Acceder
¿Qué es Signal Centre y que brokers la ofrecen?

¿Qué es Signal Centre y que brokers la ofrecen?



Signal Centre es una de las pocas compañías que poseen licencia de una jurisdicción de primer nivel para proveer señales de trading.

Las señales, si se escogen con buen criterio y se utilizan de forma sistemática, pueden ayudarnos a incrementar nuestro capital con el paso del tiempo. Además, nos pueden permitir ahorrar una gran cantidad de tiempo…

¿Te gustaría saber cuáles son los brokers que ofrecen esta valiosa herramienta?

¡Sigue leyendo y lo sabrás en unos breves minutos!

Introducción a Signal Centre

En el vasto mundo del trading, poder contar con herramientas que nos permitan ganar ventaja y mejorar nuestras probabilidades siempre es algo bienvenido.

En ese sentido, Signal Centre viene a proveerte de valiosa información todos los días y en muchos mercados. Veamos de qué se trata.

¿Qué es Signal Centre?


Signal Centre es una herramienta analítica que ofrece señales de trading generadas por humanos e inteligencia artificial en múltiples instrumentos bursátiles, tales como, divisas, índices, materias primas, acciones y criptomonedas.

El trading requiere de un enfoque sistemático para operar que involucra los siguientes aspectos:

  • Punto de entrada.
  • Punto de salida.
  • Fijación del stop loss.
  • Fijación del take profit.
  • Riesgo por operación.

El rol de Signal Centre es asistir (no sustituir) al trader en la definición de todos estos aspectos
.

La compañía detrás de la herramienta se estableció en 2007 y logró obtener una licencia de la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido en 2018. ¡No muchas empresas poseen una licencia para proveer señales de trading!

Signal Centre fue adquirida por Acuity Trading a principios de 2021 y desde entonces sigue operando como un proveedor independiente, aunque ahora puede aprovechar la tecnología de su empresa matriz para impulsar una lista de brokers asociados cada vez más grande.

De hecho, hoy en día, Signal Centre es ofrecida por muchos brokers de primer nivel.

Importancia de las señales de trading en la toma de decisiones


Las señales de trading se derivan del análisis técnico, por lo cual, están basadas en los movimientos históricos y patrones del precio.

En ese sentido, estas señales pueden ser una guía para anticipar posibles desplazamientos del precio con buena probabilidad de ocurrencia, aunque no son infalibles.

Este tipo de información especializada puede servir a los traders experimentados que no disponen del tiempo para realizar un seguimiento y análisis continuo del mercado.

De igual forma, las señales resultarían útiles para los traders con una formación intermedia que ya poseen la capacidad para evaluar una estrategia.

En cualquier caso, al utilizar la herramienta Signal Centre es imprescindible entender la importancia del riesgo al abrir una posición. Esta es una responsabilidad enteramente del trader y no de la herramienta.

¿Cómo descargar Signal Centre?


Signal Centre funciona como un ‘Asesor Experto’ o complemento que es compatible con las plataformas Meta Trader 4 y Meta Trader 5. De igual forma, puede utilizarse desde el terminal web o con la plataforma propia del broker según el caso.

En general, el proceso es muy similar para cualquier broker que ofrezca la herramienta y consta de 3 sencillos pasos:

1.- Descarga el complemento para Meta Trader 4 o Meta Trader 5.

2.- Ejecuta el instalador, sigue las instrucciones y elige tus preferencias en 'Configuración'.

3.- Una vez instalado el complemento, reinicia la plataforma MT4/MT5. La herramienta Signal Centre aparecerá en la lista de “Asesores Expertos”.

Funcionalidades de Signal Centre


En el panel de la herramienta puedes buscar señales de acuerdo con tus preferencias:

  • Nivel de confianza de la señal: de 0% a 100% asignado por los analistas, por lo cual es una métrica subjetiva.
  • Clases de activos: depende del portafolio de activos del broker.
  • Status o tipo de señal: sell limit, sell stop, buy limit, buy stop, en vivo, expirada.

Una vez que haces click en el botón “comprar” o “vender” podrás visualizar la ficha detallada de cada señal
.

Allí encontrarás el gráfico con los niveles de precio relevantes (entrada, stop loss, take profit).

Asimismo, podrás visualizar una breve explicación con la idea de trading subyacente y la mención de los próximos eventos que podrían generar volatilidad en el mercado.

