blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas

¿En qué invertir en Colombia en 2019?

La recuperación económica de Colombia tiene un buen panorama para el próximo año 2019, estimando que diversos sectores económicos presentarán un crecimiento, que si bien pudiera ser más alto es un buen aliciente para que las cifras aumenten con el tiempo. Por ello es importante saber en qué invertir en Colombia en 2019. Si eres un nuevo emprendedor o quieres invertir tus ahorros en un negocio rentable este 2019 y convertirte en independiente, este post te interesa.

 

¿En qué invertir en Colombia en 2019?

 

 

¿En qué invertir en Colombia en 2019?

Si se desea invertir en Colombia este próximo año 2019 es importante saber cuáles son los sectores que más posibilidades presentan, según su desempeño en el presente año, de crecimiento y movimiento económico. Podemos destacar:

 

Invertir en Colombia 2019 - Sector agrícola

La agroindustria en Colombia ha mostrado un alto desarrollo a lo largo de los últimos años, y según estudios de la FAO se estima que en la siguiente década este sector alcance más del 20% de crecimiento. Además, gracias al reciente acuerdo de paz, habrá más tierras disponibles para su producción y explotación, lo que hace de este sector una gran opción para invertir en Colombia en 2019.

 

Invertir en Colombia 2019 - Sector de construcción

Este sector se había dispuesto en baja durante el año 2017; sin embargo este año 2018 sirvió para prevenirlo de tomar medidas que lo mantendrán como un importante motor en la economía del próximo año 2019. Una muestra de ello es el incentivo que decidió ofrecer el Gobierno Nacional para la construcción de hoteles en ciudad inferiores a 200.000 habitantes, otorgándoles el 9% solvente en su Impuesto de Renta durante 20 años.

 

Invertir en Colombia 2019 - Sector de manufactura

Invertir en el sector de manufacturas en el 2019 es prácticamente una apuesta segura, pues los niveles de distribución y exportación del producto interno bruto en Colombia se encuentran en aumento, y el sector de manufactura es uno de los más prometedores.

Ya sea de forma micro o macro, la industria manufacturera te brindará grandes oportunidades, manteniéndose como una de las más importantes actividades económicas del país.

 

Invertir en Colombia 2019 - Sector de turismo y hotelería

Para este sector, el Gobierno Nacional realizó un estudio donde se muestra un aumento del 150% desde el año 2010 hasta el presente 2018, es decir, Colombia pasó de tener aproximadamente 2 millones de turistas a ms de 5 millones de turistas en los últimos 8 años, y se estima que esta cifra seguirá creciendo.

Además, el número de divisas que maneja el país aumentó en más del 68% como consecuencia de este aumento. Para el siguiente año, se estima que los inversores extranjeros aumentarán, además del PIB concerniente a la hotelería y el sector turismo, que también ha consolidado diversos puestos de trabajo.

 

Invertir en Colombia 2019 - Sector de tecnología

Las empresas colombianas cada vez se encuentran más dispuestas a actualizar sus servicios con la tecnología de esta nueva era, por lo que invertir en su desarrollo es una buena opción para el año 2019. Además, el consumo de tecnología en Colombia se muestra en un alto porcentaje, necesitando personas capaces de desarrollar las áreas informáticas.

 

Existen muchas opciones para invertir en Colombia en 2019, gracias al pronunciado desarrollo económico que ha presentado en el último año y la resolución de conflictos, que ha alentado a los inversores tanto extranjeros como nacionales a emprender en las actividades económicas del país.

 

Curso online de bolsa

¡Últimas plazas! Para el 2025 se estima un crecimiento de la población ha 9.7 millones de habitantes, los sectores de ganadería y pesca ya están su máximo de producción, el sector foodtech ofrece una solución a este problema. Acompáñame a ver como nos podemos unir a esta nueva economía que surge.


Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).