Acceder
¿Cómo saber qué tarjetas de crédito tengo activas?

¿Cómo saber qué tarjetas de crédito tengo activas?

¿Tienes varias tarjetas de crédito y no sabes cuál está activa? Para muchos, tener dos o más tarjetas de crédito se convierte en una esclavitud, por lo que algunos deciden pagar todas las deudas y dejar en uso un solo plástico. Pero puedes preguntarte, ¿y si necesito volver a utilizar una tarjeta que hace tiempo no uso? ¿Cómo saber qué tarjetas de crédito tengo activas?

¿Cómo saber qué tarjetas de crédito tengo activas?

 

 

¿Cómo saber qué tarjetas de crédito tengo activas?

Saber qué tarjetas de crédito tienes activas es muy sencillo gracias al avance de la tecnología, que te permite ahorrar mucho tiempo al facilitarte operaciones bancarias desde tu celular o computadora, sin tener que ir al banco a realizar una consulta o una operación determinada. Comprueba las mejores tarjetas de crédito de Colombia antes si quieres tener una visión más global.

Si has dejado de usar alguna de tus tarjetas de crédito por algunos meses, es posible que esté inactiva, por lo que antes de usarla y tener que regresarte con las manos vacías porque no pasó por el punto, es necesario que verifiques si tu tarjeta está activa, a través de alguno de estos medios:

Verificar las tarjetas de crédito activas por la App de tu banco

La forma más sencilla de verificar si tu tarjeta de crédito está activa en caso de que hayas dejado de usarla por algún tiempo es a través de la App de tu respectivo banco. En Colombia todos los bancos cuentan con aplicaciones móviles que les permiten a sus clientes realizar operaciones y consultas de sus instrumentos financieros manera sencilla y rápida.

Al ingresar con tu usuario y clave a la App de tu banco debes dirigirte a la sección de Tarjetas de crédito, si está inactiva aparecerá en esta sección. Si muestra la información de tu límite de crédito y saldo significa que no está inactiva y podrás seguirla usando con normalidad.

Verificar las tarjetas de crédito activas a través de Banca en línea

De manera similar, puedes consultar si tu tarjeta de crédito está activa o inactiva ingresando en tu usuario de banca en línea correspondiente. En esta ventana puedes gestionar todos los productos bancarios que posees con el banco, entre ellas la tarjeta de crédito, donde se te indicará toda la información relacionada a tu tarjeta, entre ellas si se encuentra activa o no.

Verificar las tarjetas de crédito activas vía telefónica

También puedes llamar al número de Atención al Cliente de tu banco para solicitar información sobre tu tarjeta de crédito en cuanto a si está inactiva por falta de uso. En este caso recibirás las instrucciones para reactivarla y seguir disfrutando de tu límite de crédito.

Verificar si tienes tarjetas activas a través de un cajero

Ahora, gracias al contactless, es mucho más sencillo comprobar si tenemos la tarjeta activa o no desde un cajero de nuestro banco. Basta con pasar la tarjeta por el sensor, si está activada te llevará a tu estado de cuenta tras poner tu PIN, y si no, es que tienes que activarla. 

 

Tarjetas de crédito inactivas: Consideraciones

  • Cabe destacar que mientras una tarjeta de crédito se encuentre inactiva, no hay cobro de comisiones mensuales por parte del banco. Sólo se cobrarán comisiones en el tiempo en que la tarjeta se encuentre activa.
  • Si recibiste una tarjeta de crédito bancaria debes realizar la activación de la misma utilizando el mecanismo que el banco haya dispuesto: cajeros automáticos, por mensaje de texto, por llamada telefónica o en una sucursal. Si no la activas, será un plástico sin uso real, no podrás comprar con ella pero tampoco te cobrarán comisiones. 
  • En el caso de las tarjetas bancarias de Retail, como la Alkosto o la Éxito, se entregan al titular ya activas, por lo que puede usarlas en cuanto las recibe sin necesidad de hacer ninguna activación.
  • Las tarjetas de crédito quedan inactivas si el titular no ha realizado ninguna operación con ella en un lapso de 6 meses.
  • Si tu tarjeta quedó inactiva por falta de uso pero tenía alguna deuda, esta sumará mora durante todos los meses que permanezca activa. Puedes romper el plástico, pero la deuda permanecerá y dañará tu historial crediticio, lo que te impedirá ser sujeto de crédito en otra ocasión.
  • Si vas a dejar de utilizar una tarjeta de crédito para disminuir gastos en tu presupuesto personal, te recomendamos pagar la deuda por completo y proceder a bloquearla, ya sea por la App, banca por internet o en una sucursal del banco. De esta manera no tendrás que pagar comisiones de manejo.

Puedes consultar ¿cómo activar una tarjeta de débito o crédito? 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta