Acceder

¿Cómo transferir dinero desde paypal a una cuenta bancaria?

PayPal se ha convertido en una de las billeteras electrónicas más utilizadas a nivel mundial. Si está comenzando a usar esta herramienta y se pregunta: ¿cómo transferir dinero desde PayPal a una cuenta bancaria?, entonces siga leyendo. En este artículo le mostraremos cómo hacer este procedimiento y qué debe tener en cuenta al usar los servicios de PayPal en Colombia.

¿Cómo transferir dinero desde paypal a una cuenta bancaria?

 

¿Qué es PayPal?

PayPal es un popular servicio financiero internacional de pagos online y una de sus principales funciones es la de permitirle a sus usuarios el comprar productos y pagar servicios de forma online en tiendas, comercios y empresas asociadas a esta plataforma.

También pueden utilizar los servicios de PayPal como una plataforma online para recibir dinero desde el exterior desde diferentes países del mundo y en diversas divisas, de forma rápida, pudiendo luego retirar los fondos en pesos colombianos desde cualquier banco local habilitado para interactuar con PayPal, ya que puede que no todos los bancos tengan dicha alianza local.
 

Cuenta en pesos colombianos en PayPal

Algo a considerar es que, desde hace unos meses, ya no se puede abrir una cuenta en pesos colombianos en PayPal: solamente pueden elegir entre las divisas aceptadas como el dólar, el dólar australiano, el euro, la libra británica, y entre otras divisas internacionales. Esto hace que, en el caso de la transferencia, dependerá de la tasa de cambio del día de la divisa con el peso.
 

Retiros a la cuenta bancaria

En el caso de los retiros a la cuenta bancaria local, deben saber que suele tener un plazo promedio de entre 3 y 5 días hábiles. Dicho tiempo no es antojadizo, ya que es el que PayPal se toma para confirmar que ha autorizado el retiro o si se han cancelado otros pagos enviados a la cuenta del usuario.

Para hacer un retiro a la cuenta bancaria, lo que deben hacer como usuario es vincular su cuenta PayPal con la cuenta del banco local, para así poder transferir el dinero. Para este paso necesitan disponer de fondos para poder realizar la transferencia correctamente.

Tras ingresar el monto que necesiten retirar, deben revisar la tasa de cambio y luego transferir el dinero, en ese orden, debiendo seguir estos pasos para poder completar la transferencia de forma correcta y no perder tiempo ni dinero. 

 

¿Cómo transferir dinero desde Paypal a una cuenta bancaria?

Existen diferentes maneras de transferir dinero sea por un envío de ayuda a un familiar, amigo o el pago de compra por Internet o el envío de una remesa familiar. Sea cual sea la razón por suerte hay más de una manera de enviar dinero al exterior.

En este sentido, PayPal se ha convertido en la plataforma de transferencias internacionales más reconocidas del mundo, debido a su facilidad de uso y amplia cobertura.

Abrir una cuenta en PayPal es bastante sencillo y solo toma un par de minutos. Solo necesita sus datos personales, un correo electrónico y crear una contraseña.   

 

¿Cómo puedo transferir fondos a mi cuenta bancaria?

Para poder transferir dinero a su cuenta bancaria desde PayPal lo primero que se debe hacer es asociar la cuenta como medio de pago a tu cuenta PayPal, ya que es necesario que cuentes con fondos en tu billetera para realizar cualquier tipo de transferencia. Para ello, debe seguir los siguientes pasos:
 

  • Ingrese en su cuenta PayPal y haga clic en "Cartera"
  • Haga clic en "Asociar una cuenta bancaria"
  • Ingrese su información y haga clic en "Continuar"


Solo deberá asociar su cuenta bancaria a PayPal una vez, ya que no tendrá que volver a ingresarla cuando desee transferir fondos de su cuenta a PayPal y viceversa. 

Una vez que saldo positivo en la cuenta y desee transferir fondos a su cuenta bancaria, debe seguir estos pasos. 
 

  • Acceda a PayPal y al apartado "Mi cartera"
  • Hacer clic en Transferir fondos bajo su saldo PayPal
  • Hacer clic en Transferir a su cuenta bancaria, seleccione su cuenta bancaria y haga clic en Continuar.
  • Llenar el importe de la transferencia y hacer clic en Siguiente.
  • Revisar los detalles de la transferencia, luego hacer clic en Transferir XX USD ahora.
  • Para ir a la página de Cartera, hacer clic en Listo.


