¿Cómo consultar el saldo de tarjeta comfamiliar?

Quienes tienen en su poder la Tarjeta Comfamiliar, una de las operaciones que más hacemos a menudo es la consulta del saldo. Pero aquellos que son nuevos, seguramente se preguntan  ¿Cómo consultar el saldo de tarjeta comfamiliar? Aquí, el sencillo procedimiento.

 

¿Cómo consultar el saldo de tarjeta comfamiliar?

 

 

¿Qué es el Subsidio Familiar?

El Subsidio Familiar es una prestación social pagadera en dinero, especie y servicios a los trabajadores de medianos y menores ingresos en proporción al número de personas a cargo. Tiene por finalidad el alivio de las cargas económicas.

 

¿Qué es la Tarjeta Comfamiliar?

Comencemos descubriendo que es la tarjeta Comfamiliar. La tarjeta Comfamiliar es la tarjeta identificativa de los afiliados a Comfamiliar Risaralda y que le permite acceder a su dinero a los beneficiarios que reciben el subsidio familiar. Estos beneficiarios son, por ley, el Cónyuge con hijos a cargo o padres mayores de 60 años que estén afiliados por el trabajador.

Esta tarjeta los acredita como usuarios a la Institución y funciona como un medio de pago, de manera similar a tarjeta de débito bancaria. Los beneficiarios la pueden utilizar para realizar compras por medio del dinero que reciben del subsidio familiar. Asimismo, y gracias a una serie de convenios firmados por la Caja, ofrece el beneficio de acceder a precios diferenciales en los establecimientos que estén vinculados a la red de convenios Comfamiliar.

La Tarjeta Comfamiliar es una tarjeta personalizada, con nombre y apellido del beneficiario, con banda magnética y plastificada que facilita el ingreso a todo el portafolio de servicios de Comfamiliar Risaralda y establecimientos comerciales en convenio.

 

Características de la Tarjeta Comfamiliar

La Tarjeta Comfamiliar cuenta con las siguientes características:

  • Disponibilidad del dinero las 24 horas
  • Sistema con tiempo rápido de respuesta
  • Fácil acceso a los servicios de los establecimientos en convenio y de la Institución
  • Trámites mínimos para adquirir servicios de Comfamiliar Risaralda.
  • Facilidades de financiación.
  • Respaldo para realizar algún movimiento o transacción con la Tarjeta

 

¿A qué personas puede afiliar un trabajador?

Aquí las personas que puede afiliar un trabajador con la tarjeta Comfamiliar:

  • Cónyuge
  • Hijos de 0 hasta los 18 años
  • Hermanos huérfanos de padre y madre
  • Hijastros
  • Padre o madre del trabajador mayores de 60 años

Si no reciban renta o pensión alguna y dependen económicamente del trabajador y que no estén afiliados a otra Caja de Compensación del país.

 

¿Cómo consultar el saldo de tarjeta comfamiliar?

Finalmente, hemos llegado a la respuesta a la pregunta que nos tiene en tema hoy. Para consultar el saldo de la Tarjeta Comfamiliar, debe hacer lo siguiente:

  1. Acceder al link de MiComfamiliar
  2. Llenar los datos de Documento de Identidad (tipo y número) y la contraseña o clave de acceso
  3. Una vez dentro del sistema, el primer dato que aparece es el saldo de la cuenta.

En caso de no tener contraseña de acceso, debes dirigirte a cualquiera de los puntos de facturación, presentar el documento de identidad y tener un correo electrónico. Ten presente que la asignación de citas web para salud solo está habilitado para usuarios del régimen contributivo con EPS de la S.O.S y que se encuentren activos en el sistema.

 

¿Qué Beneficios ofrece la Tarjeta Comfamiliar?

La Tarjeta Comfamiliar dispone de varios e interesantes beneficios a los titulares de la tarjeta como los siguientes beneficios:

  • Poder abonar con débito directo al subsidio familiar recibido en cualquier compra, en establecimientos que forman parte de la red de convenios Comfamiliar.
  • Permite acceder a homologación de categorías en los servicios sociales de las Cajas de Compensación de los convenios “Cajas sin fronteras” y “Aliados para darte más”.
  • Acceso a descuentos y precios preferenciales al presentar la Tarjeta en los establecimientos comerciales vinculados a la red de convenios de Comfamiliar.
  • Permite utilizar el saldo del subsidio familiar como ahorro, el saldo está disponible en la Tarjeta Comfamiliar por un máximo de hasta 3 años.

 

Tarjeta Comfamiliar: Servicios disponibles

La Tarjeta Comfamiliar dispone de servicios además de beneficios para los titulares de la tarjeta, entre los que pueden ofrecer convenios con diferentes cajas de compensación:

  • Convenio con Cajas Sin Fronteras: Extiende los servicios de la Caja de Compensación a personas de toda Colombia. Del programa participan 28 Cajas de Compensación, y le permite a los afiliados al viajar, disponer de una homologación de categoría para utilizar los servicios recreativos, culturales, turísticos y de formación de alguna de las 28 Cajas, de acuerdo al destino que elijan.
  • Convenios unilaterales: Estos convenios les permiten a los afiliados poder acceder a los diferentes servicios ofrecidos entre dos cajas de compensación y acceder a tarifas de la homologación de categoría según el servicio elegido. Entre los convenios forman parte las Cajas de Compensación: – Comfandi – Confa Caldas – Comfamiliar Camacol – Cafam y Colsubsidio.
  • Red de Cajas Aliadas por los Héroes de Colombia: Se trata de una red de alianzas nacional en todo Colombia creada por CAFAM, con beneficios especiales y exclusivos para afiliados a la Policía Nacional, Fuerzas Militares y sus familias, a partir de la que pueden acceder a los servicios de recreación, turismo, cultura, deporte y capacitación, al ser afiliados en todos los departamentos colombianos.

Finalizando, podemos acotar que es muy fácil acceder a los saldos de la Tarjeta Comfamiliar a través de internet.

 

  1. #1
    13/05/20 12:46
    No me llegan los pagos de mis hijos desde abril q pasa ya son 2 meses