Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores tarjetas bancarias de Bancolombia

Mejores tarjetas bancarias de Bancolombia

¿Conoces las distintas tarjetas bancarias que ofrece Bancolombia? La variedad de tarjetas de la entidad es muy grande, habiendo más de 20 diferentes tarjetas de crédito, una tarjeta prepago y 6 tarjetas de débito, en función de la cuenta bancaria que necesites. Esta gran variedad de tarjetas hace más posible poder elegir realmente la mejor tarjeta para nosotros y nuestras necesidades, ya que cada una de ellas tiene unas características diferentes. Veamos un poco más en detalle, cuáles son las mejores tarjetas bancarias de Bancolombia.

Mejores tarjetas bancarias de Bancolombia: débito, crédito y prepago
Mejores tarjetas bancarias de Bancolombia: débito, crédito y prepago


Mejores tarjetas de débito Bancolombia

Las tarjetas de débito son tarjetas bancarias que van asociadas a una cuenta bancaria (nómina o corriente). Por ello, dependiendo de la cuenta bancaria que tengamos o necesitemos, tendremos una tarjeta de débito distinta.

Las principales características de las tarjetas de débito, al estar ligadas a una cuenta de ahorros o cuenta corriente, como la cuota de manejo y retiros de efectivo, están sujetos al plan de cuenta al que te suscribas al abrir la cuenta, siendo estos:

Plan Básico
Plan Estándar
Plan Premium
Plan Nómina
Cuota de manejo
$6,495
$9,743
$12,990
Desde $0/mes
Retiros en cajeros
$2.950 c/u
Ilimitados
Ilimitados
Según convenio
Retiros en corresponsal bancario
Ilimitados
$2,100 c/u
Ilimitados
Según convenio


Estas son las tarjetas de débito que ofrece Bancolombia: 

Tarjeta Débito Mastercard de Bancolombia

Esta tarjeta cuenta con asistencia Mastercard 24/7 para ubicar cajeros automáticos y para cualquier otra duda con los beneficios de la tarjeta. Puedes utilizarla en tus viajes internacionales, para compras más seguras por internet, con su nuevo código de seguridad. 

Tarjeta Débito Preferencial de Bancolombia

Esta tarjeta de débito es exclusiva para clientes preferenciales. Con ella podrás realizar pagos en cualquier establecimiento en todo el mundo y también realizar pagos por internet. Con ella también contarás con asistencia en viajes internacionales y nacionales, asistencia en hogar y vehículo y la asistencia Mastercard. 

Tarjeta Débito Black de Bancolombia

Esta tarjeta cuenta con beneficios especiales, puesto que puedes utilizarla en compras en cualquier establecimiento del mundo y también para compras online. También cuenta con asistencia en viajes internacionales y nacionales, además de asistencia del vehículo, hogar y la asistencia concierge. Esta tarjeta es exclusiva para clientees preferenciales. 

Tarjeta Débito Bancolombia con funcionalidad de Transporte de Bancolombia

Con esta cuenta de Bancolombia podrás, además de las características de una tarjeta de débito al uso, la podrás utilizar para los pagos del transporte masivo de tu ciudad. Podrás pagar de forma rápida y sin filas. Podrás hacer recargas en efectivo o a través de la App de Bancolombia. 

El transporte masivo en el que podrás utilizar tu tarjeta es: 
  • Bogotá: Transmilenio y SITP
  • Medellín: Sistema Metro y EnCicla
  • Cali: MIO
  • Barranquilla: Transmetro
  • Pereira: Megabús
  • Bucaramanga: Metrolínea

Tarjeta Débito Amparada Bancolombia de Bancolombia

La tarjeta amparada es una tarjeta adicional a tu cuenta en la que autorizas a otra persona a utilizar los recursos de tu cuenta. La tarjeta llevará el nombre del titular de la cuenta y del amparado y está disponible tanto para la cuenta de ahorro como para la cuenta corriente. 

Tarjeta Débito Banconautas de Bancolombia

Esta tarjeta de débito es para los más jóvenes, ya que sus titulares deben tener entre 0 y 13 años. Se trata de una tarjeta para que los más pequeños del hogar comiencen a familiarizarse con las finanzas personales y ahorrar. Es una tarjeta sin cuota de manejo, sin monto mínimo de apertura y con retiros gratis en cajeros. Para solicitar esta tarjeta, los padres o representantes legarles de los niños deben acudir a una oficina con el registro civil del nacimiento o documento de identidad. 

Mejores tarjetas de crédito de Bancolombia

A diferencia de las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito no están asociadas a una cuenta bancaria. Con las tarjetas de crédito se nos asigna una línea de crédito en función de nuestro score crediticio y ese es el monto de dinero que el banco nos presta de forma mensual. La ventaja, que no necesariamente debemos gastar todo ese dinero que nos ha concedido la entidad en forma de línea de crédito, por lo que solo pagaremos los intereses por el dinero que realmente hemos gastado a final de mes. La variedad de tarjetas de crédito que ofrece Bancolombia es muy grande, y podríamos dividirlas en varios grupos: las tarjetas de crédito American Express, Mastercard y Visa. 

