Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
15.346 / 16.989
#122761

Re: Farmas USA

Pero no decíais que había vendido y estaba en en liquidez? Es de los pocos que se atreve a decir que esto sigue para arriba.
#122762

Re: Farmas USA

Por cada Michael Burry que pongas por ejemplo tienes un millon de arruinados que no dieron su brazo a tocer mientras el mercado les machacaba su posicion un dia tras otro. 

Los famosos... cada vez que alguien nombra una frasecita de Buffett me sangran los ojos. Que tendra que ver como piensa un tipo de ese calibre y como Paco el del quinto puede aplicarlo a su dia dia en la bolsa. A mi no me encaja, la verdad. 

Con respecto  a los stop loss,  es ponerle puertas al campo, control de daños, No los usa mucha gente,  este foro es un ejemplo,  estoy en minoria. Lo dejo estar. 




#122763

Re: Farmas USA

Buenas, púes no quiero ser el tonto de la pelicula...pero de los puntos que describes...creo que no cumplo ninguno.... pero ninguno... y aki estoy peleando con las bichas luego de años.

1) Si hago intradia, si la cosa sale bien, cierro y que le den.
2) Si el unico enfoque es el contrarian.... púes debe ser que la llevo liando muchos años... pero si todo el mercado quiere subir...ponerme bajista no tiene sentido desde mi vision del mercado...
El nasdaq lleva alcista desde el 2009... ponte si tienes cojones bajista...
3) y 4) Piramidar y sobreoperativa... pues cuando se tercia le meto... y piramidar puede si la lio y me sobra cash...sino un cartucho me basta.
y  los demás puntos,,...  no se... ahh tampoco uso stops...

Y si puedo decir algo...es que aqui hay peña que entiende mucho todo este rollo... y por eso estoy... yo no invierto como ellos...pero aqui estoy para ver si cambio el enfoque... verlo desde otro lado puede hacer que reflexione sobre si la estoy liando o no... y yaa

y como dice la peli: ¨ No es lo que no sabes lo que te mete en problemas. Es lo que sabes con certeza y no es así ¨  

pero lo digo desde la humildad...ehh, puede sonar pedante, pero creerme que no lo digo desde ahi, sino como uno más de aki...que queria participar... y con estoo... nos vemos mañana. Slds

edito_ mi liquidez es cero... 100 % all in..

 
#122764

Re: Farmas USA

Las ventas de calls desnudas tienen mucho peligro porque las posibles pérdidas son infinitas. Los mayores palos me los he llevado con calls. Teva que le dió por subir a lo bestia, STMP que se cayó de 85 a 30 y yo con putt 60. Empezó a subir sin parar, ahora está a ciento mucho y me peló con las calls vendidas. Son para momentos muy puntuales. NVAX me sacó también en pérdidas leves. Las putts no las cubro. En realidad no cubro casi nada, dentro de eso las calls son mucho más peligrosas.

1- El intradía quitando las noticias puntuales no es impredecible. Tiene sus reglas como todo. La mayoría no las entiende y no tiene capacidad para ser rentable. 
2-En principio si. Hay veces que coinciden. 
3- Bien. En los movimientos extremos está la ventaja competitiva que he comentado.
4- Sobreoperativa depende. Lo normal es que la sobreoperativa te haga ser menos rentable. Si te hace más rentable, por qué evitarla?
5- Uhhh, aquí hay mucho debate. Es normal aguantar posiciones en contra e incluso promediar. De acuerdo. Se debe buscar el equilibrio promediando y hay que decir, hasta aquí y no te doy más. Si lo sigues haciendo te enfrascas en un posible camino hacia la ruina, cuidado.
Normalmente no uso stops, entiendo a quién lo hace y te pueden salvar de una buena. Muy a favor de los stops en beneficios. Creo que estos apenas se prodigan y es una herramienta fundamental poco apreciada.
6- Bien. Cuidado con eso. Una cosa son los números de la empresa y otra muy distinta su cotización porque en ocasiones la correlación es inversa y a pesar de que la empresa puede perder dinero tú no querrás hacerlo mientras su cotización aumenta.
7- De acuerdo. Estoy adoptando posiciones pacientemente con operaciones más relajadas, con horizonte temporal amplio y una esperanza matemática cercana al 100%. Luego puede pasar cualquier cosa como sabemos.

Coincido en el hermoso reto intelectual y disfruto enórmemente venciendo al mercado, me aporta una gran satisfacción.

Como te ha dicho el viejo zorro Sniper, libre no serás nunca. Dependerás de que el mercado te juzgue día a día.

