Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador CDT
¿Cuáles son los beneficios de un CDT?

¿Cuáles son los beneficios de un CDT?

Adquirir un Certificado de Depósito a Término es una inversión que cada vez gana más clientes en Colombia debido a su facilidad de operación y contratación y las ventajas que ofrece frente a otros instrumentos bancarios de inversión y títulos valor. Si tienes unos cuantos ahorros y quieres hacer que crezcan te recomendamos leer el siguiente post en el que destacaremos cuáles son los beneficios de un CDT.

 

¿Cuáles son los beneficios de un CDT?

 

 

¿Cuáles son los beneficios de un CDT?

Es bien sabido que invertir el dinero es la mejor manera de mantener nuestro capital en movimiento y hacer que genere ganancias. Pero en vista de que algunas inversiones representan un cierto nivel de riesgo, muchos se preguntan en qué producto bancario invertir y que sea seguro.

Pues bien invertir en CDT’s es una excelente alternativa. Consiste en poner cierta cantidad de dinero como depósito a un determinado plazo, al finalizar el plazo se te devuelve tu capital depositado más los intereses que ganó, según la tasa de captación de la entidad financiera donde lo solicitaste. Si lo deseas puedes solo retirar tus ganancias y colocar de nuevo el capital a un nuevo plazo.

 

Beneficios de un CDT

Como ya hemos visto, los CDT’s son instrumentos muy seguros y que generan una rentabilidad que se conoce desde que lo contratas. El único riesgo de un CDT es que el porcentaje de inflación sea mayor a la tasa del CDT, en cuyo caso igual saldrías ganando ya que tu dinero no se devaluó tanto como para quienes no invirtieron.

Los principales beneficios de un CDT son:

  • Es un instrumento bancario con una rentabilidad conocida que te permite generar una cantidad de dinero establecida y fija.
  • Es muy útil para quienes se van por inversiones seguras y confiables, como los conservadores, y mantiene el capital vigente para quienes diversifican más su cartera, como los inversionistas moderados.
  • Las tasas de captación de los CDT se mantienen en constante ajuste para adecuarse a la inflación. Por eso, si al contratar tu CDT la tasa de interés era de 5,45% y al finalizar el plazo quieres reinvertir el capital, estarás bajo la tasa vigente al momento de la renovación y no con la anterior.
  • Mantienes capitalizado tu dinero en caso de un sobresalto en la inflación. Incluso si la inflación le gana a la tasa de interés de tu CDT, tu dinero habrá perdido muy poco valor adquisitivo, por lo que sigue representando una gran ventaja.
  • Tienes muchas opciones, tanto en los banco como en financieras, y podrás elegir el interés que mejor te acomode para el plazo que quieras elegir.
  • Puedes escoger entre plazos cortos de 90 días a plazos largos de 180 días.
  • Si necesitas liquidez, puedes endosar tu CDT o negociar con él si aún no vence el plazo.
  • No solo es un medio para ahorrar dinero sino para que gane intereses en el proceso, muy diferente a si ahorras en casa.
  • No podrás disponer del dinero depositado hasta que se termine el plazo, por lo que evita la tentación de gastar tus ahorros.
  • Podrás pactar la entrega de tus intereses durante el plazo o al vencimiento, dependiendo del plazo.
  • Es un producto rentable y seguro.

 

Los beneficios de invertir en un CDT son, sin duda alguna, muy atractivos para aquellos que desean obtener rentabilidad segura con sus ahorros. No dejes que tu dinero pierda valor adquisitivo, invierte en un CDT y disfruta de sus excelentes beneficios.

 

Simulador de CDT
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre el CDT que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • CDT
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT