Acceder
Si buscas la Mejor tarjeta prepago BBVA, debes conocer antes ciertas consideraciones para entender su funcionamiento, características, así como solicitarla junto a sus requisitos y beneficios.

Mejor tarjeta prepago BBVA
Mejor tarjeta prepago BBVA


Mejor tarjeta prepago BBVA

Así como algunas personas tienen la necesidad de acceder a una tarjeta de crédito o débito, otras personas necesitan una tarjeta prepago, siendo una opción válida y mínima al momento de usar un medio de pago.

Productos similares

Tarjeta de crédito AQUA de BBVA
9.25
Tarjeta de crédito AQUA de BBVA
  • 5.000 puntos de bienvenida en BBVA por sacar tu tarjeta de crédito Aqua
  • 0$ cuota de manejo por un año
  • Acumula el doble de Puntos comprando en internet
Cuota de manejo
Gratis

 

¿Qué es una tarjeta prepago?

Una Tarjeta Prepago funciona como medio de pago permitiendo hacer compras y pagar, y si el banco emisor lo permite, podrán realizar operaciones comerciales o bancarias, sobre la base del saldo de dinero cargado.
Puedes leer más sobre qué es una tarjeta prepago y cómo funciona.

Una tarjeta prepago, ¿qué tipo de tarjeta es?

No es ni una tarjeta de débito, ni una tarjeta de crédito. Se trata de una tarjeta prepago que funciona a partir de recargarle saldo, es decir, dinero, y solo podrán gastar ese monto. 

Las tarjetas prepago se han vuelto más solicitadas en estos últimos años, incluso en formato de una tarjeta de crédito o débito. Actualmente, prácticamente cada banco ofrece alguna tarjeta prepago o similar, como el caso de la tarjeta prepago BBVA. Como explicamos a continuación:
 

Tarjeta de crédito recargable BBVA 

Aunque técnicamente no se recarga, en caso de no querer ingresar sus datos de la tarjeta de crédito o débito al realizar alguna transacción en línea, BBVA ofrece la alternativa de solicitar la Tarjeta de Crédito Virtual BBVA: una alternativa de pago que pueden generar desde el mismo celular, pueden personalizarla y no precisan de la tarjeta en forma de plástico físico. 

Cómo funciona 

El funcionamiento es similar al de una tarjeta física, pero es el mismo sistema que automáticamente genera un número de tarjeta con código CVV y fecha de vencimiento, información que podrán consultar en la App de BBVA. Los costos y gastos de las compras realizadas con esta tarjeta, son cargados a la tarjeta física asociada.

Es Importante destacar que las Tarjetas de crédito virtual dejan de existir, más allá que podrán seguir haciendo compras online con sus tarjetas débito y crédito utilizando el CVV dinámico que podrán consultar en su App BBVA. Esto se debe a que las tarjetas de crédito online que podían crear desde BBVA Wallet ya no existirán más, al ser reemplazadas al comprar y pagar por el CVV dinámico.

¿Qué es el CVV dinámico?

Es un código que cambia cada 5 minutos desde la App BBVA, lo que les evita tener que crear una tarjeta online para cada compra. Funciona de forma rápida, segura y fácilmente.
 
Las siglas CVV son de Código Valor de Validación o Verificación o en inglés "Card Verification Value". Es un código conformado por hasta tres dígitos definidos por los bancos emisores de las tarjetas VISA, American Express y Mastercard. Este código CVV suele ubicarse en la parte trasera de la tarjeta, y en otros casos puede estar ubicado en la parte adelante. 
 

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito recargable?

Para obtener o generar una tarjeta online por cada Tarjeta Débito y Crédito BBVA que tengan a partir de una serie de pasos:
  1. Ingresar a BBVA y selecciona el "Botón +"
  2. Elegir Tarjeta Online y luego selecciona "Activar"
  3. Selecciona la tarjeta para asignarle el cupo a la Tarjeta Online.
  4. Decidir el monto, la fecha de vigencia y aceptar las condiciones.

Obviamente, la modalidad ha cambiado a partir del mencionado cambio sobre generar una tarjeta online.

Beneficios de las tarjetas prepago 

La modalidad de tarjetas de crédito recargables, además de saber como funcionan, también suponen una serie de beneficios como:
  • Planificar los gastos 
  • Asignarle el cupo 
  • Poder generar una tarjeta digital diferente para compras por categorías
  • Al ser una tarjeta digital no tiene cuota de manejo ni comisiones
  • Comprar por internet de forma más segura, no precisan compartir información de su tarjeta física.

También existe la tarjeta de crédito virtual que es segura, se trata de la Tarjeta de Crédito Aqua BBVA. Posee CVV sin estar impreso en la tarjeta para evitar fraudes, pueden pagar sin contacto (Contactless) y varios beneficios y ventajas. Aunque tampoco es una tarjeta prepago por definición. 

Algunas de las dudas que puedan tener podrán resolverlas a continuación:

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si tengo una tarjeta virtual, sigue siendo válida?

Aquí les enumeramos varios puntos al respecto:
  • No podrán generar nuevas tarjetas virtuales, debido a que la App BBVA Wallet dejó de funcionar el pasado 15 de julio de 2023.
  • Si ya poseen una tarjeta virtual activa, la podrán seguir utilizando hasta que caduque su vigencia.
  • Las tarjetas virtuales que se han dado de alta y no han utilizado en alguna compra, o la han utilizado de forma parcial, no se verá afectado el cupo de la tarjeta principal o la cuenta de ahorros; al ser las tarjetas virtuales un medio de pago.
  • Si tienen una tarjeta virtual relacionada con una cuenta o suscripción con pago recurrente, deberán realizar el cambio anticipadamente y usar la información de la tarjeta de crédito principal.

¿Puedo prender y apagar mi tarjeta cuando quiera?

Si tienen la necesidad de apagar o prender su tarjeta con opción on/off podrán activar o desactivarla desde la App BBVA cuando exista una situación que lo amerite.

¿Tienen cuota de manejo las tarjetas con on/off Nómina BBVA?

Pueden ahorrarse la cuota de manejo si poseen alguna tarjeta con opción on/off Nómina BBVA tendrán $0 cuota de manejo.

Por lo visto no existe una tarjeta prepago BBVA, ni una mejor tarjeta prepago BBVA. Si podían acceder a alguna función de asignarle dinero a una tarjeta virtual generada para compras y pagos, algo que, como pudieron leer el BBVA, decidió dejar atrás esa opción.
 
Tarjeta de crédito Visa AQUA de BBVA

Solicítala en menos de 10 minutos de forma 100% online.

  • La tarjeta más segura del mercado con su código de seguridad dinámico
  • Acumula puntos BBVA con tus compras para gastar en viajes
  • $0 de cuota de manejo por un año
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!