor. Bankarrota tiene un plan y lo lleva a cabo. La gente ya sabe lo que tiene que hacer.
Un saludo.

Brokers destacados