Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito por primera vez?

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito por primera vez?

Solicitar una tarjeta de crédito te permite acceder a un instrumento de financiamiento muy importante que, usado de la manera correcta, reporta grandes beneficios al portador. Si quieres saber cómo solicitar una tarjeta de crédito por primera vez te invitamos a leer el siguiente post en el que te explicaremos qué necesitas y cómo solicitarla.

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito por primera vez?

 

 

Solicitar una tarjeta de crédito por primera vez

Si eres joven es muy probable que aún no tengas un historial crediticio, necesario para la asignación de la mayoría de las tarjetas de crédito. Pero no te preocupes. Si quieres solicitar una tarjeta de crédito por primera vez los bancos te ofrecen diversas opciones para ayudarte a iniciar tu propio historial.

Los requisitos para solicitar la primera tarjeta de crédito suelen ser un poco menos exigentes ya que son tarjetas con cuotas pequeñas que te permitirán iniciarte en el mundo del crédito de manera controlada en tanto aprendes a manejar los gastos que haces con ella. A continuación te presentaremos una serie de opciones de los principales bancos de Colombia.

 

¿Qué es la cuota de manejo?

Es el costo que pagan al banco por usar su tarjeta de crédito. El valor dependerá del tipo de tarjeta de crédito y los beneficios que ofrece el banco. Suelen cobrar de dos formas:

Anticipada: Cuándo el banco cobrar antes del periodo establecido. En Enero pagan la cuota de Febrero.

Vencida: Cuando el banco cobra la cuota de manejo después del periodo. En Febrero pagan la cuota de Enero.

La cuota de manejo puede tener diferente periodicidad mensual, trimestral y semestral, disponiendo de opciones cómo: mensual vencida, trimestral anticipada, y así. Si la cuota es trimestral anticipada en Marzo pagan la cuota de Abril, Mayo y Junio.

 

Tasa de interés de compras

Es el interés que deben pagar por diferir las compras a más de una cuota. Estas tasas varían mes a mes dependiendo del momento económico del país.

 

Tarjetas de crédito de TUYA

TUYA ofrece sus tarjetas de crédito sin necesidad de acreditar historial crediticio, por lo que es una buena opción para solicitar una tarjeta de crédito por primera vez. Además, las tarjetas de TUYA ofrecen descuentos y promociones por comprar con sus tarjetas en Almacenes Éxito y Carulla y también en tiendas asociadas.

 

Tipo de tarjeta Crédito
Descuentos
Cuota de manejo $19.600

“Tu primera tarjeta” de Bancolombia

Bancolombia te ofrece una amplia variedad de tarjetas al momento de solicitar la primera tarjeta de crédito y comenzar a escribir tu historia crediticia:

  • American Express Blue: Esta tarjeta es perfecta para comenzar a hacer compras a crédito y acumular puntos para tus viajes. Te ofrece un seguro de protección en compras de USD $250 por incidente y hasta un máximo de USD $1000 por año. Tus ingresos deben ser iguales o superiores a $1.000.000.

  • MasterCard Joven: Con $1.000.000 es suficiente para acceder a ella y está dirigida a jóvenes de entre 14 y 25 años. Acumula puntos con tus compras y puedes obtener descuentos especiales.

  • MasterCard Ideal: Podrás obtener mayor calificación crediticia al realizar tus pagos puntualmente. Tienes un cupo limitado para hacer avances de efectivo en cajeros automáticos y puedes solicitarla si tus ingresos son de 1 y 2 S.M.M.L.V.

  • MasterCard Clásica: Para los que buscan un poco más, la MasterCard Clásica es una excelente opción, y sólo necesita tener ingresos de $1.000.000 en adelante para solicitarla. Además, dispones de un servicio 24/7 Global Service y acumulas puntos con tus compras.

  • Visa Clásica: Las tarjetas Visa son las más reconocidas en el mundo por lo que esta primera tarjeta de crédito es muy solicitada. Acumula puntos, acceso a ofertas especiales y con un ingreso mínimo de $1.000.000.

 

Tarjeta de crédito Digital del Banco de Bogotá

Si deseas solicitar una tarjeta de crédito por primera vez con una aprobación más rápida, el Banco de Bogotá te ofrece la Tarjeta de crédito Digital. Esta tarjeta te ofrece los mejores beneficios si es tu primera solicitud:

  • En solo 5 minutos sabrás el cupo aprobado de tu tarjeta de crédito Digital.

  • No necesitas documentosuno de los principales obstáculos a la hora de pedir una tarjeta de crédito por primera vez.

  • Sin hacer filas, de forma rápida, cómoda, segura y totalmente online.

La Tarjeta de Crédito Digital del Banco de Bogotá te ofrece 2 meses gratis en tu cuota de manejo y te ofrece promociones en comercios afiliados.

