Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Si te preguntas sobre ¿Cómo abrir cuenta Bancolombia online?. Seguramente querrás conocer los pasos y requisitos que debes cumplir. Por lo que a continuación te explicamos los diferentes pasos que deben seguir para abrir una cuenta bancaria con Bancolombia.

¿Cómo abrir cuenta Bancolombia online?
¿Cómo abrir cuenta Bancolombia online?


¿Cómo abro una Cuenta de Ahorros Bancolombia?

Si necesitas conocer cómo abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia, algo que seguro debes realizar por primera vez y quizás sea tu primera cuenta bancaria. Por lo que a continuación te explicamos todo lo que debes tener en cuenta:

¿Cómo abrir cuenta Bancolombia online? 

Para saber cómo abrir una cuenta online con Bancolombia, existen como indicamos una serie de pasos que a continuación pueden leer:

Importante: Antes de decidir abrir la cuenta con apertura digital deben considerar que No permiten recibir Giros internacionales ni remesas familiares, y existen limitaciones para afiliar el servicio de abono automático a este tipo de Giros. Por lo que si no quieren resignar los giros internacionales y las remesas, lo mejor será abrir una cuenta tradicional en una Sucursal Física.

Requisitos

  • Ser colombiano y residir en Colombia
  • Tener documento de identidad colombiano.

Pasos para abrir la cuenta Bancolombia online

  1. Ingresar a la página web de Bancolombia
  2. Elegir el plan y darle en Continuar
  3. Diligenciar el formulario con el tipo y número de documento, celular y correo electrónico, marcar la casilla para autorizar los términos y condiciones. Luego darle en Siguiente
  4. Luego adjuntar el documento de identidad 
  5. Si eligen entre los planes Básico, Estándar o Premium deben diligenciar la información personal y económica. Y si el plan es de nómina, deben ingresar al siguiente enlace para conocer cómo abrir una cuenta nómina.
  6. Luego, podrán visualizar el resumen de la información de la cuenta bancaria que elegida
  7. En el siguiente paso deben diligenciar la información de envió de la tarjeta. Según al plan y de las respuestas a las preguntas, verán el medio de pago válido en la ciudad que registraron. Si la ciudad es Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o Barranquilla dispondrán de medios de pago de transporte con la Tarjeta Débito, los demás dispondrán de la Tarjeta Masterdebit. (En caso que el operador logístico no posea cobertura en tal ciudad deben elegir la opción de recoger en sucursal o cambiar la ciudad de entrega)
  8. Les aparecerá en pantalla la confirmación de la información ingresada. (Podrán modificar el número de celular y correo electrónico). Luego verificar la información, deberán leer la documentación en la opción >>> Ver los documentos para la apertura de la Cuenta de Ahorros y luego darle en Aceptar. Por último elegir la casilla para aceptar los términos y condiciones.
  9. Deberán firmar los documentos ingresando el código de 6 dígitos que se recibirán  por mensaje de texto al número de celular registrado pulsar en Continuar. (Disponen de 3 intentos para ingresar el código. En caso de fallar finalizará la apertura de la cuenta). En caso de recibir ayuda de un asesor/a, registra su código.
  10. Como ante último paso deberán generar una Clave Principal que les permitirá usar los servicios del Bancolombia. Deberán escribir en el primer espacio una clave de 4 dígitos, luego deben confírmala en el segundo espacio y darle en Continuar. (En caso de No poder crear la Clave Principal deberán hacerlo en una Sucursal Física de Bancolombia).
  11. Por último, deben visualizar en pantalla el mensaje de confirmación de operación exitosa.
  12. Pulsar en Finalizar.

Algo que deben saber es que: En caso de requerir más validaciones pueden tardar hasta un día hábil, la respuesta la recibirán en el correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!