Acceder
Plataforma Thinkorswim: herramientas, productos y cuenta demo

Plataforma Thinkorswim: herramientas, productos y cuenta demo

Con la plataforma Thinkorswim obtendrás acceso a herramientas comerciales de élite y una experiencia totalmente personalizable, diseñada para ayudarte a implementar incluso las estrategias y técnicas más complejas.

Además, cuenta con gran cantidad de contenido educativo e investigación propia para profundizar tu análisis de los mercados.

Por otro lado, a través de Thinkorswim podrás disfrutar de una muy ventajosa política de comisiones que te presentaremos en esta reseña, junto con otros aspectos destacados de la plataforma.

¿Qué es Thinkorswim?


Thinkorswim es la plataforma de trading e inversión del galardonado bróker TD Ameritrade, una subsidiaria de la compañía de inversión estadounidense Charles Schwab (NYSE: SCHW) desde 2020.

Valga decir que la nueva compañía combinada maneja alrededor de 6 trillones de dólares en activos de clientes y posee unos 28 millones de cuentas…

Thinkorswim es una herramienta altamente sofisticada, con múltiples funcionalidades y una casi ilimitada capacidad de personalización. La plataforma está diseñada para atraer a los inversores que realizan frecuentes y complejas operaciones.

Puedes acceder a la plataforma Thinkorswim a través de una versión de escritorio, navegador web o una app móvil muy bien diseñada (Android, iPhone, etc.). Por supuesto, la versión de escritorio ofrece una mayor variedad de opciones de datos y más personalización que la versión web.

¿Cómo funciona Thinkorswim?


Thinkorswim contempla una enorme variedad de opciones para su público objetivo. A diferencia de otras plataformas de elevada sofisticación, ofrece una amplia gama de análisis técnicos y fundamentales, lo que permite revisar no solo los movimientos de un activo determinado, sino también noticias sobre las compañías detrás de esos valores.

Literalmente, hay cientos de posibles indicadores técnicos para escoger y muchos datos de segundo nivel, por lo que está garantizado que encontrarás la información requerida para construir tus estrategias.

Thinkorswim admite toda una gama de complejos tipos de órdenes que permiten configurar operaciones predefinidas, incluyendo desde lo más básico hasta disparadores, condicionales y operaciones con ejecución a una hora específica.

¿Thinkorswim cuenta con Regulación?


Thinkorswim pertenece al bróker TD Ameritrade, el cual, a su vez, es propiedad de la firma Charles Schwab. No obstante, este reconocido bróker sigue funcionando de manera independiente mientras avanza la integración con su nueva compañía matriz.

TD Ameritrade es un miembro activo de la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) y la Securities Investor Protection Corporation (SIPC).

Por su parte, al estar domiciliado en Estados Unidos, Charles Schwab está bajo el escrutinio y supervisión de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC).

¿Qué se puede negociar en Thinkorswim?


Como plataforma integral, Thinkorswim permite operar con las principales clases de activos:
  • Acciones.
  • ETF.
  • Fondos mutuos.
  • Bonos estadounidenses a nivel estatal, municipal y corporativo, así como CD’s.
  • Futuros, incluyendo materias primas.
  • Opciones.
  • Divisas.
  • Criptomonedas (sólo micro futuros de Bitcoin).

No obstante, la plataforma no ofrece acciones fraccionarias ni bonos internacionales.

Tipos de cuenta que ofrece Thinkorswim


Para poder operar con la plataforma Thinkorswim debes abrir una cuenta de inversión en TD Ameritrade.  La gran ventaja es que ofrecen una opción acorde a cada perfil inversor. Veamos:

  • Cuenta standard. Ofrece flexibilidad y acceso a productos de inversión completos, investigación objetiva y la plataforma de negociación Thinkorswim. Puedes abrir cuentas individuales o conjuntas y también puedes actualizarlas para opciones, futuros y comercio de divisas.
  • Cuentas de retiro. Tienes acceso a todas las cuentas tipo IRA que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de jubilación, disfrutando de diversas ventajas fiscales.
  • Cuenta para ahorros educativos. Este tipo de cuenta te permite planificar y ahorrar para financiar gastos en educación de cualquier nivel, incluyendo planes libres de impuestos.
  • Cuentas especiales. Permiten acceder a diferentes vehículos de inversión, desde fideicomisos individuales y planes de pensión hasta sociedades comerciales y empresas individuales.
  • Cuenta de trading con margen. Las cuentas de margen te permiten tomar capital prestado de TD Ameritrade, aumentando tu poder adquisitivo hasta en un 50% gracias al apalancamiento. Esto permite incrementar el potencial de ganancias, aunque también incrementa el riesgo en la misma medida. Hay un requisito de saldo mínimo de 2.000,00 $ para el trading con margen y el intercambio de opciones.

Debes considerar que el servicio de TD Ameritrade tiene restricciones para aquellos que no son ciudadanos de Estados Unidos
. De hecho, este bróker no ofrece sus servicios a los residentes de países como Australia, Japón, Arabia Saudita y los países de la Unión Europea, entre otros.

Es preciso que valides primero la disponibilidad para tu país de residencia y las opciones que puedes encontrar a través de las diversas subsidiarias de Charles Schwab en el resto del mundo.

¿Cómo deposito dinero en mi cuenta y cuánto necesito?


TD Ameritrade ofrece una variedad de métodos para depositar fondos y comenzar a operar rápidamente. Entre los métodos permitidos están los siguientes:

  • Depósito Bancario Electrónico (ACH). En sólo minutos puedes depositar fondos desde sólo 50,00 $.
  • Transferencia bancaria.
  • Cheques.
  • Transferencia de cuenta desde otro bróker.
  • Certificados de acciones físicos.

A fin de cuentas, TD Ameritrade no establece un monto mínimo como requisito para poder abrir una cuenta de trading o inversión.

¿Thinkorswim ofrece cuenta demo?


TD Ameritrade permite una opción para realizar paper trading con Thinkorswim en un entorno real, sin arriesgar tu capital.

Basta con registrarse para obtener una cuenta de práctica con 100.000 $ en dinero virtual.

¿Qué comisiones cobra Thinkorswim?


La gran competencia que se ha desarrollado en los últimos años con el auge del trading minorista, en especial, durante la pandemia, ha llevado a los intermediarios a reducir drásticamente las comisiones de operación.

En ese sentido, con la plataforma Thinkorswim de TD Ameritrade puedes operar con comisiones muy bajas o incluso nulas: