Acceder
Todo lo que debes saber de Enjin Coin para invertir desde Colombia

Todo lo que debes saber de Enjin Coin para invertir desde Colombia

Hoy en día los tokens no fungibles (NFT) representan una industria multimillonaria que está transformando la vida de personas en todo el mundo y también de empresas, dando forma al futuro de la economía virtual.

Enjin Coin tiene un papel protagónico en el mercado de los NFT con sus ideas innovadoras para desarrolladores, jugadores e inversores, combinando los videos, los juegos con NFT y las criptomonedas. 

Además, la plataforma permite a los participantes integrar activos digitales tokenizados en los proyectos.

El principal objetivo que se propone Enjin Coin consiste en brindar productos de software que simplifiquen el desarrollo, monetización y comercialización de las iniciativas de los usuarios de la tecnología blockchain.

¿Quieres conocer todo lo que hay detrás de Enjin Coin y aprender a invertir desde Colombia? 

Pues, este artículo está desarrollado para aclarar todas tus dudas y presentarte las mejores plataformas para la compra de criptomonedas. 

¿Qué es Enjin Coin?


Enjin Coin es una blockchain diseñada y construida con un protocolo para tokens no fungibles (NFT), fácil de usar y respaldada por una capa de aplicaciones de extremo a extremo. 

Su eje central son los juegos sociales y por medio de ellos, los desarrolladores crean DApps y sitios web, entre otras aplicaciones, al mismo tiempo que incorporan sus NTF a los proyectos.

Enjin Coin permite la tokenización de activos digitales respaldados por ENJ, el token nativo de la blockchain. La plataforma se caracteriza por ser:

  • Escalable, ya que permite acuñar millones de NFT por segundo.  
  • Asequible, pues permite las transacciones a bajo costo, incluyendo juegos globales que demandan miles de operaciones por segundo.
  • Sostenible, gracias al protocolo de consenso de prueba de participación.
  • De fácil integración con NFT de juegos y plataformas, sin recursos de codificación.
  • Con aplicaciones fluidas de extremo a extremo.
Según sus desarrolladores, “la comunidad Enjin es el primer ecosistema de juegos NFT del mundo” y fue lanzado en 2017. Cuenta con un amplio mercado en línea y se estima que son más de 10 millones de artículos digitales únicos que puedes encontrar, comprar y vender en esta blockchain.

Aprendiendo sobre el token ENJ


ENJ es un token ERC-20 creado en la red Ethereum, razón por la cual tiene capacidades para contratos inteligentes y, también, puedes comprar, vender o intercambiar tus NFT por su valor de mercado. 

Este token es fundamental para todas las gestiones en la blockchain. Con él puedes transferir, crear, acuñar e intercambiar NFT, pagar bienes y servicios, además de participar en la gobernanza y contribuir con el futuro de la plataforma.

Asimismo, ENJ es concedido como recompensa a los recopiladores y validadores que contribuyen con el mantenimiento de la plataforma, también para los usuarios que seleccionan y supervisan a los validadores.

Breve historia de Enjin Coin


En el 2009, Enjin fue fundada como una comunidad de juegos por Maxim Blagov y Witek Radomski.

Después de estudiar la plataforma Ethereum y los contratos inteligentes, Ramdoski se entusiasmó por desarrollar su propio software integrado a una red. 

Para el 2017, el proyecto lanzó una ICO recaudando cerca de 18,9 millones de dólares. 

Desde ese entonces, Enjin se constituyó en un desarrollador de la tecnología blockchain, gracias a los productos que permiten acuñar, gestionar, distribuir, comercializar e integrar de manera sencilla activos digitales. 

Hoy en día, el equipo de Enjin Coin está presente en los 5 continentes y se distribuye en 20 países, teniendo la misión de crear productos futuristas de clase mundial.

¿Cuáles son los objetivos de Enjin Coin?


