¿Qué tarjeta sacar si no tengo historial crediticio?

¿Qué tarjeta sacar si no tengo historial crediticio? Generalmente es difícil conseguir tener una tarjeta de crédito si no se cuenta con un historial crediticio, pero afortunadamente en Colombia existen entidades bancarias que ofrecen tarjeta de crédito sin historial crediticio. En el siguiente post veremos qué tarjeta solicitar si no cuento con un historial creditico. 

 
¿Qué tarjeta sacar si no tengo historial crediticio?
¿Qué tarjeta sacar si no tengo historial crediticio?


¿Quién puede sacas una tarjeta si no tiene historial crediticio?

Las tarjetas bancarias, específicamente las tarjetas de crédito, son un producto financiero en donde se dispone de un dinero prestado por el banco, el cual puede ser empleado en lo que disponga el tarjetahabiente, pero que debe ser devuelto a través de pagos o cuotas programadas. 

Por la gran responsabilidad que conlleva ceder este tipo de producto, las entidades bancarias exigen que el cliente cuente con un historial creditico, que no es más que un registro de pago de préstamos personales, créditos o servicios, en él se ve reflejado los pagos o deudas no liquidas del solicitante, y de allí radica la importancia de contar con un excelente historial crediticio.

Ahora bien, las personas que generalmente pueden solicitar una tarjeta de crédito sin contar con un historial crediticio son los jóvenes, ya que aun no cuentan con un reporte o registro sobre sus cuentas por cobrar o pagar. 

Entonces, para estos jóvenes vivir la experiencia de tener su primera tarjeta de crédito es el comienzo de su vida financiera, lo que se traduce como el comienzo de su historial creditico. Y es importante que el joven tenga en cuenta que sacar una tarjeta no constituye un ingreso adicional, sino un dinero prestado que deberá ser cancelado en el futuro, por lo que debe darle un uso inteligente. 

¿Qué tarjeta sacar si no tengo historial crediticio?

En Colombia existen varias opciones de tarjetas bancarias que se puede sacar si no se dispone de historial crediticio, y entre ellas, se encuentran:

Tarjeta de crédito Credencial  Visa o MasterCard Joven- Banco de Occidente

Banco de Occidente es uno de los principales bancos que ofrece una tarjeta sin historial crediticio, esta tarjeta representa el inicio  de una vida financiera. Y para adquirirla, el joven debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad entre 18 años y 25 años. 
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía. 
  • Certificación de la Mesada mínima de $500.000 firmada por los padres o acudientes hasta con tercer grado de consanguinidad. 
  • Otorgamiento a partir de 1.5 SMMLV.

Tarjeta de crédito Joven MasterCard- Bancolombia 

Bancolombiaofrece varias tarjetas y entre ellas se encuentra la tarjeta de crédito joven,  para ser solicitada sin la necesidad de contar con un historial crediticio. Y ellas son:

Tarjeta de crédito Joven  MasterCard. Esta dirigida a jóvenes entre 14 y 25 años, cuenta con un cupo entre $200 mil y $5 millones. Para acceder a ella, el joven debe contar con ingresos desde $200mil. Si el joven entre 14 y 17 años, la tarjeta debe estar avalada por un mayor de edad. 

Tarjeta de Crédito en Línea- Banco de Bogotá  

La Tarjeta de crédito en Línea del Banco de Bogotá es solicitada por internet y su aprobación es inmediata, se recibe gratis en el  domicilio, y tienes el beneficio de contar con dos meses sin cuota de manejo y descuentos en comercios afiliados. 

Pero, lo más importante es que como es tramitada desde un celular o computadora, no se necesita aportar documentos, es decir, no es obligatorio presentar un historial crediticio. 

Tarjeta de crédito Liviana- Davivienda 

La tarjeta de crédito Liviana se otorga a clientes del Banco Davivienda que inician su vida crediticia (no tienen historial crediticio) y/o requieren de un cupo de crédito de monto bajo. La tarjeta se ofrece bajo las franquicias Diners, Visa, Master y Davivienda. 

Para acceder al producto, se debe cumplir con ciertos requisitos:

  • Ser cliente del Banco en productos de cuentas de ahorro y/o corrientes. 
  • Ser mayor de edad. 
  • Poseer ingresos iguales o superiores a 1 SMLV.  
  • Diligenciar la solicitud. 
     

En resumen, si estás interesado en sacar una tarjeta de crédito y no cuentas con historial crediticio, en Colombia existen muchas entidades bancarias que cuentan con un producto financiero que se adaptan a tus necesidades y que te permite iniciarte en  el mundo financiero. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!