BNB Beats es un reciente proyecto que “utiliza” el argumento de las criptomonedas como base. Básicamente, la premisa de la plataforma es fomentar la inversión en su propio criptoactivo nativo a cambio de grandes réditos en poco tiempo.
Sin embargo, surgen interrogantes de gran valor: ¿Es un sistema regulado o verificado? ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Es seguro invertir en BNB Beats? En efecto, todas y cada una de estas cuestiones las trataremos, a continuación.
RESUMEN BNB BEATS:
BNB Beats es una plataforma digital que asegura ganancias y que, en el fondo, no resulta ser más que un probable esquema de Ponzi. Si quieres invertir en criptomonedas, lo mejor es que te decantes por un bróker regulado, entre los que podemos encontrar: ThinkMarkets, Tickmill, eToro...
¿Qué es y cómo funciona BNB Beats?
BNB Beats es una plataforma que, más allá de ser un broker o corredor en línea, posee el argumento de trabajar con su propio “algoritmo inteligente”, capaz de fusionar la minería con los protocolos de staking digital.
En líneas generales, BNB Beats fue desarrollada y lanzada en 2022 por Newman Pérez, un “influencer” en redes sociales que se considera a sí mismo como empresario y trader profesional.
De acuerdo con Pérez, la plataforma genera ganancias de hasta el 10% de lo invertido diariamente mediante el uso de su “algoritmo inteligente”, en conjunto con conceptos de minería y staking digital.
Asimismo, el desarrollador comenta que, para invertir en BNB Beats, los traders pueden emplear MetaMask. A raíz de ello, accederán a un “sistema de inversión protegido por la blockchain”, donde obtendrán como recompensa el token nativo del proyecto, el Beats, criptoactivo que será el ancla para “multiplicar” el dinero invertido.
Sin embargo, hemos verificado que, detrás de toda esta explicación, existe un más que probable esquema Ponzi. La razón radica en que, para subsistir, BNB Beats se estructura alrededor de un sistema de referidos (que hoy por hoy es obsoleto).
Y, además, su publicidad en redes sociales se centra en buscar personas que inviertan sumas de hasta más de 1000 USD con la promesa de que se duplicará la cantidad en poco tiempo. Por ende, sugiere abiertamente que las ganancias del proyecto se van generando a causa de los nuevos inversionistas que son captados, sin informarse previamente al respecto.
¿Quién es Newman Pérez y cómo está relacionado con BNB Beats?
Numan (Newman) José Pérez Pérez es un influencer de origen venezolano que define su perfil como “empresario” y “trader profesional”, aunado al hecho de adjudicarse logros como “ser el único venezolano en haber vendido más de 5.000 NFT en 3 días”.
Actualmente, es la mente detrás de BNB Beats, así como el artífice de toda la campaña publicitaria en torno a la plataforma. Haciendo gala de su método de tres pasos (Captación - Puesta en marcha - Inyección de confianza) ha logrado cosechar “éxito” y riqueza en poco tiempo.
Sin embargo, Pérez posee un historial de acusaciones y demandas que van desde robo y estafa agravada continuada, amenazas contra funcionario público, alteración de bienes y violencia privada, en la fiscalía de su ciudad de residencia (San Antonio del Táchira, Venezuela), hasta una advertencia de Bank of América por el alquiler ilegal de cuentas Zelle.
Por otro lado, Newman Pérez también ha encabezado otros proyectos considerados “de alto riesgo” en el pasado, tales como Lucystaking, LucyBTC y Birdstaking; iniciativas que quebraron, dejando una larga lista de usuarios afectados.
Tras el surgimiento de BNB Beats, herramientas de exploración de riesgo calificadas como DappBay de Binance Smart Chain, agregaron a dicha plataforma a su listado Red Alarm. En otras palabras, consideran que es una “dApp de muy alto riesgo”, en donde se utiliza un contrato inteligente en el que los fondos de los usuarios son transferidos a la dirección del desarrollador y/o implementador.
Si bien es cierto que Newman Pérez ha estructurado una imagen de confianza y creíble en redes sociales, basta con indagar un poco más para encontrar su nombre asociado a estafas, denuncias y hasta a amenazas a usuarios que, en algún momento, formaron parte de su comunidad.
¿BNB Beats está regulado?