Enjin Coin se propone los siguientes objetivos:

  • Crear un ecosistema de juegos accesible, escalable y seguro tanto para desarrolladores como jugadores.
  • Promover la adopción de la industria del gaming en la tecnología blockchain, con el uso de las herramientas SDK y API, las cuales ayudan al desarrollo y la integración de juegos.
  • Ser la alternativa para crear, gestionar y monetizar activos digitales basados en NFT, que además puedan ser aprovechados en un amplio universo de juegos y plataformas.
  • Impulsar una economía circular y sostenible donde creadores y usuarios se beneficien del valor generado por sus NFT, dentro y fuera de los juegos.
  • Fomentar una comunidad de juegos blockchain que resulte integral, diversa y apasionada, con el fin de compartir experiencias y creaciones con otros usuarios de Enjin.

Casos de uso de Enjin 


Enjin te ofrece varios casos de uso interesantes y únicos con los que puedes monetizar y aprovechar todos los beneficios de los NFT:

  • Convierte tus activos digitales de juego en NFT para crear valor en el mundo real.  Los NFT de juegos producidos en Enjin se pueden comercializar, ya que son propiedad de los jugadores.  
  • Crea obras de arte digitales más allá de una imagen o video, las cuales se pueden monetizar. Estas obras se exhiben en galerías virtuales o en el metaverso.
  • Elabora coleccionables digitales como avatares que se pueden utilizar en cualquier lugar y tokens para usar e intercambiar. Los mismos se pueden vender y obtener ingresos adicionales o regalar e impulsar tu fanaticada. 
  • Tokeniza el sonido y permite hacer NFT de música. Con esto podrías lanzar bonus tracks de edición limitada (carátulas de álbumes, entradas de conciertos, videos musicales) como NFT.
Los casos de uso de Enjin también llegan a nivel empresarial. ¿Sabías que en Enjin se están tokenizando bienes inmuebles comerciales?

¡Sí, así es! Uno de los adoptantes (Grupo LABS) utiliza la plataforma para su rentable negocio… 

¿Cómo funciona la oferta del token ENJ?


En el 2017 se llevó a cabo una preventa de tokens ENJ y la distribución quedó establecida de la siguiente forma:

  • 50% para venta y regalía.
  • 30% para venta en la ICO.
  • 10% para reserva de la empresa (iniciativas, pruebas, marketing y asociaciones estratégicas).
  • 10% para reserva de miembros del equipo y asesores.

La plataforma Enjin tiene un proceso de acuñación y quema de tokens. Todos los activos acuñados contienen tokens ENJ que se almacenan y luego se queman a partir del uso de los NFT. 

Este proceso permite dar valor y generar escasez para los tokens, al igual que reciclarlos o intercambiarlos por otros activos.

La oferta máxima establecida para ENJ es de 1 billón de tokens, la cual está 100% en circulación.

La capitalización de mercado de Enjin Coin es de 329,38 millones de dólares, ocupando el puesto 112 en el ranking de criptomonedas.

¿Cómo invertir en Enjin Coin desde Colombia?


A continuación, te presentamos 3 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token ENJ al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 


Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Conclusión


Enjin Coin representa una excelente opción para los entusiastas de los tokens no fungibles. Este mercado ha revolucionado la industria del juego, donde no solo los usuarios disfrutan, sino que además obtienen recompensas con valor monetario.

El rumbo de Enjin es hacia la adopción total de los NFT en la industria de los juegos en línea, procurando dar un valor del mundo real a cada componente del juego o de la blockchain en general. 

Un dato de interés es que BMW y Enjin crearon una sociedad a fin de permitir a los usuarios de la App BMW Vantage, convertir en ENJ las recompensas ganadas por fidelidad.

Otro ejemplo lo vemos con la empresa Samsung, que integró Samsung Blockchain Keystore en el S10, lo cual permite utilizar la Enjin Wallet.

Como puedes ver, las aplicaciones de los NFT no solo abarcan los juegos, sino que además tienen mucho potencial en el impulso de marcas comerciales reconocidas, que ven en los NFT nuevas fuentes de ingreso y la expansión de su imagen.  

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!