Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CDTs escalonados

31 respuestas
CDTs escalonados
CDTs escalonados
Página
3 / 4
#17

Re: CDTs escalonados

Eso está como cuando el comediante Stephen Colbert les preguntaba a sus invitados su opinión sobre el presidente George W. Bush: "President Bush: great president or the greatest president?"

De pronto los reyes magos nos conceden un blog este nuevo año.

#18

Re: CDTs escalonados

Anímate Skeptico, yo sería una persona que disfrutaría leyendo tus post de blogs, la gente merece conocer estos mercados y estas opciones de inversión, porque muchas veces te puedes equivocar y arriesgar tu dinero en productos que no valen nada o que te van a hacer perder un monto muy elevado. Me gustaría que entraras dentro de esta página. Un Saludo

#19

Re: CDTs escalonados

Que gran idea.
Solo tengo una inquietud. Creo que hay que considerar los aportes mensuales para seguir siendo socio de la cooperativa. Siendo así, estos aportes no ganan ningún tipo de interés y en términos globales la rentabilidad disminuiría un poco ¿No crees?.

#20

Re: CDTs escalonados

Hola Atlascol,
tienes razón, esas cooperativas cobran una cuota de admisión, y parte de ella no es reembolsable. Para un ejemplo, copio del sitio web de la ccoperativa JF Kennedy: (http://www.jfk.com.co/Subpaginaview.asp?Codigo=92)

"Pagar una cuota única de admisión no reembolsable o hacer un aporte o contribución no retornable a un fondo o reserva patrimonial que defina el Consejo de Administración, por un valor máximo equivalente al 6% de un salario mínimo legal mensual vigente. El Consejo de Administración decidirá sobre el cobro de dicha cuota o aporte. [6% de $616,000 es $36,960 no reembolsables).

Suscribir aportes sociales individuales por una suma no inferior al equivalente al 50% del salario mínimo legal vigente en Colombia (actualmente $308.000), y pagarlos en un máximo de diez fracciones: la primera en la fecha de afiliación y las restantes mes tras mes, sin interrupción." [Entonces serían $308,000 que se quedarían ganando 0% interés].

Si ponemos 7 millones en total, pero sólo 7,000,000 - 308,000 = 6,692,000 ganando interés al 6.9% por 2 años, su valor futuro será 7,647,356.60 millones. A esa suma le sumamos de vuelta los $308,000 = $7,955,356 . Interés anualizado de haber puesto 7 millones y haber obtenido 7,955,356? 6.6% segun la calculadora.

Hmmm. En el momento sigue siendo mejor que los bancos tradicionales, pero es un lastre no despreciable.
-------
Definitivamente hay que hacer incrementar ese cupo asegurado por Fogafin/Fogacoop. Andar dejando de a $300,000 en cada cooperativa sin ganar interés no es de mi agrado. >:-(

#21

Re: CDTs escalonados

No es exacto.
ValorFuturo ( capital=(7,000,000 - 308,000 - 36,960), interes=6.9%, tiempo = 2 años) = $7,605,120

A eso se le suman los 308,000 reembolsados, queda en $7,913,120.

Interés real para que $7 millones se hayan vuelto $7,913,120 en dos años, 6.32%

---
Rehice los cálculos usando 8 años, y el interés resulta casi igual, 6.34%.

Resulta obvio que cuanto más uno deposite, menor será el efecto relativo -- es menos malo tener 10% de un depósito ganando 0% (si depositamos 3,080,000) que tener 50% ganando 0% (si depositamos $616,000); por supuetso, exceder los $8 millones cubiertos por Fogacoop no es prudente.

--
Muy buena observación, Atlascol, muy apropiada. Al usuario financiero colombiano lo tienen desangrado esas comisiones!

#22

Re: CDTs escalonados

Enorme observación, no me había dado cuenta. Pero tienes razón que algo de monto se decrementaría.

#23

Re: CDTs escalonados

A pesar de la observación de Atlascol, muy buena, estoy observando que se pagan muchas comisiones en Colombia por los CDT´s, ¿no?

#24

Re: CDTs escalonados

Luis, estas comisiones son propias de las cooperativas bancarias. Los bancos tradicionales no las tienen (pero suelen pagar mucho menos interés). La alternativa, carteras colectivas en renta fija, cobran todavía más altas comisiones (de 1.5 a 2% del saldo total, anual).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -