Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cómo consultar el saldo de tarjeta comfamiliar?

Quienes tienen en su poder la Tarjeta Comfamiliar, una de las operaciones que más hacemos a menudo es la consulta del saldo. Pero aquellos que son nuevos, seguramente se preguntan  ¿Cómo consultar el saldo de tarjeta comfamiliar? Aquí, el sencillo procedimiento

 

¿Cómo consultar el saldo de tarjeta comfamiliar?

 

 

¿Qué es la Tarjeta Comfamiliar?

Comencemos descubriendo que es la tarjeta Comfamiliar. La tarjeta Comfamiliar es la tarjeta identificativa de los afiliados a Comfamiliar Risaralda y que le permite acceder a su dinero a los beneficiarios que reciben el subsidio familiar. Estos beneficiarios son, por ley, el Cónyuge con hijos a cargo o padres mayores de 60 años que estén afiliados por el trabajador.

Esta tarjeta los acredita como usuarios a la Institución y funciona como un medio de pago, de manera similar a tarjeta de débito bancaria. Los beneficiarios la pueden utilizar para realizar compras por medio del dinero que reciben del subsidio familiar. Asimismo, y gracias a una serie de convenios firmados por la Caja, ofrece el beneficio de acceder a precios diferenciales en los establecimientos que estén vinculados a la red de convenios Comfamiliar.

La Tarjeta Comfamiliar es una tarjeta personalizada, con nombre y apellido del beneficiario, con banda magnética y plastificada que facilita el ingreso a todo el portafolio de servicios de Comfamiliar Risaralda y establecimientos comerciales en convenio.

 

Características de la Tarjeta Comfamiliar

La Tarjeta Comfamiliar cuenta con las siguientes características:

  • Disponibilidad del dinero las 24 horas
  • Sistema con tiempo rápido de respuesta
  • Fácil acceso a los servicios de los establecimientos en convenio y de la Institución
  • Trámites mínimos para adquirir servicios de Comfamiliar Risaralda.
  • Facilidades de financiación.
  • Respaldo para realizar algún movimiento o transacción con la Tarjeta

 

¿Cómo consultar el saldo de tarjeta comfamiliar?

Finalmente, hemos llegado a la respuesta a la pregunta que nos tiene en tema hoy. Para consultar el saldo de la Tarjeta Comfamiliar, debe hacer lo siguiente:

  1. Acceder al link de MiComfamiliar
  2. Llenar los datos de Documento de Identidad (tipo y número) y la contraseña o clave de acceso
  3. Una vez dentro del sistema, el primer dato que aparece es el saldo de la cuenta.

En caso de no tener contraseña de acceso, debes dirigirte a cualquiera de los puntos de facturación, presentar el documento de identidad y tener un correo electrónico. Ten presente que la asignación de citas web para salud solo está habilitado para usuarios del régimen contributivo con EPS de la S.O.S y que se encuentren activos en el sistema.

 

Finalizando, podemos acotar que es muy fácil acceder a los saldos de la Tarjeta Comfamiliar a través de internet.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