Acceder
Las claves de la criptomoneda Gala y cómo invertir desde Colombia

Las claves de la criptomoneda Gala y cómo invertir desde Colombia

Si eres un entusiasta de los videojuegos y deseas incrementar tus ingresos, te presentamos a Gala, la plataforma blockchain que revoluciona el mundo de los juegos en línea.

Gala es un proyecto innovador que brinda una nueva forma de jugar, crear y monetizar sus juegos basados en la tecnología blockchain. En ella conseguirás desde aventuras épicas hasta puzzles desafiantes.

Su token nativo, GALA, se utiliza para recompensar a los jugadores, desarrolladores y validadores de la red. También puedes adquirir objetos, embellecer tu personaje o intercambiarlo por otras criptomonedas.

Gala está revolucionando la industria de los juegos al brindar una aventura descentralizada, inclusiva y participativa. Según el portal especializado DappRadar, la más reciente creación de Gala, The Walking Dead Empires, encabeza la lista de los 10 Mejores Juegos Web3 para Jugar-y-Ganar en su edición de noviembre de 2023. 

Si tienes alguna duda del potencial de los juegos en línea, solo piensa en lo siguiente. La firma Research and Markets estima que el mercado global de la Web3 basada en blockchain crezca a una tasa anual del 38,2% hasta 2028. Statista, por su parte, espera que el mercado del metaverso sobrepase los 500 mil millones de dólares para 2030…

¡Los juegos en línea interactivos representan un nicho muy importante dentro de este mercado!

¿Quieres saber más? Sigue con nosotros y descubre de qué se trata Gala y cómo puedes invertir desde Colombia a través de las mejores plataformas de criptomonedas.


¿Qué es Gala?


Gala es una plataforma de juegos basada en la tecnología blockchain, la cual permite a los usuarios poseer y controlar sus propios activos digitales mediante tokens no fungibles (NFT).

La misión de Gala es crear “juegos blockchain que realmente quieras jugar”.

Dentro del mercado de criptomonedas, Gala pertenece al sector de cultura y entretenimiento y, más concretamente, a la industria del metaverso.

La plataforma opera por medio de una red descentralizada de nodos llamada Founder's Nodes. Estos nodos verifican las transacciones y garantizan su seguridad y transparencia. De igual forma, los participantes votan por las propuestas de mejora para la plataforma y sobre qué juegos publicar.

Los usuarios pueden realizar la compra-venta de sus activos digitales (personajes, artículos, tierras) en el Gala Game Marketplace u otras plataformas compatibles.

Hoy en día, se estima que Gala tiene más de 1,7 millones de usuarios activos jugando.

¿Cómo se originan los juegos de Gala?


Los creadores de los juegos de Gala son desarrolladores independientes que utilizan el SDK (Kit de Desarrollo de Software) de la plataforma. De igual manera, ellos definen las reglas y recompensas a repartir mediante contratos inteligentes. 

De hecho, estos desarrolladores reciben una fracción de los ingresos de sus juegos.

Entre los juegos disponibles se encuentran

  • Town Star.
  • Mirandus.
  • Spider Tank Project.
  • Echoes of Empire.
El equipo de la plataforma lo conforman poco más de 100 personas que laboran en distintas áreas, tales como, desarrollo, diseño, marketing, soporte y comunidad.

Gala también ofrece una tienda NFT que acepta todos los activos de sus juegos y está segmentada en 6 clases de rareza: común, poco común, raro, épico, legendario y antiguo.  Estos NFT se pueden comprar o vender usando distintas criptomonedas.

Gala fue lanzada en 2020 y constituye una de las primeras plataformas en el nicho de Play-to-Earn o Jugar-para-Ganar, al premiar a los jugadores con su token nativo, GALA.

¿Cuáles son los objetivos de Gala?


Gala se planteó los siguientes objetivos:

  • Crear un ambiente de juego divertido, innovador y accesible para todo público. Además, permitir a los usuarios personalizar y compartir sus propios juegos.
  • Establecer juegos que promuevan la creatividad, la formación y la colaboración entre los jugadores. Del mismo modo, fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales en los niños.
  • Desarrollar juegos que empleen un conjunto de técnicas y tendencias del mercado en una plataforma participativa y asequible. 
  • Contribuir al progreso y la profesionalización de la industria del videojuego.
  • Impactar positivamente en la sociedad, fomentando valores como la creatividad, la cooperación, la inclusión y la responsabilidad.

