Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué es tener una posición larga en el mercado de futuros?

¿Qué es tener una posición larga en el mercado de futuros?

A la hora de invertir hay que conocer todos los aspectos sobre el mercado de futuros así como sus términos; para los que se preguntan ¿qué es tener una posición larga en el mercado de futuros?, aquí pueden leer sobre qué es y cómo se aplica una posición larga.

 

¿Qué es tener una posición larga en el mercado de futuros?

 

¿Qué es tener una posición larga en el mercado de futuros?

Adoptar una posición larga-Long o Bullish en inglés- se entiende a cuándo se da la compra de un activo financiero existiendo la previsión que el valor de dicho activo tuviera tendencia al alza en el futuro. Mientras existe la posición corta contraria a la larga, es cuándo se adopta una posición de venta en contra a lo que es una posición larga, por se se llama posiciones cortas.

 

Funcionalidad de una posición larga

Este tipo de posiciones suele estar asociado a la especulación en el mercado de futuros y al trading, ya que cada trader pretende lograr maximizar sus beneficios en base a criterios técnicos y fundamentales o aplicando otros métodos.

La funcionalidad se da cuando el inversor adopta una posición larga a través de un bróker, o de una entidad financiera o agencia de valores, para ejecutar la orden de compra vía telefónica o mediante una plataforma de inversión.

 

Adoptar posiciones largas en el mercado de futuros

La posición larga está ligada a los diferentes movimientos de tipos de interés que se da a la baja beneficiando a los inversores que se arriesgan a invertir en activos de alto riesgo, por lo que este tipo de posiciones no es para cualquier inversor.

 

¿Qué son los dovish y los hawkish?

Existen partidarios llamados como "dovish" -por estar a favor de bajadas de tipos de interés- y partidarios llamados como "hawkish" -los que están a favor de subidas de tipos de interés- en el mercado.

Por ejemplo al aplicar una política monetaria partidaria de los "dovish" juega a favor de la inversión en activos de riesgo, si bien los bancos aportarán bajas rentabilidades en sus depósitos, por lo que los inversores se vuelcan a buscar mejores rentabilidades en el mercado, invirtiendo en renta variable.

 

¿En qué mercados se puede adoptar una posición larga?

Existen diferentes tipos de mercados dentro de los mercados financieros a la hora de adoptar posiciones largas pueden hacerlo en estos tipos de mercados:

  • Mercado de Divisas: En un mercado en el que se puede interactuar con posiciones largas y posiciones cortas. En él los inversores deciden especular en base al tipo de cambio y la diferencia de tipos de interés futuros entre ciertas divisas, pudiendo recibir o aportar financiación según la diferencia entre ciertas divisas, y pudiendo aumentar o reducir la rentabilidad el inversor al decidir mantener sus posiciones overnight o posición abierta.
  • Mercado de Derivados: Es un tipo de mercado que permite introducir posiciones largas y posiciones cortas. Aunque existe alto nivel de especulación, ya que lo que se busca es anticipar en base a los muchos factores que influyen, cuál será la evolución de las tasas de interés futuras, así como los dividendos futuros, el nivel de volatilidad, y la evolución del PIB, así como los resultados de ciertas empresas.
  • Mercado de Contado: Este tipo de mercado permite ingresar compras. Aunque las posiciones cortas no pueden negociarse, esto se debe a que la entrega y liquidación se da  al negociar. Dicho mercado excluye los tipos de interés futuros y los pagos de dividendos futuros.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar