Acceder
Mejores Brokers para Trading en Colombia

Mejores Brokers para Trading en Colombia

Si te apasiona el mundo del trading y siempre estás dispuesto a correr importantes riesgos por obtener altas rentabilidades este post es para ti.

¿Qué es un broker para trading? 


Un broker para trading es un intermediario que actúa y genera un vínculo entre comprador y vendedor generando un enlace  entre transacciones financieras.

En todo el contexto relacionado al trading, un broker permite a todos los traders la posibilidad de acceder a mercados financieros en los cuales pueden ejecutar órdenes de compra y venta de instrumentos financieros, como acciones, forex, divisas, futuros y hasta criptomonedas.

Los brokers ofrecen distintos tipos de cuentas de trading en las cuales incluyen una cuenta demo para principiantes o para conocedores que quieren practicar nuevas estrategias, el broker suele cobrar comisiones por sus servicios.

Al momento de elegir un broker para trading, tiene que considerar varios factores entre los cuales se incluyen: 
  • Las regulaciones
  • las tarifas
  • los spreads
  • la plataforma de trading
    • velocidad de ejecución
    • herramientas
  • los instrumentos financieros  disponibles que se pueden negociar
  • soporte al cliente. 

Es posible que te preguntes lo siguiente:


 ¿Por qué necesito un broker para hacer trading? 


Acá tenemos el porqué tu necesitas un broker para hacer trading, claro que lo necesitas  y el porque es, que el mercado financiero es un entorno altamente regulado y complejo en el cual no se puede operar directamente.

Sin embargo, los inversionistas operan a través de un intermediario, como los brokers, los cuales actúan como facilitadores entre inversionistas y el mercado.

El broker proporciona las plataformas de trading, las herramientas de análisis de datos e información sobre el mercado, en muchos casos brindan también Asesoramientos y servicio de gestión de carteras.

¿Cuáles son los mejores brokers para hacer trading en Colombia? 


Los mejores brokers para hacer trading en en Colombia según el análisis hecho por Rankia son los siguientes: 


Aquí podéis ver unas características sobre ellos y si quieres conocer a profundidad consulta nuestro artículo Mejores brokers online para invertir desde Colombia en 2023




Exness Global Limited
8.0
Exness Global Limited








¿Cómo puedo saber si un broker es confiable?


Determinar si un broker es confiable va depender de varios factores los cuales hay que prestarles atención e investigar.

Hay que verificar si el broker está regulado, ya que si es así, están sujetos a ciertas normas y regulaciones que deben cumplir con el fin de garantizar la protección al inversor. Es importante verifica si está regulado y revisar por cuál entidad.

Se procura que el inversionista profundice en el historial en línea del broker y los comentarios de usuarios que hayan trabajado con él. Revisar si la experiencia ha sido positiva.

Investigar la trayectoria del broker, para saber si tienen en el historial algún incumplimiento en sus obligaciones frente a los inversionistas, si han incumplido los pagos o no han brindado la información requerida.

Como inversionista, trader o si está iniciando en el mundo del trading recuerde tener en cuenta que ningún broker va ser 100% confiable y siempre existirá algún riesgo en la inversión. Por ello, como  siempre fomentamos a nuestros lectores la importancia de tener un conjunto de herramientas y estrategias de inversión para minimizar riesgos. 

Requisitos para operar con un broker


Les presentamos los requisitos generales para operar con un broker, pero recuerde que estos pueden variar dependiendo del tipo de broker y del país en el que opera.

  • Verifique su identidad: Para poder abrir una cuenta de corretaje, la gran mayoría de empresas le solicitan verificar su identidad, lo que generalmente implica proporcionar algunos documentos: Como identificación con foto y un comprobante de su domicilio. 
  • Depósito minimo: Algunos brokers solicitan un mínimo para empezar a operar con ellos.
  • Conocimiento y experiencia previa: Unos brokers solicitan  que usted tenga experiencia en trading o conocimientos básicos antes de empezar a operar con ellos. 
  • Fondos suficientes en su cuenta: Eventualmente dependiendo del broker, le exigirán tener una cantidad mínima en su cuenta de corretaje para que pueda generar sus operaciones.
  • Evaluación de experiencia de inversión: En ciertos países, los reguladores le exigen a los brokers realizar una evaluación a sus clientes, esta es sobre experiencia de inversión y se realiza antes de que se les permita empezar a operar.

Es fundamental que usted analice a los brokers que está considerando usar y verificar los requisitos específicos para poder operar con ellos.



¿Qué tipo de productos financieros ofrecen los brokers? 


Los brokers ofrecen una amplia gama de productos financieros, esto depende del tipo de broker y de su especialidad. Los productos que  comúnmente ofrecen los brokers son acciones, fondos mutuos, ETFs, opciones, futuros, divisas, etc.

 Se enfatiza que no todos los brokers ofrecen los mismos productos, algunos están especializados de manera exclusiva en algunos productos, de hecho, los productos financieros varían según su complejidad y riesgos, por esta razón le sugerimos investigar y entender el riesgo que conlleva cada uno de los productos antes de invertir.

¿Cuáles son las comisiones que cobra un broker por hacer trading? 


Los costos que se asocian con el trading o a la negociación por parte de un broker, suelen variar dependiendo del tipo de instrumento financiero que se utilice, algunos de los costos o comisiones que  comúnmente cobran los brokers son:

  • Comisiones por ejecución de operaciones de compra y venta.
  •  Comisión por gestionar la cuenta o custodiar los activos.
  • Diferenciales o spreads: Está es la diferencia  entre el precio de compra y el precio de venta de un activo.
  • Comisión por retirar fondos 
  • Comisión por inactiva, se cobra cuando su cuenta ha estado inactiva por un periodo determinado, aunque no es muy común debe revisarse si existe este cobro.

Se les recuerda que estas son las comisiones que generalmente se pueden cobrar,  pero pueden variar dependiendo el broker. Resaltamos  que algunos brokers ofrecen operar sin comisión pero tenga en cuenta, debe tener presente y leer muy bien terminarnos y condiciones para comprender costos y beneficios de cada tipo de cuenta. 
 


¿Es confiable operar con brokers en Colombia?

 
Hay gran variedad de brokers regulados y confiables en Colombia que permiten operar en distintos mercados. 

Tenga en cuenta cómo saber si es confiable el broker que está por elegir. Verifique la regulación, indague si es claro las comisiones y costos asociados y revise que tenga un historial positivo en el mercado y las experiencias en el país hayan sido favorables.
Se recomienda buscar opiniones y  comentarios de otros inversionistas sobre la experiencia que han tenido con el broker, normalmente una buena práctica es indagar y comparar entre las distintas opciones de brokers que mencionamos anteriormente. 

Recuerde, las inversiones siempre implican riesgos asociados y es de gran importancia que sus decisiones sean importantes y conscientes con la finalidad de minimizar las posibles pérdidas que se puedan generar. 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!