Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Validus: ¿Qué es y cómo funciona? Alerta sobre esta entidad

Cada día surgen nuevas opciones en el mundo de las tendencias digitales, que te prometen la oportunidad de invertir tu dinero y obtener excelentes ganancias

Validus intenta convecerte que es una de ellas

Validus es un proyecto creado en agosto de 2021 y que se ha expandido rápidamente por Europa y Asia, pero que es evolución de proyectos scam anteriores. 

Esta entidad se promociona a sí misma como una empresa de marketing digital, establecida en los Emiratos Árabes, con sede en Dubai.

La misma se dedica a promocionar y comercializar un modelo de suscripción que brinda información de valor para invertir y ganar dinero en el mundo de las tendencias digitales.

Conoce más acerca de esta plataforma y qué tan seguro es invertir en ella.

¿Qué promete Validus?


La propuesta principal de Validus son sus paquetes educativos. Es decir, básicamente es una empresa que te brinda información de alto valor, así como herramientas de inversión a través de paquetes que van desde 50 dólares hasta 10.000 dólares.

El dinero que reciben lo invierten en diferentes mercados que te brindarán un alto rendimiento.

Por su funcionamiento es muy parecido al esquema piramidal de Smart Business Corp que destapamos en este vídeo.



Básicamente a cambio de que inviertas en educación financiera ellos te darán la paz financiera a través de operaciones de trading que te darán una rentabilidad imposible. 


Rentabilidad y plazo


La rentabilidad que ofrece por el dinero que inviertes, al adquirir uno de sus paquetes educativos, es del 2% a 3% semanal, que equivale entre un 8% al 12% mensual, es decir, un 120% anual, esto sin tener en cuenta el interés compuesto.

Los pagos que vas a recibir por tu inversión serán los jueves de cada semana, y el monto máximo de pago semanal es de 35.000 dólares.

Pago por afiliados


Además, tienes la opción de multiplicar tus ganancias a través de un programa de afiliados, por medio del cual, te van premiando en la medida en que afilies más personas a tu red.

 La idea es crear una estructura multinivel, en la cual mientras más personas afilies, mayores serán tus ganancias.

Así es cómo realmente pueden hacer los pagos, lo que tú ganas otro lo perderá cuando caiga la pirámide

¿Es seguro y confiable Validus?


Cuando quieres invertir tu dinero en las nuevas opciones y plataformas digitales, como Validus, es importante que recopiles la mayor cantidad de información sobre la misma. Solo de esta manera es posible que puedas tener un panorama sobre su seguridad y confiabilidad.

En el caso de Validus hay ciertos aspectos que no puedes dejar pasar por alto, y que son una alerta sobre qué tan segura y confiable es esta plataforma.

Entre estos aspectos podemos mencionar:

  • La alta rentabilidad que ofrece no es sostenible a través del tiempo.
  • Los programas de afiliados por lo general son parte de un esquema Ponzi. Un tipo de estafa en el que la inversión de los nuevos afiliados se utiliza para cancelar las ganancias de quienes ya están en el sistema.
  • Al hacer un análisis de su presencia digital, Validus no muestra los términos de uso o de servicio de la página web válidos, ni tampoco las políticas de privacidad y uso de cookies.
  • En un análisis de su presencia física, Validus no dice en su página web, en sus redes sociales, o en su material de marketing donde está ubicada exactamente la sede de su oficina principal.
  • Tampoco es posible determinar si detrás de la página web hay una empresa legalmente establecida que respalde las operaciones realizadas en su plataforma.
  • Validus no muestra si ellos como empresa pagan impuestos en algún país del mundo. Así mismo, no muestra su política de declaración contra el lavado de dinero.


¿Validus está regulado?


Además de todos los aspectos mencionados en el punto anterior, Validus no muestra ninguna licencia financiera, emitida por algún ente regulador que supervise la actividad financiera que esta plataforma ofrece. 

Debes saber que para este tipo de empresas la licencia no es opcional, es obligatoria.

Relación de Validus con OneCoin


OneCoin es un esquema Ponzi, una estafa en el mundo de las criptomonedas por aproximadamente 4 millones de dólares. Sus creadores aseguraban que OneCoin iba a ser la gran revolución, llamando a la moneda el "Bitcoin Killer", prometiendo volver ricos a todos los que invertían en las criptodivisas.

Validus está relacionado en cierta forma con OneCoin, ya que el equipo que la promociona también estuvo involucrado en la creación de OneCoin.

Adicionalmente, Validus, en sus redes sociales, habla de la adquisición de Aulives, otra estafa creada por Darwin Dauz y Mansour Tawafi, ambos formaban parte del equipo de OneCoin y ahora son promotores de Validus.

Equipo promotor de Validus


El equipo promotor de Validus está conformado por Parwiz Daud, Hovaer Friend, Mansour Tawafi y Amador Ramírez.

Darwin Dauz y Mansour Tawafi, a pesar de ser especialistas en sus áreas, formaron parte de las estafas de OneCoin y Aulives, algo por lo que su prestigio está en entredicho.


Alternativas a Validus


Todos queremos invertir nuestro dinero y obtener ganancias significativas. Pero debes estar muy atento a las opciones que se presentan y desconfiar de altas ganancias en poco tiempo, ya que, por lo general, son estafas.

Antes de colocar tu dinero analiza bien la plataforma en la que quieres invertir, si quieres hacer trading con divisas puedes acudir a brokers internacionales regulados.

En esta lista encontrarás alternativas de inversión que se caracterizan por su seguridad y experiencia:

Bróker
Regulación
Más información
CySEC, FCA y ASIC
FCA, CNMV, KNF y IFSC
CySEC, FCA, FSA
FCA y FCS
FINMA
ASIC, FCA, SCB, DFSA, CMA, CySEC, BaFIN


Otras alternativas de brókers :



Recuerda que una de las claves para obtener el máximo rendimiento de tu inversión es contar con los aliados adecuados. Para ello debes informarte muy bien de la legalidad y experiencia de la plataforma o bróker que escojas.


¿Buscas un bróker de Trading? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!