Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Interactive Brokers Colombia Review 2022: Regulación, servicios, comisiones y reseñas

Interactive Brokers Colombia Review 2022: Regulación, servicios, comisiones y reseñas

Sin duda has oído hablar de Interactive Brokers, y has llegado a este artículo porque estás buscando información sobre este broker que tiene más de un millón de cuentas de clientes y se está expandiendo internacionalmente. Conoce la historia de Interactive Brokers, su normativa, sus comisiones, sus servicios, sus opiniones y cómo operar desde Colombia.

¿Cómo fue el origen de esta empresa financiera? En 1978, Interactive Brokers se estableció en Nueva York como corredor online líder en renta variable y futuros. Durante muchos años, también ha cotizado en la Bolsa de Nueva York.



(Descubre aquí todas las características de Interactive Brokers)

La historia de Interactive Brokers 


Interactive Brokers Inc. ha crecido hasta convertirse en uno de los operadores de acciones y futuros en línea más populares del mundo, así como en un fijo de la Bolsa de Nueva York, donde cotiza desde hace muchos años.

Peterffy, que ahora es el presidente de Interactive Brokers Group, Inc. ha sido corredor de bolsa durante casi 43 años. Interactive Brokers es una de las corredurías más destacadas del mundo, con más de 10.000 millones de dólares en capital de renta variable.

Interactive Brokers es una empresa que cotiza en bolsa desde 1978 y se ha convertido en una de las empresas más reconocidas y reputadas del mundo. Para una variedad de activos negociados electrónicamente en todo el mundo, incluyendo acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos de inversión, Interactive Brokers proporciona acceso inmediato a la negociación, así como servicios de ejecución y compensación.

Interactive Brokers es una empresa financiera con sede en Greenwich, Connecticut, que tiene oficinas en Estados Unidos, Suiza, Canadá, Hong Kong, Reino Unido, Australia, Hungría, Rusia, Japón, India, China, Luxemburgo, Singapur, Irlanda y Estonia, que para reforzar aún más su posición como corredor en línea líder con un servicio de atención al cliente, también se ha expandido internacionalmente, estableciendo operaciones de corretaje en más de 135 países diferentes de todo el mundo. 

Además, se interesa por la tecnología; los codificadores desarrollan constantemente soluciones innovadoras para ayudar a que las operaciones de todos sus clientes funcionen mejor.

Interactive Brokers Review Colombia 2022


Esta empresa le permite negociar e invertir en una variedad de activos financieros, como acciones, futuros, contratos de opciones, divisas, fondos de inversión y otros instrumentos financieros.

¿Es seguro Interactive Brokers desde Colombia?


En este artículo, repasamos todo lo que hay que saber sobre un Broker para determinar si es seguro o no.

Regulación de Interactive Brokers


Interactive Brokers es un broker totalmente regulado, lo que significa que tiene uno de los perfiles regulatorios más altos del mundo, ya que está regulado por la FCA (Financial Conduct Authority), la FSA (Financial Services Authority), la SEC (Securities and Exchange Commission). El corredor también está sujeto a las normas de la Comisión de Valores y Bolsa, cuyo objetivo es proteger a los inversores.

Productos y servicios financieros que ofrece Interactive Brokers


Este corredor ofrece los siguientes productos y servicios financieros:

Comisiones de Interactive Brokers en Colombia


  • Servicios de corretaje institucional (IBKR) Pro: Las tasas de comisión de IBKR Pro para acciones y ETFs son de 0,0005 a 0,0035 dólares por acción, con el método IB SmartRouting SM que le da un aumento de precio de 0,47 dólares por cada cien acciones sobre la competencia.

  • IBKR Lite: No hay mínimos de cuenta ni costes de inactividad para las acciones y ETFs cotizados en Estados Unidos, y cada recomendación es recompensada con 0$.

¿En qué acciones puedo invertir desde Interactive Brokers?


