¿Existen créditos personales sin requisitos?

¿Existen créditos personales sin requisitos?, ¿puedo pedir un préstamo sin requisitos?. Estas son alguna de las dudas que tienen aquellas personas que buscan dinero pero que por diferentes motivos no quieren dar sus datos. Veremos si existen préstamos sin requisitos.

¿Existen créditos personales sin requisitos?

 

 

¿Existen créditos personales sin requisitos?

Algunas personas por diferentes motivos necesitan saber si existen créditos de libre inversión sin vida crediticia. Generalmente al solicitar un crédito bancario la entidad le exige al cliente mínimos requisitos para aprobarles el crédito personal.

 

Historial crediticio

Uno de los principales requisitos es aprobar la evaluación crediticia ya que el banco busca que no estén reportados en una central de riesgo como morosos. Si bien todas las personas figuran en una central de riesgo, la diferencia es que algunas figuran con puntaje positivo (las que no tienen deudas o ya las pagaron) y las personas con puntaje negativo (por tener deudas).

 

¿Puedo solicitar un crédito sin historial crediticio y sin requisitos?

Algunas personas buscan y necesitan poder obtener un crédito sin historial crediticio o sin requisitos, lo que permite acceder de forma más flexible:

 

Solicitar un créditos sin historial crediticio

Solicitar un crédito de libre inversión sin historial crediticio es posible ya que existen bancos en Colombia que los ofrecen, pudiendo ser por ejemplo un crédito de libre inversión.

Los créditos de libre inversión suelen ser de los más solicitados en Colombia, cuya finalidad puede ser para invertir o financiar. El principal impedimento puede ser el no tener vida crediticia ya que los bancos para aprobar el crédito suelen fijarse precisamente en el historial crediticio si es bueno o malo. 

Por suerte en Colombia los bancos ofrecen créditos de libre inversión sin vida crediticia, es algo que ofrecen para aquellos que buscan obtener su primer crédito bancario en especial los jóvenes y no tienen historial crediticio.

 

Solicitar un créditos sin requisitos

Algo que se vuelve imposible es pedir un crédito o un préstamo de libre inversión por muy bajo que sea el monto, sin requisitos. No existe entidad o portal online que no exija requisitos aunque sean mínimos pero son requisitos al fin.

Por lo que existen requisitos mínimos y generales que pueden cumplir 

Trabajadores independientes: sin experiencia crediticia

  • Tener al menos 25 años
  • Tener 3 años de vida laboral
  • Devengar ingresos de 4 SMMLV
  • Presentar alguna factura de servicios
  • Presentar DNI
  • Presentar cierta documentación que puede varias según cada banco

Como ven pueden solicitar un crédito por primera vez y más si son jóvenes y cumplen ciertos requisitos pueden acceder a un crédito de libre inversión sin vida crediticia, lo que les permite incluso iniciar su propio historial crediticio.
 

¿Entonces puedo pedir un crédito sin requisitos?

Lamentablemente para aquellas personas que por el motivo que sea buscan y necesitan de pedir un crédito personal sin requisitos, como tal no existe ya que de por sí si el portal o banco les solicitara datos mínimos ya serían requisitos, por lo que dejaría de ser sin requisitos, en todo caso serían requisitos mínimos.

Es como si un banco les diera dinero del crédito o préstamo sin preguntarles nada, ni nombre y apellido, dirección, mail, número de documento, número telefónico, ni domicilio, si trabajan, cuánto ganan, etc, todos requisitos mínimos pero necesarios.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!