Cabe destacar que PayPal ofrece la opción de vincular su cuenta bancaria local, es decir, en pesos colombianos, y retirar tus fondos directamente en ella, una ventaja que hasta hace poco no existía. Ten en cuenta que se aplica la tasa de cambio vigente a la fecha.

 

 

Comisiones

Es importante destacar que, desde que Paypal dejó de tener su billetera en pesos colombianos, los retiros se realizan en dólares hacia la cuenta bancaria. Por ello, los retiros a tu cuenta bancaria en Colombia o EE.UU., los cuales toman entre 3 y 5 días hábiles, tienen una comisión de retiro del 2,5 % en USD

Pueden aplicarse comisiones adicionales por conversión de divisas para retiros en una divisa distinta de USD.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para transferir paypal a una cuenta bancaria?

PayPal podría cobrar una comisiones por transferir fondos desde su saldo PayPal a su cuenta bancaria. Algunos bancos pueden cobrar comisiones por transferencias.

Además, usted puede transferir fondos de su saldo de PayPal si solicita un cheque. En este caso se cobra una comisión por retiros con cheque.

Las transferencias realizadas después de las 7:00 p.m. hora del Este o en fines de semana o días festivos, pueden tardar algo más. Todas las transferencias están sujetas a revisión y podrían retrasarse o detenerse si detectamos algún problema.

Las transferencias de fondos desde PayPal a su cuenta bancaria están sujetas a revisión, por lo que podrían retrasarse o detenerse en caso de que se detecte algún problema. 

 

¿Cómo Transferir fondos de mi cuenta PayPal?

Existen diferentes métodos de retiro disponibles en cada país, para verlos deben iniciar sesión en su cuenta PayPal y darle clic en Retirar dinero en la sección “Saldo PayPal”.

Paso a paso para cómo transferir fondos de su cuenta PayPal

  • Hacer clic en Transferir fondos en la sección “Dinero”
  • Hacer clic en Transferir fondos a su cuenta bancaria y darle clic en Siguiente
  • Ingresar el importe que van a transferir y darle clic en Siguiente
  • Revisar los detalles de la transferencia
  • Luego darle clic en Transferir XX USD ahora
  • Para ir a la página de Cartera, dar clic en Listo.

 

¿El banco me puede cobrar comisiones por recibir fondos?

Su banco puede cobrar comisión por recibir fondos de PayPal. Por lo que deben consultar al banco las comisiones por transferencias electrónicas de fondos. En caso que el banco no pueda procesar la solicitud si la información estuviera incompleta o incorrecta la solicitud de retiro, los fondos volverán a su cuenta PayPal y puede que exista una comisión por la devolución.

Una vez que han solicitado el retiro de fondos, este ya no se podrá cancelar.

 

¿Cómo puedo transferir fondos de mi cuenta bancaria a PayPal?

Si lo que quiere es transferir dinero de su cuenta bancaria confirmada a PayPal, el procedimiento es el siguiente:
 

  • Ingrese en su cuenta PayPal y haga clic en "Cartera"
  • Seleccione "Transferir Fondos"
  • Haga clic en "Recargar saldo a su cuenta"
  • Seleccione la cuenta bancaria de la que desea recargar e ingrese el importe que quiere transferir.
  • Haga clic en Agregar y listo. 


 

En resumen, el proceso para transferir dinero desde PayPal a una cuenta bancaria no es nada difícil ni complicado. Por el contrario es rápido y práctico, solo tienen que seguir el paso a paso. Es por esto que PayPal se establece como una de las plataformas de pago favoritas de los colombianos.

  1. #2
    11/06/21 17:53
    Interesante información, sin embargo dejo el dato de otra herramienta útil a la hora de manejar las remesas. Gracias https://www.remesashonduras.info/
  2. Nuevo
    #1
    21/05/21 07:38
    Hola, gracias por subir esta información importante. Tengo una pregunta si tengo 5,43 USD en mi cuenta donde me pide escribir mi importe. Cuál es el que debo escribir? Si la aplicación me cobra 3.500 por la transferencia.
    Gracias