Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiducuenta de Bancolombia: Beneficios y Comisiones

Fiducuenta de Bancolombia es un fondo de inversión colectiva, en la cual el inversionista puede invertir a corto plazo y con 0 riesgo de pérdidas de sus ahorros.  Lo interesante de esta alternativa de inversión es que el dinero invertido siempre estar a la disponibilidad del cliente.  En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Fiducuenta Bancolombia: beneficios y comisiones.  

Fiducuenta de Bancolombia: Beneficios y Comisiones

 

Fiducuenta de Bancolombia: ¿Qué es?

Fiducuenta es un Fondo de Inversión Colectiva (FIC), mediante el cual un grupo de inversionistas acceden a un conjunto de activos. Por medio de este fondo puedes mantener visibles tus recursos y optimizar el manejo de tu liquidez.

Fiducuenta es administrada por  la Fiduciaria Bancolombia S.A. Sociedad Fiduciaria que  hace parte del Grupo Bancolombia, el banco más grande de Colombia.

Fiducuenta de Bancolombia tiene las siguientes características:

  • Es una alternativa de inversión con un riesgo  mínimo de perdidas.
  • No posee pacto de permanencia, es decir, al momento que el inversionista requiera retirarse puede hacerlo.
  • Los rendimientos son variables debido al comportamiento  diario del mercado financiero.
  • Genera un extracto mensual que detalla la  inversión realizada y sus rendimientos, el cual puedes consultar en la Sucursal Virtual Personas o recibir en la dirección que hayas designado.
  • Requiere de los siguientes montos mínimos:

Apertura $50.000

Adiciones $1

Retiros parciales $1

Saldo mínimo $1

 

Fiducuenta de Bancolombia: Beneficios

El principal beneficios que tiene Fiducuenta de Bancolombia es que el inversionista tiene su dinero disponible en el momento que lo requiera sin mayores problemas. Puede retirar una parte del mismo o si lo desea todo el capital. Otros de los beneficios que tiene el fondo es:

  • Los recursos son invertidos en un portafolio de títulos de renta fija seleccionados bajo criterios profesionales, rentables y seguros, lo cual diversifica el riesgo.
  • Tu dinero es administrado por un gestor profesional.
  • Tienes acceso a múltiples canales transaccionales para disponer de la información que requieras al día.  

Fiducuenta de Bancolombia: Comisiones

Fiducuenta de Bancolombia cuenta con las siguientes comisiones:

  • Comisiones

Descripción

Tarifa (Sin IVA)

Comisión de administración

1.50% nominal anual, liquidada diariamente.

 

Ahora bien, es importante saber que la rentabilidad de la Fiducuenta se liquida de forma diaria. Y esta cambia a partir de criterios de tiempo. En la actualidad se manejan los siguientes porcentajes de rentabilidad:

Rentabilidad a 7 días

4,90%

Rentabilidad a 30 días

4,18%

Rentabilidad a 180 días

4,52%

Rentabilidad año corrido

4,53%

Rentabilidad último año

4,02%

Rentabilidad último dos años

3,76%

Rentabilidad último tres años

3,93%

 

 Conocer sobre los beneficios y comisiones de la Fiducuenta de Bancolombia permitira al inversor evaluar si este fondo de inversión se ajusta a sus necesidades. Es importante que el inversor  toeme en cuenta que con la Fiducuenta de Bancolombia podra ahorrar y conseguir una rentabilidad a corto plazo conservando la disponibilidad de sus dinero sin mayores problemas.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!