Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cuál es la cuota de manejo de la tarjeta Codensa?

¿Cuál es la cuota de manejo de la tarjeta Codensa? Esta es una de las principales dudas que tienen los titulares de la tarjeta de crédito Codensa. En el siguiente post podrás consultar sobre la cuota de manejo de la tarjeta codensa y aspectos generales que pudiesen generar dudas. 

¿Cuál es la cuota de manejo de la tarjeta codensa?

 

¿Qué es la cuota de manejo?

La cuota de manejo de las tarjetas de crédito es el costo a pagar por disponibilidad del cupo de crédito con una entidad financiera, lo que les permitirá realizar las compras presenciales o por comprar por Internet en diferentes países del mundo y diferirlas hasta en 36 cuotas, sin cargar dinero en efectivo.

Además permite acceder a una red de canales 24/7 como cajeros automáticos, banca móvil e Internet, desde lo que podrán retirar efectivo ante urgencia (avances) además disponen de “asistencias”.

 

¿Cómo utilizo mi tarjeta de Crédito Fácil Codensa?

La tarjeta de crédito fácil Codensa se la puede utilizar únicamente en los puntos de ventas autorizados por CODENSA. 

Al pagar en caja, previamente a pasar los productos por la caja, deberán informarle al cajero/a que pagarán con la tarjeta Crédito Fácil CODENSA y presentar la tarjeta con la cédula de ciudadanía. Los pasos a seguir son los siguientes: 

  • Pagos a partir de una cuota para tarjeta Amarilla, VIP o Mastercard.
  • Si desean cancelar la compra deben informarle al cajero/a el número de cuotas en que financiarán, la cuota mínima es 1 y la máxima 48.
  • Luego deben firmar el voucher que el cajero/a les ofrece en el que figura el valor de la compra.
  • Deberán conservar la copia del voucher con la factura.

 

¿Cuál es la cuota de manejo de la tarjeta Codensa? 

A continuación, le acercamos el valor de las cuotas de manejo vigentes para la tarjeta de crédito Codensa:

Cuotas de Manejo en Banlinea
Uso Nacional (Mensual vencido) $9.990 COP
Uso Internacional (Mensual vencido) NO APLICA
Tarjetas Amparadas (Mensual vencido) $4.990 COP

 

Tarifas de la tarjeta de crédito Codensa

En el siguiente apartado, se detallarán las demás tarifas, como tasas de interés y comisión de avances, asociadas a las tarjetas de crédito Codensa.

Tasa de Interés
Compras 29,54 %
Avances 29,54 %
Pago de Impuestos 0,00 %
Compra de Cartera 0,00 %

 

Comisión Avances:
En Cajeros Propios $7.950 COP
En Oficinas COP
En cajeros Otras Redes $0 COP

Finalmente, en caso de tener alguna duda o queja respecto al cobro de la cuota de manejo u otra tarifa pueden comunicarse con el centro de atención al cliente. 

 

En conclusión este es una duda menos que pueden tener aquellos que disponen de una tarjeta Codensa a la hora de hacer compras como es el caso de la cuota de manejo así como otros aspectos, entre ellos el cómo utilizar la tarjeta de crédito Codensa.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