Aquí nos examinamos todos los días, semanas, meses, años. Por muy preparado que estés, hayas hecho los deberes, te hayas esforzado, quizá no llegue la recompensa merecida.

Todo el mundo no vale para esto. Si los números no cuadran en cualquier horizonte temporal igual no es lo tuyo, hablo en general. También es cierto que el mercado es una carrera de fondo. Por mucho que salgas el primero la carrera te pone en tu sitio, el mercado también. No duda en destrozarte cuando no se hacen bien las cosas y a veces incluso no haciéndolo mal.

Mañana volvemos a la realidad, nos vemos en la arena.

#122765

Re: Farmas USA

Gracias por tu punto de vista. Ya veo que hay mucho debate pues algunos me decís que el stop es imprescindible y tú por ejemplo parece que este punto lo ves más como yo.

Matizar que cuando digo "el único enfoque" lo hago en el contexto de mis propias reglas. Es decir, el único enfoque para mí. Al igual que cuando digo, "el intradía es impredecible", también lo digo desde el prisma de mi propio sistema. Estoy seguro que habrá gente que se gane la vida intradía, pero digamos que yo no "quiero" ser ese tipo. Creo que la especialización es clave. Lo cual no quita que esté interesado en conocer todos los enfoquea y quizás algún día mis reglas cambien radicalmente. En este mundo hay que tener la mente muy abierta.

Por otro lado, sí creo que es posible ser contrarian en un mercado alcista, por ejemplo, haciendo value investing o apostando por una cíclica recuperable caída en desgracia. Además la bolsa es muy fractal, creo que incluso en un mercado alcista uno puede sacarle partido a estrategias bajistas. Por ejemplo, puedes comprar puts baratísimas que se revalorizarían bastante en una corrección.

Estos principios que he publicado son más espirituales que técnicos. Pertenecen a una escuela muy concreta que es la del contrarian investing, de la cual creo que Andre Kostolany es el máximo exponente. Es para mí muy importante que, si me comprometo con ella, no me ponga a hacer intradía con futuros por una corazonada. Me gustaría crecer manteniéndome fiel a los principios de esta escuela, que es la que más me ha convencido para la parte especulativa de mi actividad. Para la parte largo plazo, para mí el ganador rotundo es la indexación, y Gaspar el gran maestro rankiano que tengo que seguir a pies juntillas. Me encantaría encontrar a un rankiano que fuera contrarian y especulador a corto plazo, admirador de Kostolany y gran ejecutor de sus principios, y que pudiera ser alguien que usar como modelo a seguir, como tengo a Gaspar en la parte largo plazo. Respeto las otras escuelas, pero la convencional de análisis técnico+momentum y seguimiemto de tendencia no es para mí, aun estando seguro que habrá quien haya hecho mucho dinero con estos sistemas.

La parte técnica que estoy trabajando es hacia la convexidad que dice Taleb. Pero es algo que le estoy dando vueltas y quiero acabar de ver cómo lo sistematizo. Es jodido, por ejemplo ahora es un momento en que las opciones están muy caras, y lo más deseable sería hacer strangles, pero no a este precio... La bolsa siempre te plantea este tipo de dilemas.

Creo que hay mucha gente aquí que la toca, como dices, y que seguro puedo aprender bastante de cada uno de vosotros, incluso aunque vuestro estilo sea diferente al mío. Podemos tener estilos diferentes, pero sin duda afrontamos el mismo tipo de dilemas.

Mi skin in th game es de 70% en liquidez ahora mismo, me lo estoy tomando con mucha calma. Creo que habrá una fuerte caída, pero no estoy lo bastante convencido como para comprar puts, además están muy caras.

En la bolsa, siempre humilde. Youtube y Twitter: @yoespeculador

#122766

Re: Farmas USA

Muchas gracias por tu respuesta, Chartis.

Me alegra mucho ver que mis ideas principales tienen mucho en común con la operativa de alguien que lleva casi 30 años en esto. Me da esperanza de al menos saber que a pesar de mis tropiezos empiezo a enterarme de algo. 

Tendré muy en cuenta tus consejos.

Nos vamos leyendo.

S2!

En la bolsa, siempre humilde. Youtube y Twitter: @yoespeculador

#122767

Re: Farmas USA

Sino chartis, prèstele el pedazo de libro que tiene por ahí de James cordier, y la historia de cómo arruinó su fondo con las opciones. Pedazo de libro.. q aún no pude conseguir. Ya podría escanearlo eh... Y venderlo baratito. Ahí se lo dejo.. un negocio que el Bezzos no se percató.  
#122768

Re: Farmas USA

Por fin te has delatado, un amigo, un amigo.
Ahí quería llegar yo. Jajajajajajaja
Brokers destacados