Acceder
¿Qué es AutoChartist y qué brokers lo ofrecen?

¿Qué es AutoChartist y qué brokers lo ofrecen?

Operar en los mercados bursátiles requiere de un estudio gráfico a través del análisis técnico.

Dicho estudio puede hacerse de forma manual, analizando decenas o cientos de imágenes para observar lo que ocurre cuando se presenta un determinado patrón. También puede hacerse de forma automática a través del llamado ‘backtesting’.

Sin embargo, en cualquier caso, esto requiere de una inversión importante de tiempo.

Pero, con la herramienta AutoChartist puedes reducir ese tiempo de manera notable.

Se trata de un complemento sorprendente que ayuda a identificar las mejores oportunidades de trading en tiempo real, escaneando los mercados 24/7 por ti…

Te invitamos a conocer en qué consiste el AutoChartist y cuáles brokers lo ofrecen integrado en sus plataformas.


¿Qué es AutoChartist?


Desde su lanzamiento en 2004, AutoChartist ofrece una amplia gama de aplicaciones y herramientas para mejorar el rendimiento de tu trading.

Esto permite aumentar las probabilidades de ganar dinero al operar en los mercados. Veamos de qué se trata.

Definición del AutoChartist y su función en análisis técnico


AutoChartist es un software de análisis técnico que permite realizar un estudio exhaustivo y rápido de los mercados bursátiles. Se orienta al uso tanto de brokers como de traders.

Su función principal es identificar oportunidades de trading de manera automática a través del reconocimiento de patrones gráficos en tiempo real 24/7.

Estos patrones pueden incluir triángulos, cuñas, techos y pisos dobles, entre muchos otros.

AutoChartist también proporciona análisis de volatilidad y proyecciones de precios.

Los traders utilizan toda esta información para tomar decisiones informadas sobre cuándo entrar o salir de una operación.

Este software se puede utilizar con cualquier tipo de activo, incluyendo divisas, productos básicos, metales preciosos, acciones o criptomonedas, por ejemplo.

En resumen, AutoChartist es una herramienta valiosa para los traders que buscan aprovechar las oportunidades del mercado, pero sin tener que invertir grandes cantidades de tiempo en el proceso de búsqueda y seguimiento.

¿Cómo funciona el AutoChartist?


Para poder utilizar el AutoChartist debes registrarte a través de un broker asociado.

La herramienta se encuentra ampliamente difundida ya que se puede integrar con las plataformas MetaTrader 4, MetaTrader 5 y cTrader.

Por lo general, por medio de estas plataformas puedes acceder al AutoChartist a través de las versiones de escritorio, web y móvil que se encuentran disponibles para Windows y Mac.

Algunos brokers permiten probar la herramienta de manera gratuita a través de sus cuentas demo.

¿Cuál es el costo de suscribirse al AutoChartist?


Pues, ninguno si usas la herramienta a través de un broker asociado que tenga el AutoChartist integrado en sus plataformas de trading.

Sin embargo, si no es el caso y deseas descargar el software para utilizarlo con tu plataforma, cuentas con 3 opciones de suscripción:

  • Plan 1: Suscripción mensual por 29$.
  • Plan 2: Suscripción trimestral por 87$.
  • Plan 3: Suscripción semestral por 145$.


Funcionalidades y características del AutoChartist


El AutoChartist nos ofrece una serie de herramientas que se pueden utilizar de forma individual o combinada para optimizar nuestra interacción con los mercados. Veamos cuáles son las más importantes:

  • Interfaz de usuario. La interfaz de la herramienta permite buscar oportunidades de trading a partir de un ticker o símbolo específico. Usa 5 parámetros para evaluar la calidad de un patrón gráfico: claridad, tendencia inicial, volumen, uniformidad y fuerza del breakout o ruptura.
  • Complementos de trading. AutoChartist proporciona complementos prediseñados (gráficos comerciales) que se pueden integrar a través de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) en plataformas como MetaTrader 4, MetaTrader 5 y Thinkorswim. También se incluyen señales de trading, indicadores y calculadora de riesgo.
  • Reportes de mercado. Se trata de una ‘newsletter’ que se publica hasta 5 veces por día en múltiples idiomas. Este reporte contiene información específica sobre eventos de alto impacto, señales de trading activas e indicadores técnicos.
  • Envío de señales por correo electrónico. Hablamos de notificaciones menos frecuentes que los reportes de mercado, pero más exhaustivas, ya que proporcionan información de alto valor explicada con gran detalle sobre posibles configuraciones de trading.
  • Notificaciones por mensaje de texto. AutoChartist puede enviar actualizaciones a través de mensajes de texto o notificaciones automáticas a un teléfono inteligente. Los mensajes SMS también incluyen enlaces para acceder de manera directa a la app móvil, lo que permite a los traders entrar o salir de una posición de forma muy fácil.
  • App móvil. La aplicación móvil está disponible para descargar en la App Store para iPhone/iPad (iOS) y en la Google Play Store para Android (APK). La app permite a los usuarios seleccionar su broker y recibir configuraciones de trading utilizando los datos del intermediario. Los usuarios pueden iniciar sesión utilizando un código QR, eliminando la necesidad de recordar un nombre de usuario y contraseña.
  • RSS Feeds. RSS significa “Really Simple Syndication” y es una fuente de datos web que permite a los usuarios y aplicaciones acceder a actualizaciones de sitios web en un formato estandarizado legible por computadora. La suscripción a canales RSS puede permitir al usuario realizar un seguimiento de muchos sitios web diferentes en un único agregador de noticias. AutoChartist proporciona una actualización diaria a través de un canal RSS escrito por un analista y dirigido a principiantes. Explica de forma específica cómo interpretar las diferentes oportunidades y patrones de trading identificados por el servicio.
  • Academia AutoChartist. Es un recurso para traders que buscan desarrollar sus habilidades de análisis técnico. La academia consta de 3 cursos: análisis, MetaTrader y calculadora de riesgo. Estos se centran en técnicas de análisis primario, operaciones en las plataformas MetaTrader y cómo prevenir la pérdida de capital, respectivamente. Para realizar los cursos, los usuarios deben registrarse con un broker asociado.