Finalmente, si deseas aplicar una señal puedes hacer clic en “Trade now” y se desplegará un cuadro de diálogo con todos los parámetros predefinidos y la opción “Place” para colocar una orden.

La interfaz de la herramienta es muy intuitiva y fácil de utilizar, por lo que no tendrás mayores problemas para aprovecharla.

Es importante tener en cuenta que las señales expiran a las 24 horas de su emisión. Por tanto, al llegar a esa hora límite, las posiciones serán cerradas más allá de que estés obteniendo un beneficio o una pérdida.

Brokers que ofrecen Signal Centre


Muchos brokers ofrecen esta valiosa herramienta, aunque en cada caso, su disponibilidad depende de las políticas del intermediario.

Queremos destacar 3 compañías con excelente reputación y regulación que ofrecen la herramienta:





Ventajas y consideraciones al utilizar Signal Centre


Entre las ventajas principales que la herramienta Signal Centre nos proporciona podemos mencionar:

  • Transparencia. Signal Centre proporciona un historial de 5 años de registros, mientras que otros proveedores de señales no permiten verificar su desempeño pasado más allá de pocos meses o un año a lo sumo.
  • Mejor planificación. La herramienta permite recibir muchísimas señales de trading antes de la apertura diaria de los mercados, lo cual ayuda a planificar de mejor manera nuestras estrategias.
  • Ahorro de tiempo. Al hacer uso de las señales podemos ahorrarnos mucho tiempo valioso. Ya el análisis técnico pertinente es realizado por un equipo profesional de alto nivel.
  • Uso de estrategias integrales. Cada señal ofrece un plan de trading detallado que incluye: entrada, salida y stop loss.
  • Experiencia personalizada. La herramienta permite crear un panel personalizado para filtrar los mercados de acuerdo con nuestro estilo de trading y tolerancia al riesgo.

No obstante, al utilizar señales es preciso entender una posible limitación que no podremos apreciar a simple vista.

Para poder ser exitosos en el trading debemos aplicar un sistema de trading que, basado en nuestro coeficiente Beneficio/Riesgo y en nuestro porcentaje de aciertos, nos permita obtener una ventaja estadística al realizar un gran número de operaciones (100, 1.000, etc.).

Pero, al utilizar señales desarrolladas por diversos analistas, estaríamos operando el mercado con una mezcla de sistemas diferentes y no con un único enfoque que apliquemos una y otra vez para ganar dinero luego de una serie de operaciones.

Factores a tener en cuenta al elegir un broker con Signal Centre


Recuerda que Signal Centre es un complemento, pero, al elegir un broker debes considerar diversos aspectos para tomar una decisión:

  • Disponibilidad.
  • Regulación.
  • Tipo de broker.
  • Portafolio de activos.
  • Plataforma.
  • Comisiones.
  • Medios de pago.
  • Atención al cliente.
  • Herramientas.

Una vez que hayas evaluado todas estas características estarás en capacidad de seleccionar el mejor broker para ti. Y si ofrece la herramienta Signal Centre, tanto mejor…


Cómo aprovechar al máximo Signal Centre


Si deseas obtener el máximo provecho posible de la herramienta, a continuación, te presentamos una serie de recomendaciones que podrán ayudarte:

  • Ya que no todas las señales tienen el mismo nivel de confianza, es recomendable tomar solo aquellas que ofrezcan un alto porcentaje de acuerdo con el analista (>80%, por ejemplo).
  • Utiliza tu propio análisis técnico como último filtro de las señales, a fin de no depender en un 100% de la opinión de un tercero.
  • Concéntrate en un único activo bursátil para no dispersar tu atención.
  • Ten en cuenta que, en el trading, las pérdidas son inevitables. Para incrementar tu capital debes aplicar las mejores señales a lo largo de una serie de operaciones con una combinación apropiada del coeficiente Beneficio/Riesgo y el porcentaje de aciertos.
  • No olvides la influencia que los factores externos (macroeconómicos o no) pueden tener sobre los mercados. Hablamos de la inflación, las tasas de interés, la trayectoria del dólar estadounidense, las dificultades de la economía de China y el conflicto bélico en Europa, entre otros factores.

En definitiva, lo mejor que puedes hacer es combinar la herramienta Signal Centre con tus propios conocimientos.

Si profundizas tu formación, podrás entender de mejor manera todas las implicaciones que conlleva utilizar señales en el trading.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
  • CFDs
  • Trading
  • brokers
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!