Tarjetas de crédito American Express de Bancolombia

Las tarjetas de crédito American Express son las siguientes: 
  • Tarjeta Libre: para ti si buscas una primera tarjeta de crédito. Sin cuota de manejo por siempre
  • Tarjeta Blue: Sin cuota de manejo durante 6 meses y cuenta con un 2x1 en Cinemark 2D todos los días
  • Tarjeta Green: La cuota de manejo es de $15.995. Si tienes una facturación de $2.000.0000 o más, recibirás 10.720 puntos durante los primeros 6 meses desde la contratación de tu tarjeta.
  • Tarjeta Gold: cuenta con dos ingresos gratuitos al año a la sala VIP Amex del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Sin cuota de manejo durante 6 meses. 
  • Tarjeta Platinum: Con esta tarjeta tendrás acceso VIP. a los principales aeropuertos del mundo con Priority Pass. La contratación de la tarjeta es exclusivamente online y la cuota de manejo es de $0 durante 6 meses. 

Tarjetas de crédito Mastercard de Bancolombia

  • Tarjeta Ideal: Los ingresos mínimos son entre 1 y 2 SMMMLV. El cupo es de entre $200 mil y $1,750,000. La cuota de manejo es de $15,990. Cuenta con seguro de protección de compras. 
  • Tarjeta Joven: una tarjeta que incluye 2x1 en Cine Colombia todos los días. 
  • Tarjeta Clásica: Cuenta con un seguro de protección de compras, hurto o daño de 200 USD al año.  El cupo entre $5 y $50 millones de pesos. Los ingresos mínimos son de $1.000.000
  • Tarjeta Oro: Cuenta con un seguro de protección de compras, hurto o daño de 200 USD al año.  El cupo entre $400 mil y $4.9 millones de pesos. Los ingresos mínimos son de $1.000.000
  • Tarjeta Platinum: La tarjeta Platinum cuenta con un seguro de alquiler de autos de hasta 75.000 USD. Sin cuota de manejo durante 6 meses. 
  • Tarjeta Black: Esta tarjeta está diseñada para los más viajeros, pues incluye acceso a salas VIP de los principales aeropuertos del mundo con Mastercard. Sin cuota de manejo durante 6 meses. 
  • Tarjeta E-card: se trata de una tarjeta virtual de tu tarjeta de crédito que, al solicitarla, obtendrás un 10% adicional del cupo de tu tarjeta de crédito. Sin cuota de manejo por siempre. 

Tarjetas de crédito Visa de Bancolombia

Tarjeta
Ingresos
Cupo entre
Cuota de manejo
Características
Clásica
$1.000.000
$400 mil y $4,9 millones
6 meses a $0
Luego $26,650
30% descuentos en restaurantes 
Oro
$1.000.000
$5 y $50 millones
6 meses a $0
Luego $30,990
30% descuentos en restaurantes 
Avianca Lifemiles
$1.000.000
$5 y $50 millones
$36,690
Bono de bienvenida de 7.500 LifeMiles
Platinum
$1.000.000
$10 y $200 millones
$35,190
30% descuentos en restaurantes 
Infinite
$10.000.000
$15 y $300 millones
$47,290
Acceso salas VIP en aeropuertos principales

Mejores tarjetas prepago de Bancolombia

Tarjeta e-Prepago de Bancolombia

Esta es la única tarjeta prepago que ofrece la entidad. Las tarjetas prepago nos permiten hacer compras más seguras, ya que recargamos un monto determinado de dinero en la tarjeta, por lo que si nos roban, perdemos o clonan la tarjeta, no podrán gastar más dinero del recargado. 

Para recargar nuestra tarjeta e-prepago, que se trata de una tarjeta virtual, podemos hacerlo moviendo fondos desde nuestra cuenta de ahorro o cuenta corriente. Además, podrás activar y desactivar tu tarjeta desde la sucursal virtual en cualquier momento. 

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas bancarias de Bancolombia

¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de débito o crédito de Bancolombia?

Para obtener una tarjeta de débito o crédito de Bancolombia, debes ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria activa en el banco. Para obtener una tarjeta de crédito, también debes tener una buena historia crediticia.

¿Cuáles son los beneficios de usar una tarjeta de débito o crédito de Bancolombia?

Los beneficios de usar una tarjeta de débito o crédito de Bancolombia incluyen conveniencia, seguridad y acceso a crédito para realizar compras y transacciones.

¿Cuánto cuesta tener una tarjeta de débito o crédito de Bancolombia?

Los costos de tener una tarjeta de débito o crédito de Bancolombia varían según el tipo de tarjeta. Algunas tarjetas tienen cuotas de manejo, mientras que otras no.

En resumen, Bancolombia ofrece diferentes tipos de tarjetas bancarias para satisfacer las necesidades de sus clientes. Las tarjetas de débito son una forma práctica y segura de acceder a tu cuenta bancaria, mientras que las tarjetas de crédito te permiten acceder a crédito para hacer compras y realizar transacciones en línea y en establecimientos comerciales. La tarjeta e-prepago es una opción conveniente para realizar compras en línea sin tener que usar una tarjeta de crédito o débito física. Cada tarjeta tiene sus propias características y requisitos, y puedes solicitarlas en línea a través de la banca virtual o en una sucursal de Bancolombia.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta