Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo pagar las tarjetas BBVA?

El BBVA es uno de los bancos más importantes del mundo, y también lo es de Colombia. En este contexto, hay mucha gente que tiene tarjetas BBVA y quiere saber todas las formas de pagarlas. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar cómo pagar las tarjetas BBVA de todas las formas posibles, paso a paso y en varios formatos. Escoge la mejor para tus necesidades.

¿Cómo pagar las tarjetas BBVA? 

Para pagar una tarjeta de crédito del BBVA en Colombia, tienes varias opciones disponibles, y la elección dependerá de tu conveniencia y preferencia. Pero es importante que sepas que, sea cual fuera la forma en que lo hagas, es fundamental realizar los pagos de tu tarjeta de crédito BBVA antes de la fecha de vencimiento, para evitar cargos por intereses y mantener un buen historial crediticio.

👉 ¿Quieres conocer todas las Tarjetas de Crédito del Banco BBVA?

Tarjeta de BBVA destacada

Tarjeta de crédito AQUA de BBVA
9.25
Tarjeta de crédito AQUA de BBVA
  • 5.000 puntos de bienvenida en BBVA por sacar tu tarjeta de crédito Aqua
  • 0$ cuota de manejo por un año
  • Acumula el doble de Puntos comprando en internet
Cuota de manejo
Gratis

Aquí te indico algunas de las formas más comunes de pagar tu tarjeta de crédito BBVA en Colombia. Como verás, son muchas opciones:

Pago en línea a través de tu App BBVA

La primera opción de pago es siempre la más conveniente, ya que la haces en línea a través de tu teléfono móvil, con la App BBVA. Los pasos son muy simples:
  1. Ingresar a la App BBVA con tu usuario y contraseña
  2. Elige la tarjeta de crédito que desees abonar y haz click en "pagar tarjeta"
  3. Selecciona el monto a pagar y la cuenta de origen del dinero
  4. Selecciona "Pagar", y listo! Ya cumpliste con tu obligación de pagar la tarjeta.

Si no tienes fondos en tu cuenta BBVA, pero si en otros bancos, puedes tener la opción de usar ese dinero a través de PSE. Es muy simple también, cuando te de la opción de escoger la cuenta de origen del dinero, selecciona "cuentas de otros bancos".

Opciones de pago para tu tarjeta de BBVA
Opciones de pago para tu tarjeta de BBVA


Allí elegirás el banco donde se encuentre tu tarjeta, luego de lo cual serás redirigido a PSE para que puedas ingresar a tu cuenta y seguir los pasos estipulados. Y listo. El pago se hará al instante.
 

Pago en línea a través de BBVA Net

La otra forma de pagar tu tarjeta de crédito BBVA también es en línea, a través de la banca electrónica BBVA Net. Los pasos son muy similares a los de la App BBVA: debes iniciar sesión en tu cuenta en línea, seleccionar la opción de pago de tarjeta de crédito y seguir las instrucciones para realizar el pago desde tu cuenta bancaria.
[Estas son las mejores tarjetas sin anualidad]

Débito automático en tu cuenta BBVA

Puedes configurar un débito automático en tu cuenta bancaria o cuenta de ahorros para que se realice automáticamente el pago mínimo o el pago total de tu tarjeta de crédito BBVA en la fecha de vencimiento. Simple, rápido y sin necesidad de estar atento a la fecha de vencimiento.
¿Tienes una tarjetas que crees que no vale para esto? Consulta el ranking de tarjetas de BBVA y cambia la tuya si es necesario-

Pago en sucursal bancaria

Puedes realizar el pago en efectivo o con cheque en cualquier sucursal bancaria del BBVA en Colombia. Debes llevar tu tarjeta de crédito y proporcionar los detalles necesarios para procesar el pago.

Pago en cajeros automáticos

Los cajeros automáticos del BBVA en Colombia permiten el pago de tarjetas de crédito. Inserta tu tarjeta de crédito en el cajero, selecciona la opción de pago y sigue las instrucciones, que también son similares a los de Pagos en linea.

Pago en corresponsales bancarios

Algunas tiendas y establecimientos de servicios financieros autorizados por el BBVA en Colombia ofrecen la opción de realizar pagos de tarjetas de crédito. Puedes preguntar si un corresponsal bancario cercano a ti ofrece este servicio.

Pago en línea a través de otros bancos

Si tienes una cuenta en otro banco, es posible que puedas realizar el pago de tu tarjeta de crédito BBVA a través de la plataforma de pago en línea de ese banco. Deberás agregar tu tarjeta BBVA como un beneficiario y seguir los pasos para realizar el pago.

Como has podido ver, tienes muchas formas de pago de la tarjeta. Pero, recuerda, no importa cuál escojas, lo que importa es que hagas el pago. Si aún tienes dudas, te decimos que BBVA es una de las mejores tarjetas de crédito de Colombia para este año, algo que siempre puedes consultar con Rankia.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre fecha de corte y fecha de pago?

La fecha de corte es el que define el banco emisor de la tarjeta de crédito e indica el cierre de un periodo y el inicio del otro. El corte de la facturación se realizará ese día, y todo lo que compres posteriormente, entrará en el próximo resumen de cuenta. La fecha de pago, por otra parte, vendría a ser el último día que tienes para pagar el saldo a la fecha de corte y, generalmente, son unos 15 a 20 días después de esta.
 

¿Qué sucede si no realizo el pago de mi tarjeta de crédito a tiempo?

Si no realizas el pago de tu tarjeta de crédito a tiempo, deberás enfrentar algunas consecuencias como las que te comento a continuación
  • Si no pagas el saldo total de tu tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento, se generarán intereses y comisiones por mora. Estos cargos adicionales aumentarán el monto que debes pagar.
  • El no pagar a tiempo tu tarjeta de crédito puede afectar tu historial crediticio. Esto puede dificultar la obtención de nuevos créditos o préstamos en el futuro.
  • Si tienes pagos atrasados en tu tarjeta, es posible que se restrinja temporalmente el uso de la tarjeta hasta que regularices tu situación.
  • En casos extremos, si no pagas tu tarjeta durante un período prolongado, el banco puede tomar acciones legales en su contra para recuperar la deuda.

Es importante recordar que siempre es recomendable pagar tus tarjetas de crédito a tiempo para evitar estas consecuencias y mantener un buen historial crediticio.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta