Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa Trii vs tyba, ¿cuál es mejor?

Invertir en fondos de inversión es una excelente forma de obtener rentabilidad por tu dinero sin necesidad de conocer a profundidad cómo realizar inversiones en los mercados financieros. Para ello, aplicaciones como Trii y Tyba permiten a los colombianos invertir de forma segura, desde su móvil, con poco dinero y en moneda local. En este post haremos una comparativa de Trii vs Tyba, que te ayudará a determinar cuál es la mejor app para invertir en Colombia de acuerdo a tus necesidades.  

 


Tyba: qué es y cómo funciona

Tyba es la aplicación de Credicorp Capital, y te permite invertir en 7 fondos de inversión de esta comisionista, en fondos de pensión voluntaria y en el CDT digital de Mibanco. Para invertir en Tyba sólo necesitas ser mayor de edad, residente en Colombia, tener cédula de identidad, declarar la renta y tener una cuenta bancaria. Podrás invertir desde $100.000.

Descubre más sobre Tyba en su análisis completo: Análisis de tyba: qué es, productos, comisiones, costos y opiniones 

Al abrir tu cuenta en Tyba, se te harán una serie de preguntas que ayudan a la comisionista a perfilar el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir al invertir en fondos. Una vez finalizada esta evaluación, Tyba filtrará entre los fondos disponibles, cuáles se adaptan mejor a ti, esto para facilitarte la selección y que no te compliques. Los fondos ofrecidos son: Alta Liquidez, Deuda Corporativa, Renta Fija Colombia, Renta Fija Global, Acciones Colombia y Acciones Globales.

Por su parte, los fondos de pensión voluntaria son un mecanismo de inversión que te permiten abonar por tu cuenta y aumentar el importe de la pensión que recibirás en tu vejez. Puedes ahorrar e invertir desde $100.000 y Credicorp se encargará de hacer crecer tus ahorros, cobrando una mínima comisión:

  • Tarifa de administración:
    •  De 1 a 100 millones de pesos: 2%
    • > 100 a 500 millones de pesos: 1,8%
    • > 500 a 1.000 millones de pesos: 1,4%
    • > 1.000 millones de pesos: 1%
  • Sin comisión por retiro 
  • Sin comisiones fijas

Por último, en Tyba puedes acceder al CDT digital de Mibanco, el cual ofrece una rentabilidad de hasta 3,25% E.A. en función del monto invertido y el plazo del contrato. Este instrumento es netamente de renta fija, lo que significa que al finalizar el plazo, recibirás tu inversión y el porcentaje de ganancia prometido. Los plazos pueden ser de 3, 6, 9 o 12 meses.


Trii: qué es y cómo funciona

Trii es una aplicación 100% colombiana, propiedad de la comisionista de bolsa Acciones y Valores, que te permite invertir en acciones de empresas nacionales de forma segura y sencilla. Las acciones son porciones muy pequeñas que una empresa pone a la venta para obtener financiación de los inversionistas.

Al comprar acciones con Trii, puedes ganar dividendos periódicos mientras las tengas y, si lo deseas posteriormente, puedes venderlas a un precio más alto, con lo que también ganas dinero. 

Con la app Trii tienes acceso a las 22 empresas más importantes de Colombia, entre ellas Ecopetrol, Bancolombia, Bancolombia Preferencial, Grupo Suramericana, Grupo Nutresa, Grupo Argos, Grupo Energía de Bogotá, Davivienda, Celsia, Mineros, Grupo Bolívar, entre otras. 

Podrás invertir la cantidad de dinero que desees, con algunas de las comisiones más bajas del mercado:

  • Comprar acciones: $11,900 COP
  • Vender acciones: $11,900 COP
  • Por depósitos: $0
  • Por retiros (después de operar): $0
  • Para montos mayores a 5’000.000:
    • Comprar acciones: 0,2% + IVA
    • Vender acciones: 0,2% + IVA


Para conocer más sobre Trii, te recomendamos nuestro artículo "Análisis de Trii Colombia: acciones, plataforma y cómo abrir cuenta"


Comparativa Trii vs Tyba: ¿cuál es mejor para invertir?

Una vez detallados los aspectos más importantes de Trii y Tyba, es momento de hacer la comparativa para saber cuál es la mejor aplicación en tu caso. Para ello, enfrentemos sus fortalezas y debilidades:

 
Fortalezas
Debilidades
Trii

  • Ofrece acceso a las mejores empresas de Colombia, para asegurar que la mayoría de las inversiones generen los mejores rendimientos posibles. 
  • Las comisiones por compra y venta de acciones son bajas, pero deberás tomarlas en cuenta a la hora de escoger la cantidad que quieras invertir. 
  • Es una app segura, propiedad de Acciones y Valores, y que se encuentra autorizada por la SFC. 
  • La app es fácil de usar, pero si tienes problemas, puedes contactar con los expertos para recibir asesoría. 

  • Sólo permite invertir en acciones, es decir, instrumentos de renta variable, por lo que no es recomendable para inversionistas con perfil conservador o ahorristas. 
  • La comisión se cobra tanto por la compra como por la venta de las acciones, por lo que deberás tomarlo en cuenta al momento de escoger el monto más rentable para invertir. 
Tyba

  • Permite invertir en fondos de inversión de Credicorp, seleccionados según tu perfil. También puedes invertir en un fondo de pensión voluntaria y en el CDT digital de Mibanco.  
  • Permite inversiones para todo tipo de perfil de riesgo: conservador, moderado y agresivo.  
  • La comisión por invertir en fondos oscila entre 1,3% y 2,0% E.A. del monto invertido. Pero no cobra comisiones por retiros ni depósitos.  

  • La rentabilidad obtenida por fondos de inversión puede ser menos a la que se puede generar comprando acciones. 
  • La app puede resultar un poco más complicada al principio, pero puedes contactar con los expertos de Credicorp para que te asesoren. 
 

Comparativa Trii vs Tyba: Conclusiones

Como has podido ver, ambas plataformas son apps interesantes para invertir en Colombia. Si bien, desde Trii podrás invertir en acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), mientras que tyba te permite invertir en renta variable a través de Fondos de Inversión Colectiva.

En cuanto a costos, Trii cobra $10.000 por transacción, mientras que los costos por administración de portafolio oscilan en tyba entre el 1 y el 2%. 

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor app para invertir dinero, Tyba o Trii? Déjanos tu opinión en comentarios y estaremos encantados de atenderte. 
 
Lecturas relacionadas
Análisis de tyba: qué es, productos, comisiones, costos y opiniones
Análisis de tyba: qué es, productos, comisiones, costos y opiniones
Comparativa Tyba vs Ualet, ¿cuál es la mejor app para invertir?
Comparativa Tyba vs Ualet, ¿cuál es la mejor app para invertir?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!