Acceder
Chiliz: ¿Qué es y cómo invertir desde Colombia?

Chiliz: ¿Qué es y cómo invertir desde Colombia?

Si te apasionan los deportes y el entretenimiento y, además, eres un entusiasta de la tecnología blockchain y las criptomonedas, te gustará saber de qué se trata Chiliz.

Chiliz es una plataforma digital que permite la interacción directa de los fanáticos del mundo deportivo y del entretenimiento con sus equipos y ligas favoritas.

Chiliz cuenta con su propia moneda digital, CHZ, la cual impulsa el ecosistema y ofrece otros beneficios que conocerás más adelante.

La plataforma celebró recientemente los primeros 5 años de su fundación con el lanzamiento de una nueva blockchain de capa 1. La misma concede a los desarrolladores y marcas del sector la posibilidad de crear sus propios NFT y Fan Tokens, aplicaciones DeFi y juegos Play-to-Earn.

Chiliz transforma el deporte y el entretenimiento con su propuesta de valor basada en la tecnología blockchain, con más de 150 equipos y organizaciones que aprovechan sus herramientas para interactuar con los aficionados.
Si quieres unirte a la fiebre de Chiliz te ayudamos a comprender su funcionamiento, objetivos y cómo invertir desde Colombia a través de las mejores plataformas de criptomonedas.  


¿Qué es Chiliz?


Chiliz es una plataforma de tecnología blockchain que permite a los fanáticos de los deportes y el entretenimiento interactuar con sus equipos, deportistas y organizaciones preferidas utilizando activos digitales.

Gracias a esta tecnología, Chiliz enlaza los equipos deportivos con toda su fanaticada.

La empresa se ha propuesto como visión crear un ecosistema global de entretenimiento deportivo que conecte a los aficionados activos y pasivos con las marcas y organizaciones, brindando experiencias participativas e inigualables.

En lo que al mercado de las criptomonedas respecta, Chiliz pertenece al sector de cultura y entretenimiento y forma parte de la industria social.

CHZ es el token nativo del ecosistema de Chiliz y permite otorgar recompensas, estímulos y beneficios a los usuarios. Además, impulsa a las plataformas Socios.com, ChilizX y Chiliz Chain.

¿Qué es Socios.com?


Socios.com es una aplicación a través de la cual los aficionados pueden comprar y vender tokens de más de 100 equipos y clubes deportivos, conocidos como Fan Tokens. De este modo, generas ingresos en el mundo digital de forma transparente y segura. 

Los Fan Tokens son tokens de utilidad que permiten acceder a comunidades para conectar con los equipos de tu preferencia, fomentando la interacción y la participación. 

La oferta de Fan Tokens es limitada y se trata de tokens fungibles. La compra-venta es libre y su precio lo determina la oferta y la demanda del mercado cripto.

Hoy en día, Socios.com cuenta con millones de usuarios y la participación de importantes organizaciones deportivas y clubes profesionales, entre ellos:

  • Paris Saint-Germain.
  • FC Barcelona.
  • Manchester City. 
  • Inter de Milán. 
  • Atlético de Madrid.
  • A.S. Roma. 

¿Qué son ChilizX y Chiliz Chain?


ChilizX es una plataforma de intercambio de Fan Tokens fundada en la blockchain de Chiliz. Permite a los aficionados del deporte y el entretenimiento la compra-venta de tokens de sus equipos, ligas y celebridades predilectas. 

Por otro lado, Chiliz Chain es una blockchain interoperable de capa 1, compatible con la EVM, es decir, con todas las herramientas de la red Ethereum. Usa el mecanismo de consenso Proof of Staked Authority (PoSA), el cual proporciona tarifas más bajas y menos consumo de energía.

Estas redes están orientadas hacia la industria y tienen el propósito de resguardar la integridad de la propiedad intelectual, los proyectos y el acceso de los desarrolladores seleccionados.