Beneficios del AutoChartist en el trading


Entre los beneficios más notorios del AutoChartist podemos mencionar los siguientes:

  • Su tecnología permite a los usuarios monitorear muchísimos instrumentos financieros las 24 horas del día de forma automática. De manera que, podemos acceder a las oportunidades de trading tan pronto como ocurren.
  • Puedes filtrar diferentes oportunidades de trading juzgando su probabilidad de éxito estimada. Incluso, se pueden fijar límites porcentuales de probabilidad para obtener señales que, históricamente, han demostrado que tienen una fiabilidad acorde con el porcentaje seleccionado.
  • Con la herramienta AutoChartist PowerStats puedes visualizar los rangos de precios anticipados para el activo de tu elección hasta por una hora.
  • El AutoChartist analiza cantidades inmensas de datos de mercado y define de manera automática patrones emergentes, así como niveles clave de soporte y resistencia. Esto permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en el análisis de gráficos.


¿Qué brokers ofrecen el AutoChartist?


Muchos brokers ofrecen esta formidable herramienta, pero, entre los más destacados podemos recomendar:

Oanda


  • Oanda ofrece diversas herramientas de análisis técnico impulsadas por AutoChartist.
  • El servicio AutoChartist de Oanda está disponible en la plataforma patentada del broker.
  • No se requiere un depósito mínimo para abrir una cuenta real en Oanda y los spreads de divisas comienzan en 1 pip.

  • 💶
    Depósito mínimo
  • 📝
    Regulación
    BVI
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10

Tickmill


  • Tickmill ofrece AutoChartist de forma gratuita.
  • AutoChartist está disponible en las cuentas demo, pero tiene un retraso de 5 velas en comparación con las cuentas reales.
  • Puedes utilizar AutoChartist tanto en MetaTrader4 como en MetaTrader5.
  • Para abrir una cuenta real en Tickmill se requieren 100$ y los spreads de divisas comienzan en 0 pips.

  • 💶
    Depósito mínimo
    $100
  • 📝
    Regulación
    FCA UK, CySEC, FSA Seychelles, CySEC, Labuan FSA, FSCA
  • ⭐️
    Puntuación
    8.0/10

Admirals


  • Admirals es un broker estonio regulado por la FCA del Reino Unido y la CySEC de Chipre.
  • Ofrece acceso a forex, acciones, índices, materias primas y criptomonedas en  
  • Puedes utilizar AutoChartist para identificar oportunidades basadas en patrones y niveles clave.

  • 💶
    Depósito mínimo
    $25
  • 📝
    Regulación
    FCA, CySEC
  • ⭐️
    Puntuación
    8.5/10



¿Cómo utilizar de forma eficiente el AutoChartist?


A continuación, te damos 3 recomendaciones muy útiles para sacar el mejor provecho posible de la herramienta:

Personaliza la configuración de la herramienta


AutoChartist te permite personalizar el software para adaptarlo a tu estilo y preferencias comerciales.

Puedes ajustar la configuración para filtrar ciertos patrones o centrarte en marcos de tiempo específicos.

A fin de cuentas, debes tomarte el tiempo para experimentar con diferentes configuraciones hasta que halles la que funcione mejor para ti.

Establece objetivos realistas


Si bien AutoChartist puede ayudarte a identificar posibles oportunidades de trading, es importante establecer objetivos realistas para las operaciones.

No es profesional esperar que todas las operaciones resulten ganadoras, pues las pérdidas forman parte inevitable del trading.

Utiliza el AutoChartist como una herramienta para ayudarte a tomar decisiones informadas, pero ten siempre en cuenta los riesgos que implica el trading.

Combina el AutoChartist con otras herramientas e indicadores


AutoChartist es una poderosa herramienta que puedes incluir en tu arsenal de trading. Pero, para aumentar tus probabilidades de éxito, también debes utilizar otros instrumentos e indicadores para confirmar tus decisiones.

Esto ayudará a robustecer tu sistema de operación. Recuerda que nadie puede predecir con certeza absoluta lo que el mercado hará.


Conclusión


El AutoChartist te permitirá tomar mejores decisiones de trading y ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Sin embargo, para poder hacer un buen uso de todos los datos disponibles, debes contar con una formación básica en análisis técnico. De lo contrario, no podrás evaluar toda esta información con criterio propio.

La herramienta también ayuda a realizar un buen manejo del riesgo para limitar las posibles pérdidas, lo cual cubre otro aspecto crucial del trading.

Todo ello posiciona al AutoChartist como uno de los mejores complementos que podrás integrar en tu plataforma de trading. ¡Aprovéchalo al máximo!

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
  • Trading
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!