Bancolombia a la mano es una cuenta de ahorros que permite a sus usuarios gestionar las transacciones desde cualquier parte, a través una aplicación móvil conectada a internet o desde un teléfono por medio de la tarjeta SIM. 

Crear una cuenta en Bancolombia a la mano le permitirá al cliente hacer un historial bancario propicio para futuras solicitudes de créditos y obtener beneficios que favorecerán los ahorros del mismo realizando transacciones sin costos, generando intereses y muchos más. A continuación, explicaremos cómo crear cuenta en Bancolombia a la mano.    

 
¿Cómo crear cuenta Bancolombia a la mano?
¿Cómo crear cuenta Bancolombia a la mano?



¿Cómo crear cuenta en Bancolombia a la mano?

Para crear una cuenta en Bancolombia a la mano el cliente deberá tener: en caso de realizar la gestión por medio de la aplicación móvil, un teléfono inteligente con accesos a internet, y, en caso de hacer el registro por medio de la tarjeta SIM, un teléfono con la opción de mis pagos o banca móvil asociados a Claro, Tigo o movistar. 

Estos son los pasos que deberás realizar:

Aplicación móvil

  • Paso 1: Entrar a Google Play, App Store o App Gallery, buscar Bancolombia a la mano y descargar la aplicación. 
  • Paso 2: Abrir la aplicación Bancolombia a la mano y seleccionar la opción “Crear Cuenta”. 
  • Paso 3: Rellenar el formulario con Fecha de nacimiento, Tipo de documento (número y fecha de expedición), Número de celular, Correo electrónico, marcar la casilla de autorización y dar “aceptar”. 
  • Paso 4: Crear una clave de cuatro dígitos, confirmar clave y seleccionar la opción “ingresar” (Se recomienda no usar información personal para las claves). 
  • Paso 5: Escribir el código enviado por mensaje de texto al número de celular elegido para el registro y pulsar “continuar”. 
  • Paso 6: Listo. 

Tarjeta SIM

  • Paso 1: Ingresa al menú del teléfono, busca en herramientas, entra en Vive tu SIM o STK y selecciona el SIM que deseas registrar.  
  • Paso 2: Selecciona la opción Mis bancos, Reg.Banco, Bancos, Ahorro a la mano y continuar. 
  • Paso 3: Ingresa los datos en las opciones, Cedula, Fecha de expedición (solo números, año, mes y día). 
  • Paso 4: Crea una clave de cuatro dígitos, confirmar clave, ingresar fecha de nacimiento (solo números, año, mes y día) y aceptar los términos y condiciones.   
  • Paso 5: Volver a ingresar por medio de la opción banca móvil. 
  • Paso 6: Listo. 

 

Beneficios de crear cuenta en Bancolombia a la mano

Al crear una cuenta en Bancolombia a la mano desde el teléfono, con la aplicación o la tarjeta SIM, automáticamente se activará la cuenta con todos los beneficios propios de una cuenta de ahorros, como generar intereses, guardar el dinero de forma segura y tener control de las finanzas en cualquier momento. 

Además de esto, Bancolombia a la mano ofrece otros beneficios, que hace de esta cuenta de ahorros una opción atractiva para los clientes de Bancolombia. Entre los principales beneficios de la cuenta Bancolombia a la mano se encuentra:

App A la mano Bancolombia

  • Se puede recibir dinero desde el exterior de forma rápida y segura, yendo a cualquier oficina de Bancolombia, notificando en atención al público la recepción de remesas del exterior, llenando un formulario y listo. Luego de completar el trámite por primera vez, solo se necesitará el nombre de usuario y número de cuenta de Bancolombia A la mano para recibir remesas del exterior. 
  • Recibir el salario o subsidio (Se puede verificar a través de la página de Bancolombia si el cliente es beneficiario de algún subsidio). 
  • Se puede recargar la tarjeta cívica del metro de Medellín, entrando a la App, seleccionando la opción “Recarga Cívica”, ingresando los datos, el valor de la recarga de hasta 200.000$ y listo. 
  • Realizar transferencia entre cuentas de Bancolombia. 
  • Pagar facturas solo con el nombre de la empresa o número de convenio, accediendo a la App de Bancolombia a la mano, opción “Realizar Pagos”, “Realizar pago nuevo”, escribir el número de convenio, ingresar el código de seguridad enviado por mensaje de texto, verificar el pago y listo.

Menú de la SIM

  • Recargar el saldo del usuario y números del mismo operador accediendo al menú de la SIM, “Mis bancos” o “banca móvil”, “Bancolombia a la mano”, “recarga prepago”; escribir número celular a recargar, el monto, clave de 4 dígitos, aceptar y listo. 
  • Realizar operaciones desde el teléfono como consulta de saldo y cambio de clave. 
  • Realizar transferencias y retiros desde cualquier cajero de Bancolombia sin necesidad de una tarjeta.  


Tasas y tarifas

Además de los beneficios ofrecidos por  la cuenta Bancolombia a la mano, esta cuenta con tasas y tarifas muy accesibles para el mantenimiento de la cuenta de ahorros, las mismas, van desde tarifas sin costo en operaciones digitales, hasta tarifas mínimas en operaciones realizadas en corresponsales bancarios de Bancolombia. 

Tasas y tarifas
Tasas y tarifas

 

¿Por qué elegir Bancolombia?

Bancolombia, es una entidad bancaria con amplia trayectoria que cuenta con más de 14 millones de clientes en Colombia y 11.000 corresponsales en todo el territorio, esto, junto a la amplia variedad de servicios de bajo costo y una buena rentabilidad, es posicionado por los colombianos como uno de los mejores bancos para ahorrar y resguardar las finanzas. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!