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¿Qué es un broker white label y cómo crearlo?

¿Qué es un broker white label y cómo crearlo?

Cada día se incorporan más personas al fascinante mundo del trading y ello incrementa la demanda de servicios de corretaje para operar en la bolsa de valores.

Sin embargo, iniciar un negocio de este tipo requiere de conocimientos, tiempo, dinero, recursos humanos y técnicos y, por supuesto, muchísimo esfuerzo. Esto sin contar con la enorme competencia existente…

Pero, gracias a las soluciones white label, un intermediario financiero se puede crear en apenas semanas, aprovechando la infraestructura tecnológica de un tercero de forma rápida y segura.

Un broker white label requiere de mínimos costos de inversión en comparación con un broker tradicional. Además, en general, evita todo el proceso de obtención de licencias ante las autoridades regulatorias.

¿Quieres saber de qué se trata?

Sigue leyendo y te explicamos de manera sencilla qué es un bróker white label y cómo crearlo.


Introducción de broker white label


Antes de explicar qué es un bróker white label, conviene entender cómo funciona este modelo de negocio en sí mismo.

El concepto de white label o ‘etiqueta blanca’ se aplica a cualquier sociedad entre empresas, donde una desarrolla un producto o servicio y la otra lo ofrece entre sus clientes.

Un ejemplo de esto lo hallamos en los supermercados que cuentan con productos bajo su propia marca. Estos artículos son producidos en una empresa diferente y, luego, se comercializan en la red de abastecimiento con su emblema y logo distintivo.

El modelo etiqueta blanca permite a los fabricantes y distribuidores fijar objetivos propios sin caer en distracciones por funciones que les son ajenas.

¿Qué es un broker white label?


Un broker white label es una empresa o particular que utiliza los servicios y la tecnología de otro broker, pero bajo una marca e identidad propia a cambio del pago de una comisión por utilizar su infraestructura y soporte.

Este tipo de intermediarios financieros pueden ofrecer servicios comerciales y de inversión a sus clientes sin tener que desarrollar su propia plataforma de trading u obtener sus propias licencias.

Cabe destacar que, el proveedor solo es responsable de otorgar licencias de su tecnología a las empresas que deseen iniciar un negocio propio de trading bajo su marca. El broker white label, por su parte, se hace responsable del control total de la nueva empresa, incluyendo los riesgos relacionados con la actividad.

Importancia del modelo white label en la creación de un broker


El corretaje white label es un modelo de negocio que permite a las empresas y particulares ingresar al mercado de manera rápida y eficiente, sin requerir una gran inversión de capital ni experiencia técnica.

También les permite centrarse en otras competencias básicas, como marketing, servicio al cliente y gestión de riesgos.

Un broker white label puede personalizar la plataforma para adaptarla a sus necesidades y preferencias, mientras se beneficia de la confiabilidad y seguridad del proveedor.

De este modo, puede brindar a sus potenciales clientes acceso a los mercados financieros como si lo hicieran a través de un bróker consolidado.

Adquirir estas soluciones es un paso gigante si deseas establecerte como agente profesional, siempre y cuando contrates los servicios de brokers autorizados y regulados, con amplia trayectoria y una impecable reputación.


Ventajas y desventajas de un broker white label


Ventajas


  • Reducción de costos y tiempo en el desarrollo de la infraestructura tecnológica y la obtención de permisología y licencias.
  •  Acceso a una plataforma de trading establecida, probada y lista para comenzar a usarse.
  • Entrada rápida al mercado con acceso inmediato a toda una gama de mercados, activos y operaciones.
  • Credibilidad, siempre y cuando elijas un proveedor white label con una intachable reputación.
  • Respaldo y garantías de una empresa con años de experiencia en el mundo bursátil.
  • Alcance global gracias a varias formas de acceso: ordenadores, dispositivos móviles, terminal web, etc.

Desventajas


  • La adquisición de una solución de etiqueta blanca no otorga el derecho de intervenir en posibles cambios tecnológicos en la plataforma. Estas variaciones son responsabilidad exclusiva del proveedor.
  • Los costos por el servicio white label no son tan económicos. De hecho, a medida que crezca tu clientela terminarás pagando más al proveedor.
  • La innovación y evolución de una solución white label va a depender siempre de terceros.


