Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fondos de inversión Colombia
Blog Fondos de inversión Colombia

Blog Fondos de inversión Colombia

Los mejores fondos de inversión colectiva y los fondos más rentables
61 suscriptores
Mejores ETFs para invertir en Acciones de Colombia
Los ETF permiten hacer inversiones fácilmente, con poco capital y de manera eficiente a nivel impositivo. ¿Cuáles son los ETF que permiten comprar acciones colombianas?
¿Cuáles son los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2022?
Los fondos de inversión colectiva, o FIC, son una herramienta muy versátil para la inversión de tu dinero y ofrece diversas alternativas para cada tipo de inversionista. Conoce cuáles son los fondos de inversión más rentables en Colombia 2022 a fin de hacer la mejor jugada con tu inversión.
Mejores fondos de inversión para 2022
Si quieres un producto de inversión que te permita entrar en capitales de Colombia o del exterior sin necesidad de gestionar por ti mismo el portafolio, debes leer este post, en el cuál encontrarás los Mejores Fondos de inversión para 2022.
Mejores Fondos de Inversión Colectiva 2022
En este post vamos a conocer cuales son los mejores fondos de inversión colectiva para 2022. Estudiaremos fondos de inversión colectivos de diferentes entidades para que puedan decidir cuál se ajusta más a su perfil inversionista.
Comparativa Trii vs tyba, ¿cuál es mejor?
Invertir en fondos de inversión es una excelente forma de obtener rentabilidad por tu dinero sin necesidad de conocer a profundidad cómo realizar inversiones en los mercados financieros. Para ello, aplicaciones como Trii y Tyba permiten a los colombianos invertir de forma segura.
Comparativa Tyba vs Ualet, ¿cuál es la mejor app para invertir?
En la actualidad las personas buscan mecanismos para ahorrar e invertir su dinero, y en este aspecto las tecnologías financieras han avanzado mucho, permitiéndonos acceder a aplicaciones móviles con las que se puede ahorrar e invertir de forma sencilla y segura.
¿Qué es el Plan Semilla de Bancolombia?
Los derivados son instrumentos financieros donde se dividen entre forwards, futuros, opciones y swaps. Si te gusta el mundo de las inversiones, a continuación te mostramos el listado de los tipos de derivados que ofrece Bancolombia, las características y su operatividad.
¿Qué fondos de inversión ofrece Bancolombia?
¿Quieres invertir en grande con poco dinero?, ¿Conoces los fondos de inversión que te ofrece Bancolombia? Te recomendamos leas el siguiente post, en el cual te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los fondos de inversión que te ofrece Grupo Bancolombia y sus principales características.
¿Cuál es la mejor fiduciaria en Colombia 2021?
Las Fiduciarias son compañías de servicios financieros vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), que se encargan de la administración de activos y recursos financieros para el desarrollo de proyectos personales y empresariales en Colombia.
Davivienda: Fondos más rentables
Davivienda ofrece una amplia gama de Fondos de Inversión Colectiva que se ajustan a las necesidades de inversión de sus clientes, y entre esas necesidades la principal es tener una buena rentabilidad en los excedentes (ahorros) del cliente.
Banco de Bogotá: Fondos más rentables
Un Fondo de inversión colectiva es un mecanismo por medio del cual se puede ahorrar, invertir y tener un porcentaje de rentabilidad. Banco de Bogotá tiene a disponibilidad de sus clientes una variedad de fondos de inversión que invierten en instrumentos como acciones, bonos, CDTs...
Fiducuenta de Bancolombia: Beneficios y Comisiones
Fiducuenta de Bancolombia es un fondo de inversión colectiva, en la cual el inversionista puede invertir a corto plazo y con 0 riesgo de pérdidas de sus ahorros. Lo interesante de esta alternativa de inversión es que el dinero invertido siempre estar a la disponibilidad del cliente. En este post...
Fondos Inmobiliarios: ¿Qué son y cómo funcionan?
Si estás buscando generar rentabilidad en tus ahorros y te encuentras entre distintas opciones de fondos de inversión, sigue leyendo, en el siguiente artículo abordaremos el tema de los fondos inmobiliarios, qué son y cómo funcionan.
¿Qué es más rentable la fiducia o un CDT?
Ahorrar es parte fundamental de la economía personal y familiar, ya que nos permite cumplir objetivos, metas, realizar proyectos, y también hacerle frente a situaciones de emergencia.
Fondos de Inversión Inmobiliaria Colombia
¿Te gustaría invertir dinero en propiedades?, ¿Conoces los Fondos de Inversión Inmobiliaria? En este post te explicamos las principales características de esta importante alternativa de inversión, así como los principales fondos inmobiliarios de Colombia.
Se habla sobre:
Sitios que sigo
  • Guía Fondos de Inversión
  • Guía de Forex
  • Guía de Velas Japonesas
  • Guía de Análisis Técnico
  • Guía de Bolsa

Preguntas frecuentes


Los fondos de inversión reúnen fondos de diferentes inversores y lo invierten en instrumentos financieros.


El primer paso para elegir un fondo de inversión, es conocer bien nuestro perfil de inversor. También es muy importante conocer las diferentes comisiones y la rentabilidad obtenida en los últimos años.


Los fondos de inversión que podemos encontrar en Colombia son:

Fondos de inversión de renta fija

Fondos de inversión de renta variable

Fondos de inversión mixto

Fondos de inversión garantizado

Fondos de inversión inmobiliario

Fondos de inversión global


El principal costo al invertir en fondos de inversión es la comisión de administración.