¿Sabías que Gala ofrece nodos de cine?


Pues sí, Gala, a través de Gala Film presenta los “Film Nodes” o Nodos de Cine como el sustento de su ecosistema de entretenimiento

En estos espacios virtuales los usuarios pueden crear y personalizar sus propios nodos de cine, además de visitar otros nodos. De modo que, los jugadores comparten y disfrutan de contenidos cinematográficos que están organizados de forma descentralizada por géneros, temáticas, actores y directores, entre otros criterios.

La plataforma espera que estos nodos y los NFT relacionados impulsen Gala Film.

Para participar, debes obtener y operar una licencia de Nodo de Cine, con lo cual estarías apoyando el alojamiento de contenido en Gala Film a cambio de recompensas.

Explorando el token de Gala


Gala tiene su token nativo homónimo, el cual comenzó a cotizar en septiembre de 2020

GALA tiene varios usos dentro de la red, entre ellos:

  • Intercambiar GALA por otros activos digitales en mercados descentralizados o centralizados.
  • Comprar, vender y alquilar objetos de juego.
  • Participar en la gobernanza de la red, votando en propuestas y decisiones que influyen sobre los próximos juegos a desarrollar.
  • Apoyar a nuevos juegos y proyectos de la plataforma contribuyendo con tokens GALA.
  • Ejecutar nodos validadores o delegar tu voto a otro nodo a cambio de una recompensa en GALA.
En principio, el token GALA se basó en la blockchain Ethereum. Luego, también, se incorporó la Dapp Network Bridge para conectar con Binance Smart Chain (BSC) como un activo BEP-20.

Esta acción brinda a los jugadores una reducción en las tarifas de transacción al usar o gastar sus tokens GALA.

Los usuarios de la plataforma pueden ganar GALA jugando, participando en eventos, invitando a amigos o comprando en el mercado cripto.

¿En qué consiste el protocolo de Gala?


El protocolo de consenso de Gala se caracteriza por ser un sistema híbrido que combina 3 tipos de nodos

  • Prueba de Trabajo. Se refiere a los nodos fundadores y tienen el poder de decidir qué juegos se incorporan al ecosistema y reciben recompensas en tokens GALA por mantener la red en funcionamiento.
  • Prueba de Participación. Son los nodos de pago que participan en juegos específicos por medio de la estructura de alquiler de los contratos inteligentes.
  • Prueba de Almacenamiento. Se trata de nodos gratuitos que admiten que los juegos se alojen exclusivamente en un ecosistema de nodos, eliminando la dependencia de soluciones de alojamiento centralizado.

¿Cómo funciona la oferta de Gala?


El token GALA tiene una oferta máxima fijada en 50 mil millones de unidades. Estos tokens se distribuyen gracias a un mecanismo de recompensa diaria, beneficiando a los poseedores de nodos, jugadores y desarrolladores.

Gala distribuye los tokens de la siguiente forma:

  • 40% destinado a las recompensas.
  • 35% de reserva para el equipo y los socios.
  • 25% para el ecosistema y el marketing.
La oferta total actual es de 27.773,6 millones de GALA, mientras que la oferta circulante es de 25.745,5 millones de GALA (51,49%).

GALA ocupa el puesto 71 en el ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de 629,75 millones de dólares.

¿Cómo invertir en Gala desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token GALA al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Se trata de instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia 2023.

Conclusión


Con la ayuda de la tecnología blockchain y con miras al desarrollo de la Web3, el proyecto de Gala se propone incentivar la creatividad a través de nuevas y variadas opciones de entretenimiento en el mundo de los juegos en línea. 

Al entrar en este ecosistema, contribuyes al desarrollo de una prometedora industria, apoyando a los creadores independientes y participando en la gobernabilidad de la plataforma.

Gala supone una oportunidad de inversión potencialmente fructífera, pues pertenece al sector del metaverso

Según Statista, el tamaño del mercado mundial del metaverso ascendía a 46.100 millones de dólares en 2022 y podría alcanzar los 507.800 millones de dólares para 2030. Esto supondría un crecimiento sorprendente de más de 1.000% en apenas 8 años.

Las opciones de inversión en Gala son muchas, ya sea que desarrolles juegos, seas jugador, administres un nodo, colecciones NFT o adquieras el token GALA en las plataformas que hemos recomendado. 

Sin duda, vale la pena considerar a Gala para formar parte de una cartera diversificada de criptomonedas.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!