Es posible negociar acciones en más de 80 países diferentes a través de la misma cuenta. También cabe destacar que este bróker es una herramienta útil para las personas que desean negociar con acciones estadounidenses, ya que permite comprar y vender acciones fraccionarias, que son unidades de acciones que equivalen a menos de una acción completa y que se solicitan para un determinado.

Opciones


A través de este broker se puede operar con opciones con una comisión de entre 0,15 y 0,65 por contrato de opciones en Estados Unidos. 

FOP/Futuros 


El negocio de futuros en todo el mundo con herramientas profesionales (comboTrader y SpreadTrade) tiene comisiones bajas de USD 0,25 a 0,85 por contrato.

Criptomonedas

Los clientes estadounidenses pueden beneficiarse de las comisiones de negociación en libras esterlinas, que oscilan entre el 0,12% y el 0,18% del valor de la operación, así como de la ausencia de diferenciales, recargos y costes adicionales de custodia (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin).

Divisas al contado


Puede operar con divisas de todo el mundo con diferenciales ajustados como 1/10 PIP, alta liquidez y cotizaciones en tiempo real de 17 de los principales operadores de divisas del mundo y más de 100 pares de divisas al tener acceso directo a las cotizaciones interbancarias. Las comisiones oscilan entre 0,08 y 0,20 puntos básicos por tamaño de transacción, sin costes ocultos.

Oro al contado de EEUU


El oro es un material precioso que siempre mantendrá el valor, aunque se recomienda utilizar otras clases de activos para construir una cartera de inversión más diversificada.

Tamaño (orden)

Comisión

Más de USD 1,000,000

0,7 pb de valor comercial

USD 500.000 - 1.000.000

1.0 bps de valor comercial
Hasta USD 500.000
1,5 pb de valor comercial


Aparte de eso, USGOLD tiene una comisión mínima de 2 dólares por operación y unos gastos mensuales de almacenamiento de 0,15 dólares por onza, que son similares a los que cobran otros metales en la bolsa.

Bonos


Los valores de renta fija están disponibles en una variedad de formas y vencimientos en todo el mundo, sin diferenciales incorporados y con más de un millón de bonos accesibles en todo el mundo.

Bonos del Tesoro, letras y pagarés 

Se trata de un 0,2 pb por el primer millón de dólares estadounidenses de valor nominal, más 0,01 puntos básicos por valor nominal superior a 1 millón de dólares estadounidenses.

Bonos corporativos

El tipo de interés para los primeros 10.000 dólares de valor nominal es del 0,01%, con un margen de 2,5 puntos básicos por cada 10.000 dólares adicionales de valor nominal.

Bonos municipales

En este tipo de bonos son 5 pbs por los primeros USD 10,000 de valor nominal, más 1.25 pbs por valor nominal superior a USD 10,000

Fondos de inversión


Más de 40.000 fondos son accesibles para clientes de todo el mundo a través de la herramienta de Interactive Brokers. Hay más de 7.700 fondos sin comisiones por transacción disponibles.

Tarifas: Interactive Brokers


  • En los fondos de inversión no hay comisiones ni gastos de custodia.
  • Dentro de Estados Unidos, hay un cargo mínimo de 14,95 dólares o el 3% del valor de venta al público.
  • Fuera de EE. UU.: 4,95 EUR o el equivalente en moneda.

¿Cómo funciona la plataforma de Interactive Brokers en Colombia? 


La plataforma de negociación de Interactive Brokers (TWS) se puede usar tanto para PC como en App móvil, también conocida como Traders Workstation. La plataforma puede desmotivar a los operadores sin experiencia, pero la ventaja es que todo en Interactive Brokers puede personalizarse para adaptarse a su propio estilo de negociación, tanto si opera con acciones como con otros tipos de operaciones.