Los desarrolladores pueden acuñar y elaborar contratos inteligentes para activos digitales fungibles y no fungibles en los deportes y el entretenimiento

Explorando el funcionamiento de Chiliz 


En el ecosistema Chiliz, los fanáticos pueden comprar tokens de sus equipos por medio de la App de Chiliz o en la blockchain.

Un token combina características de un activo tangible o intangible, en este caso la imagen de marca de un club, con elementos digitales que permiten su almacenamiento en una red blockchain. Esos tokens representan una fracción del valor del activo subyacente que les da origen...

Con los tokens, los aficionados obtienen mercancía distintiva con descuentos, participan en eventos, encuestas y votaciones y los resultados suelen ser vinculantes a las organizaciones. También, pueden intercambiar sus tokens por otros activos digitales.

Una forma de ganar CHZ es con la participación en las distintas actividades de las plataformas, tales como encuestas, juegos y sorteos.

Chiliz ha permitido unir a los aficionados al deporte con el mundo de las criptomonedas

¿Cuáles son los objetivos de Chiliz?


Los objetivos de la plataforma Chiliz son los siguientes:

  • Crear una comunidad en línea segura, enfocada en el deporte y el entretenimiento, donde las partes interesadas construyan experiencias Web3.
  • Desarrollar una fanaticada que estimule la lealtad, el compromiso y la acción recíproca entre los seguidores y las organizaciones deportivas y de entretenimiento.
  • Brindar una manera novedosa y confiable para acceder a beneficios distintivos, como votar en encuestas, acceder a contenido premium, ganar recompensas y disfrutar experiencias únicas.
  • Promover la adopción masiva de la tecnología blockchain y las criptomonedas en el sector deportivo y de entretenimiento.

¿Cómo funciona la oferta de Chiliz?


CHZ es el token nativo de Chiliz y se usa para realizar las transacciones en la plataforma

Con CHZ se pueden pagar las tarifas de gas provenientes de los contratos inteligentes, efectuar operaciones de transferencia de tokens a otras blockchains, así como asegurar la red mediante el staking.

La oferta máxima de CHZ se fijó en 8.888 millones de tokens distribuidos de la siguiente manera:

  • 34,5% para reserva estratégica.
  • 20% para el equipo y los asesores.
  • 14,5% para ventas privadas.
  • 10% al fondo de desarrollo.
  • 8,5% en recompensas y programas de fidelización.
  • 7,5% para ventas públicas.
  • 5% para socios.
La oferta circulante de CHZ es de poco más de 7.565 millones de unidades (85,11%).

Por otro lado, la capitalización de mercado de Chiliz es de 622,25 millones de dólares, ocupando el lugar 73 en el ranking de criptomonedas.

¿Cómo invertir en Chiliz desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token CHZ al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 

Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Se trata de instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos. 

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia.

Conclusión


Chiliz es una plataforma con gran potencial en el mundo deportivo y del entretenimiento, ya que su enfoque revolucionario conecta a la fanaticada con sus equipos y organizaciones preferidos.

Chiliz se ha planteado el objetivo de “llevar los deportes de la Web2 a la Web3”.

A través de la emisión de los Fan Tokens, Chiliz proporciona una forma de fidelizar, recompensar y empoderar a los apasionados del deporte, a la par que, permite generar nuevas fuentes de ingresos.

Recientemente, Chiliz dio a conocer su ecosistema SportFi, diseñado para impulsar a las principales marcas deportivas en la Web3. Lo que pretende Chiliz es integrar las marcas con las finanzas descentralizadas mediante la tecnología blockchain.

Se estima que, desde el 2018, Chiliz ha generado unos 437 millones de dólares para la industria deportiva, demostrando su inmenso valor como fuente de monetización para el sector.

Todo esto hace suponer que seguirán sumándose nuevas organizaciones deportivas y del entretenimiento interesadas en emitir Fan Tokens en un futuro muy cercano, impulsando el valor del token nativo de Chiliz.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!