5 pasos para crear un broker white label


Ahora que conoces qué es un broker white label, su funcionamiento, ventajas y desventajas, te explicaremos los 5 pasos a seguir para su creación:

1.- Encuentra un proveedor white label que ofrezca una plataforma comercial confiable y personalizable, soluciones de liquidez, procesamiento de pagos, cumplimiento normativo y soporte técnico.

2.- Firma un acuerdo white label con el proveedor que especifique los términos y condiciones de la licencia, los derechos y obligaciones de ambas partes, las garantías del producto, los materiales de marketing, las protecciones al cliente final y la atención al cliente.

3.- Crea tu propia identidad de marca y logotipo y aplícalos a la plataforma comercial y al sitio web. El proveedor white label debería permitirte hacer esto sin mencionar su nombre.

4.- Promociona tus servicios de corretaje en el mercado objetivo y atrae clientes. Puedes utilizar varios canales de marketing, como redes sociales, campañas de correo electrónico, seminarios web, blogs, etc.

5.- Brinda un excelente servicio a tus clientes y maneja cualquier problema o queja. El proveedor white label también debería ofrecerte ayuda a este respecto.

Si te inclinas por el modelo de negocio antes descrito deberás cumplir con sus requisitos legales.

Nos referimos a la licencia para prestar servicios financieros que pueden requerir en muchos países.

Esto, claro está, dependerá de la jurisdicción dónde se encuentre registrada la compañía que provee las soluciones white label.


¿Cuáles son los mejores brokers que ofrecen soluciones white label?


Aunque hay diversas alternativas en el mercado, entre todas ellas destaca el siguiente proveedor galardonado:

Interactive Brokers


Interactive Brokers brinda una valiosa oportunidad a los brokers y asesores profesionales con sus soluciones white label, a través de las cuales pueden establecer su identidad de marca mientras utilizan herramientas y recursos de la compañía.

Bajo esta modalidad es posible personalizar la plataforma Trader Workstation TWS, una de las mejores plataformas comerciales. También se pueden ajustar el portal del cliente, el sistema de registro, los estados de cuenta, el analista de cartera y otras herramientas con su logotipo, nombre de empresa e información de contacto.

  • 💶
    Depósito mínimo
    $0
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, CBI, US Securities and Exchange Commission y por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


Las soluciones white label de Interactive Brokers están disponibles para 3 tipos de usuarios:

  • Asesores registrados.
  • Fully Disclosed Brokers. Los clientes del broker white label son conocidos por Interactive Brokers y pueden negociar electrónicamente o el broker puede ingresar operaciones para el cliente.
  • Non-disclosed Brokers. Los clientes del broker white label son desconocidos para Interactive Brokers.

Por ejemplo, TradeStation, la popular empresa de corretaje en línea, tiene un acuerdo white label con Interactive Brokers. TradeStation se centra en construir su marca y atraer nuevos clientes, mientras que Interactive Brokers se encarga de los aspectos técnicos de la plataforma.

¿Cuánto cuesta operar como broker white label con Interactive Brokers?


La tarifa puede variar según el nivel de personalización requerido y las necesidades específicas del broker.

Para obtener una cotización precisa de una solución white label, debe comunicarse directamente con Interactive Brokers y discutir los requisitos específicos con ellos.

La revisión de la solicitud, por lo general, demora de 2 a 3 semanas y se estima necesario depositar 10.000 $ en su cuenta, los cuales se aplicarán a sus primeros 5 meses de comisiones.


Conclusión


Ya has aprendido que es un bróker white label y cómo crearlo, también su funcionamiento, beneficios y demás consideraciones.

Si eres un trader avanzado, rentable y estás debidamente certificado, tal vez quieras evaluar este modelo de negocio.

Como has podido apreciar, ser un broker white label brinda excelentes oportunidades comerciales para crear y desarrollar una cartera de clientes.

Un bróker white label se puede establecer en un tiempo récord (hasta 2 semanas), lo que supone un proceso bastante expedito.

Antes de dar el primer paso, realiza un análisis exhaustivo de los distintos servicios de etiqueta blanca que se encuentran disponibles para encontrar una opción adecuada para ti.

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