Acceder

Teoría de la porcentualidad.

79 respuestas
Teoría de la porcentualidad.
1 suscriptores
Teoría de la porcentualidad.
Página
1 / 10
#1

Teoría de la porcentualidad.

Mi teoría es muy simple y hoy se ha cumplido a raja tabla.

Su definición vendría a ser: Cualquier valor que baje en un espacio temporal corto, un determinado porcentaje, va recuperar el 50% del mismo, en un tiempo que tiende a aproximarse al doble del que necesitó para la bajada.

Con esa teoría trabajo… y no me va mal…

#2

Re: Teoría de la porcentualidad.

En DEOLEO, QUABIT, La Seda, también?

#3

ERe: Teoría de la porcentualidad.

Vale para todos...bueno... con Tavex... mejor lo dejamos... (y algún otro con muy poco volumen)

La teoría se cumple matemáticamente.

#4

Re: ERe: Teoría de la porcentualidad.

Yo la utilizo cada día y juro que me va muy bien. Es matemática.

El yo suelo "trabajar" con un limitado numero de valores, siempre los mismo, (de vez en cuando cambio de caballo, pero poco) con todos lo utilizo.

Un caso de libro, y como ejemplo, hoy Sacyr y Bankia.

Sacyr hoy llego a bajar más del 10%. ha terminado bajando el 3.90, pero respecto al mínimo ha recuperado el 7.89. Es como si en realidad hubiera subido.

Pero ayer bajo el más del 7% que con la bajada de hoy suma casi el 12% por lo tanto según la teoría de la porcentualidad tendría que subir en los próximo día a los 3.59.

Yo venderé, para ser sincero, algo más abajo, sobre los 3.40...!no hay que ser extremista!

#5

Re: ERe: Teoría de la porcentualidad.

De cuanto usas gráficos? también profundidad de mercado?

#6

Re: Teoría de la porcentualidad.

Parece interesante, pero ¿Cuándo determinas qué % es suficiente para que empiece a recuperar?

Saludos!

#7

Re: Teoría de la porcentualidad.

Es muy simple: Se aplica a cada tramo.

Ejemplo: Si Bankia baja el 3% se sabe (por la teoría de la porcentualidad) que tiende a recuperar como poco el 1.5%, sobre esa bajada. Se suman cada tramo de bajada, y siempre va a quedar el referente ultimo, el que acumula todas la bajadas.

Viene a ser un complemento al "principio de la media": Ningún valor cotiza permanentemente en mínimo ni en máximo, tiende a la media"

#8

Re: Teoría de la porcentualidad.

Pero digo yo... que lo complicado será encontrar el mínimo, ¿no?

Saludos.

Brokers destacados