 

Tarjeta de crédito Credencial Visa / MasterCard del Banco de Occidente

Tu primera tarjeta de crédito es el inicio de una nueva responsabilidad, y en el Banco de Occidente podrás solicitar una tarjeta de crédito por primera vez sin complicaciones y con muchas facilidades.

La tarjeta de crédito Credencia Viso o MasterCard exige pocos requisitos, y muy accesibles. Podrás solicitarla con una Certificación de la Mesada mínima de $500.000 firmada por tus padres o acudientes. El otorgamiento es a partir de 2 S.M.M.L.V y debes tener 18 años.

 

Ventajas y Desventajas de las Tarjetas de Crédito

Ventajas de las Tarjetas de Crédito Desventajas de las Tarjetas de Crédito Opciones
Pagar en Cuotas
Al hacer compras permite diferir el monto en cuotas mensuales, además del pago de intereses.

 

Pueden elegir hacerlo a una cuota y pagar el total a fin de mes sin interés de financiación. Lo que es mejor.

Al diferir las compras en el pago de cuotas pagan intereses y el costo total de la compra será mayor. Elegir Diferir es una  solución siempre que no puedan afrontar el pago de la compra en una sola cuota.
Avances en Efectivo
Los avances en efectivo permiten disponer de dinero de forma inmediata mediante un retiro desde un cajero automático o en una oficina bancaria. Hacer avances en efectivo no es similar a las compras con tarjeta de crédito, los avances pueden diferirlos en hasta 36 cuotas, y empiezan a pagar intereses desde el momento que retiran el dinero además del costo por la transacción. Si bien los avances son una ventaja a la hora de obtener dinero rápido ante una emergencia. Deben tener en cuenta:
  • Conocer los gastos que suponen
  • Tener la capacidad de cubrir el monto retirado en el corto plazo y evitar el cobro de intereses.
Aumentar  el Capital
Si hacen compras con la tarjeta de crédito y pagan el total en un solo mes, el dinero quedará en la cuenta corriente o cuenta de ahorro obteniendo intereses y aumentando el dinero en la cuenta.    
Beneficios y Descuentos
Los beneficios y descuentos de las tarjetas de crédito cómo: acumular millas, asistencia en viaje, descuentos en almacenes y tiendas, pago de servicios y productos. Aprovechar promociones y ofertas. Si bien siempre es atractivo el obtener beneficios y descuentos, puede suponer asumir cuotas de manejo más altas, si no utilizan de forma eficaz los beneficios. Los beneficios y descuentos como los planes de premios ofrecidos. A cambio deben pagar la totalidad de las compras durante el mes. 
Seguridad
Disponer de una tarjeta de crédito se supone acceder a un nivel de seguridad que garantiza los datos y el hasta el obtener otra tarjeta ante el robo o pérdida. En caso de perder o ser robada la tarjeta de crédito deberán tomarse tiempo para consultar los pasos y el trámite. Si bien la rapidez del trámite dependerá de cada banco. Tener una tarjeta de crédito supone al fin y al cabo tener un medio de pago inmediato cuándo no dispongan de dinero en efectivo o no puedan retirar dinero de un cajero automático.
Devolución del IVA Pagado
Al usar la tarjeta reciben una devolución del 5% de IVA pagado. Pueden existir obligación de gastar cierto monto para acceder a dicha devolución del IVA. Supone una ventaja más que desventaja, al permitir equilibrar los gastos como ser la cuota de manejo.
Compras por Internet
Con la tarjeta de crédito pueden hacer compras por Internet, pagar servicios en línea y hasta dar respaldos on-line en hoteles o aerolíneas. Una desventaja es si sufren el robo de los datos de la tarjeta de crédito, pueden hacer cobros sin que el titular de la tarjeta lo sepa.  

 

  • Evitar pagos con la tarjeta de crédito en Web dis seguridad.
  •  Usar el sistema de verificación del balance on-line si el banco lo permite.
  • Los sistemas de pago y los bancos ofrecen sistemas y plataformas seguras.
Facilidad para hacer Compras y Pagos
Permite Compra y Pagar de forma fácil y directa en amplios comercios, tiendas y portales, el evitar manejar efectivo o al no tener suficiente dinero. Al ser muy ventajosa la forma de usar la tarjeta de crédito puede generar un uso abusivo a la hora de pagar compras. Siempre que sean responsables en usarla, supone mayormente una ventaja al tenerla.

 

Solicitar una tarjeta de crédito por primera vez puede ser intimidante, pero de seguro ya estás mejor informado en cuanto a las opciones sencillas y accesibles que tienes ante ti para obtener tu primera tarjeta de crédito de forma más fácil y cómoda. Recuerda informarte sobre las tasas de interés, cupo límite, fechas de pago y pagos a fin de iniciar un buen historial crediticio.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  1. Nuevo
    #1
    05/03/21 13:36
    Si adquiero una tarjeta de crédito en un banco A, pero no tengo cuenta en ese banco ¿cómo le pago el saldo de la tarjeta a ese banco?
Simula y elige tu tarjeta