Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

Tarjeta Codensa: consulta de saldo, cupo y extracto de la tarjeta

La Tarjeta Codensa es un instrumento de pago que te permite disfrutar del Crédito Fácil Codensa, un cupo de crédito que podrás disfrutar en Bogotá y en los municipios con servicio Codensa para comprar electrodomésticos, ropa, calzado, mercado, viajes, gasolina y mucho más. En el siguiente post veremos Tarjeta Codensa: consulta de saldo, cupo y extracto de la tarjeta.

 

Tarjeta Codensa: consulta de saldo, cupo y extracto de la tarjeta

 

 

Tarjeta Codensa: consulta de saldo, cupo y extracto de la tarjeta

Tener un control de los movimientos que realizamos con nuestras tarjetas de crédito es esencial para mantener nuestras finanzas personales en orden. Por eso, si tienes una Tarjeta Codensa debes saber cómo consultar el saldo, cupo y extracto de la tarjeta:

 

Tarjeta Codensa: Consulta de saldo

Para hacer consulta de saldo de tu Tarjeta Codensa tendrás a tu disposición los siguientes dos canales:

  1. Centros de servicio al cliente Codensa, a través de las auto consultas, en donde solo deberás digitar número de cédula o número de cuenta del recibo de energía.
  2. Llamando a la línea de servicio al cliente 7115115 Opción 3-2.

 

Tarjeta Codensa: Cupo

El cupo de tu Tarjeta Codensa dependerá del tipo de tarjeta que poseas:

  • Tarjeta de Crédito MasterCard Codensa
  • Tarjeta Amarilla Codensa
  • Tarjeta VIP Codensa
  • Tarjeta Semilla Codensa

Ahora bien, si quieres consultar el cupo de tu Tarjeta Codensa podrás dirigirte a cualquiera de los Centros de Atención Codensa o en una mesa Tu Crédito Fácil Codensa donde el encargado de la mesa te dirá cuál es tu cupo al pasarle tu Tarjeta Codensa y la cédula de identidad.  

 

Tarjeta Codensa: Extracto de la tarjeta

De igual forma, para consultar el extracto de la Tarjeta Codensa podrás hacerlo de las siguientes maneras:

  1. A través de las auto consultas en Centros de atención al cliente Codensa, donde sólo deberás digitar tu número de cédula o número de cuenta del recibo de energía.
  2. También puedes ingresar en su web y hacer clic en el botón Ingreso de Usuarios (ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla).
  3. Llamando a la línea de Servicio al Cliente Fonoservicio 7115115, opción 3.

 

Tarjeta Codensa: Pagos extraordinarios a capital

¿Puedo hacer pagos extraordinarios a capital de mi Tarjeta Codensa? Claro que sí, lo único que debes hacer es estar al día con tu última factura Puedes realizarlos dos días después de la fecha en que hayas efectuado el pago de la factura generada y tres días antes del siguiente periodo de facturación acercándote a cualquiera de los centros de servicio al cliente Codensa, en donde te expedirán un comprobante por el valor que deseas cancelar.

 

Saber cómo hacer consulta de saldo, cupo y extracto de la Tarjeta Codensa te permitirá tener un control sobre tus gastos y movimientos y realizar los pagos a tiempo. Recuerda que si no tienes saldo pendiente en tu Tarjeta Codensa no se generarán cobros de cuota de utilización. Al pagar al día tu saldo de la Tarjeta Codensa podrás disfrutar siempre de sus grandes beneficios.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