Sin embargo, para que la TWS sea plenamente eficaz, primero debe tener claros sus objetivos de negociación, lo que resulta difícil para los recién llegados. Incluso los operadores más experimentados pueden necesitar algún tiempo para acostumbrarse a ella, ya que es bastante compleja.

Como la plataforma no es para novatos, hay una prueba gratuita de 30 días con TDS, para que puedas probarla antes de decidir si estás o no preparado para usarla y sacarle el máximo partido además de la demo de Interactive Brokers.

¿Qué tipo de cuenta Abrir en Interactive Brokers desde Colombia?


Interactive Brokers ofrece las siguientes opciones de cuenta en Colombia: una cuenta demo, una cuenta IBKR Lite y una cuenta IBKR Pro para clientes minoristas. Ambas cuentas pueden utilizarse como demos con diferentes tasas de comisión, tarifas, reglas de margen, restricciones de apalancamiento y requisitos de depósito mínimo.

  • 💶
    Depósito mínimo
    $0
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, CBI, US Securities and Exchange Commission y por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


Los operadores e inversores pueden elegir entre las siguientes alternativas:

  • Grupo de comercio propietario
  • Asesor de inversiones registrado.
  • Fondo de cobertura.
  • Oficina familiar.
  • Pequeñas empresas.
  • Inversionista u operador individual.
  • Cuentas de fideicomiso.
  • Administrador de dinero.
  • Otras.

Interactive Brokers divide las cuentas individuales y las institucionales. A continuación se detallan algunas de las más significativas, según su clase:

  • Cuentas de negociación por cuenta propia. Diseñado para empresas, organizaciones y otros grupos. Los activos del propietario se mantienen en una sola cuenta que puede ser utilizada por una sola persona o por varias. Permite que los usuarios la utilicen para acceder a las capacidades operativas y de gestión.
  • Cuentas familiares. Se trata de una supercuenta que está conectada a muchas cuentas individuales. Se utiliza para hacer un seguimiento de las comisiones y las notificaciones de división de operaciones, ya que el asesor tiene acceso a la mayoría de las herramientas de negociación y gestión de cuentas. Los clientes no tienen acceso directo a las funciones de negociación, pero sí tienen acceso a todas las funciones de administración de cuentas.
  • Cuentas para pequeñas empresas. La cuenta de activos de una entidad es un tipo de cuenta diseñada para llevar el control de los activos que posee esa empresa. Los usuarios pueden tener acceso a las capacidades operativas y de gestión, dependiendo de cómo se configure.
  • Cuentas individuales. Serás el dueño de tus activos y tendrás acceso a todas sus funciones desde una única cuenta. Tendrás un control total sobre todo.
  • Cuentas de gestores de cartera. Para los clientes que invierten a través de un gestor de carteras, cada cliente tiene su propia cuenta. Los gestores tienen acceso restringido a las órdenes de mercado y sólo pueden mover dinero de la cuenta del cliente a la suya personal.

¿Desde Colombia, cómo abrir una cuenta en Interactive Brokers?


Veamos con más detalle cómo abrir una cuenta de Interactive Brokers en Colombia. No es difícil, pero debes seguir ciertos procedimientos. Para empezar, debes demostrar que eres un trader experimentado con más de 100 operaciones realizadas por ti. Si no puedes demostrarlo, Interactive Brokers te pedirá que realices ejercicios de trading en la demo para evaluarte.

Te solicitará la siguiente información:

  • Tu nombre.
  • Fecha de nacimiento (debes ser mayor de 18 años).
  • Datos bancarios a efectos de financiación.
  • Objetivos de inversión y experiencia previa.
  • Datos de contacto y domicilio.
  • Información sobre activos e ingresos.
  • Nombre y dirección de tu contratante.
  • Prueba de identidad.

Interactive Brokers Colombia: cuál es el depósito mínimo


En casi todos los casos, el depósito mínimo requerido para abrir una cuenta de Interactive Borkers es de $0. Es decir, en las cuentas individuales, conjuntas, de fideicomiso y corporativas tanto la inversión mínima como los costos de inactividad son de $0.