No, BNB Beats no está regulado por ninguna entidad u organismo competente para operar en materia financiera. Gracias a este factor, la seguridad y transparencia de la plataforma es dudosa, lo cual se traduce a un riesgo más que probable a la hora de invertir.
Aun así, Newman Pérez se ha encargado de difundir el mensaje de que BNB Beats está auditado por HazeCrypto, la competencia de DappBay.
Dicha auditoría difiere de la declaración de la herramienta de Binance, alegando que “el contrato inteligente de BNB Beats no posee vulnerabilidades”, pero concluye y advierte que existe un porcentaje grande de no poder retirar los fondos invertidos y que los dividendos de usuarios viejos son secundarios a los depósitos de nuevos perfiles captados (Esquema Ponzi, en otras palabras).
Alternativas a BNB Beats
Si has escuchado sobre BNB Beats por algún familiar, conocido o contacto, nuestra sugerencia es que muestres la investigación que hemos dejado para ti a lo largo de este contenido. Así pues, en lugar de invertir en este proyecto de dudosa garantía, podrán utilizar otras alternativas con las mejores empresas y brokers para operar desde Colombia de forma segura.
Algunas de las alternativas confiables que hay disponibles hasta el momento son:
Algunas de las alternativas confiables que hay disponibles hasta el momento son:
-
💶Depósito mínimo$200
-
📝RegulaciónFCA, FSC, CMA
-
⭐️Puntuación8.0/10
-
💶Depósito mínimo$0
-
📝RegulaciónASIC, FCA, SCB, DFSA, CMA, CySEC, BaFIN
-
⭐️Puntuación8.0/10
0% de comisiones en acciones
-
💶Depósito mínimo$200
-
📝RegulaciónFCA, ASIC, FINCEN y CySec
-
⭐️Puntuación8.25/10
-
💶Depósito mínimo$100
-
📝RegulaciónFCA UK, CySEC, FSA Seychelles, CySEC, Labuan FSA, FSCA
-
⭐️Puntuación8.0/10
¿Qué tipo de broker es BNB Beats?
Más allá de ser un broker, BNB Beats es una aplicación descentralizada (dApp) sustentada en la BNB Chain. Su premisa es afirmar que genera rendimientos desde 1 a 10% diariamente sobre cualquier cantidad de dinero depositada.
Después de analizar detalladamente su Whitepaper, concluimos que, en realidad, no especifica su manera de operar, ni tampoco profundiza, en términos técnicos, acerca del supuesto “algoritmo inteligente” implementado por Newman Pérez y cía.
¿Cuenta con ubicación y soporte a clientes?
BNB Beats fue desarrollada y lanzada al mercado mientras Newman Pérez residía en Colombia, pero se desconoce si posee oficinas centrales o personal destinado al soporte para clientes.
¿Qué debo hacer si creo que soy víctima de esta estafa de BNB Beats?
Si crees que eres víctima de estafa por BNB Beats, puedes acudir a dos entidades que te ayudarán en tu proceso de denuncia:
- En primera instancia, se encuentra el Banco de la República que, con el objetivo de potenciar la cultura de prevención, detección y respuesta a eventos de fraude, basada en el principio de cero tolerancia ante actos ilícitos, presenta el Manual del Denunciante, que contiene la información sobre los mecanismos para consignar denuncias ante el Banco.
- Como método externo, la Superintendencia Financiera de Colombia también puede tomar la acusación para ser investigada, toda vez que llames a su Línea telefónica Anti-Corrupción o a su Línea Nacional.
¿BNB Beats ofrece alguna garantía?
No existe una garantía plena que pueda asegurar el pago de dividendos a través de BNB Beats. La evidencia demuestra que su sistema está solapado por un verdadero esquema Ponzi, lo cual significa que el riesgo de perder el dinero invertido es la única certeza.
¿Existen otras empresas en Colombia con denuncias similares a las de BNB Beats?
Aunque todavía resta mucho camino por recorrer para dar a conocer la realidad sobre BNB Beats, puedes tomar en cuenta otras empresas y/o plataformas con denuncias similares ya descritas en nuestro foro, tales como:
Paralelamente, a continuación te dejamos un enlace con la lista negra de brokers y otras estafas con pago de anuncios y publicidad en Latinoamérica, para que puedas repasar y cuidar tu patrimonio al respecto.