Para las cuentas de inversión de los asesores, las cuentas familiares, la gestión del patrimonio familiar y los fondos de cobertura, el depósito inicial mínimo, tanto para las cuentas principales como para las de los clientes, es de 0 dólares.

Sí que hay que depositar una cantidad mínima para poder operar de 10,000 USD (o equivalente en otra divisa) que se aplicará frente a las comisiones durante los primeros 8 meses en las cuentas de brókers. 

Comisiones: Interactive Brokers para Colombia


El coste de operar con distintos tipos de activos financieros varía en función de la región. A continuación se detallan los cargos más destacados en Interactive Brokers:

  • Acciones, ETF y Warrants: comisión de 1.00 USD por cada 100 acciones. 
  • Opciones: comisión de 1.00 USD por opción sobre acción. 
  • Si el importe mensual negociado se comprende desde 2.000.000.000 y 5.000.000.000 USD, ambos inclusive (sin contar el punto decimal), las comisiones son de 0,10 puntos básicos * valor de negociación por orden. Si la cantidad negociada mensual es superior a 5,000,000,000 USD, las comisiones son de 0.08 puntos básicos * valor de negociación, con un mínimo por orden de 1.00 USD.
  • Las comisiones sobre los metales son de 0,15 puntos básicos. El valor de negociación es el máximo por operación, que se establece en 2,00 USD.
  • Futuos y FOP: comisión de 0.85 USD por futuro E-Mini S&P 500.
  • Forex: Si la cantidad negociada mensual es inferior a 1,000,000,000 USD, las comisiones son de 0.20 puntos básicos * valor de negociación, con un mínimo por orden de 2.00 USD.
  • Si el importe mensual negociado está entre 1.000.000.000 y 2.000.000.000 USD, las comisiones son de 0,15 puntos básicos * valor de negociación por transacción. El tamaño mínimo de la orden es de 1,50 USD.

¿Cómo es la atención al cliente desde Colombia en Interactive Brokers?


En el caso de que la información que necesites esté relacionada con las contraseñas o las alertas de de cuentas, necesitarás comunicarte con ellos a través de vía telefónica. No obstante, te en cuenta que para que sea un procedimiento del todo seguro tendrán que identificar tu identidad antes de facilitarte cualquier información personal. 

Si hablamos de cualquier otra consulta, estas son las formas de comunicarse con Interactive Brokers disponibles:

  • Chat en directo.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.

Opiniones Interactive Brokers Colombia


Es un broker fantástico para grandes cuentas y tiene una excelente reputación. Es seguro y está regulado en todo el mundo. En conclusión, es importante destacar que:

  • Tiene oficinas en los lugares del mundo más importantes.
  • Goza de un gran prestigio desde hace muchos años.
  • La plataforma es multiproducto.

No obstante, Interactive Brokers también tiene ciertas desventajas:

  • La inversión mínima puede ser prohibitiva para ciertas personas.
  • El sistema y la usabilidad de la plataforma puede ser difícil de entender (no es intuitiva).
  • La operación mínima en Forex es de 25.000 unidades (lo que descarta a los pequeños inversores).
  • Si la cuenta no se utiliza, se cobrarán comisiones de mantenimiento.

Por último, cabe destacar que el broker ha mejorado sus tarifas en las bolsas europeas y se comporta especialmente bien en acciones y artículos cotizados. También es extremadamente popular entre los grandes inversores de todo el mundo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender todo lo que necesitas saber sobre Interactive Brokers.

Interactive Brokers es un broker ideal para ti si...
  • ...buscas un gran broker con comisiones muy competitivas
  • ...quieres operar con una gran variedad de productos y mercados
  • ...buscas el mejor bróker para grandes y medianos patrimonios
 
 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!