¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Bitcoin: ¿Qué es y para qué sirve?

Aunque el Bitcoin es una moneda similar al peso o al dólar estadounidense, que nos sirve para intercambiar bienes y servicios. Es una divisa electrónica perteneciente a las llamadas criptomonedas. El Bitcoin es una moneda descentralizada, es decir, no está controlada por ningún banco o superintendencia, ni tiene un emisor central como el dólar. 

 

Bitcoin: ¿Qué es y para qué sirve?

 

¿Qué es y para qué sirve el Bitcoin?

Como hemos comentado es una moneda virtual creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. Está moneda tiene la peculiaridad que sólo servia para poder realizar operaciones dentro de la red de redes. Debemos saber que el nombre Bitcoin, hace referencia tanto a la momeda como al protocolo y a la red P2P en la que se apoya. La abreviatura utilizada para Bitcoin es el BTC o XBT. Ahora mismo el Bitcoin es la moneda digital más conocida y más utilizada. A continuación vamos a conocer algunas características sobre el Bitcoin:

 
  • Es una moneda descentralizada
  • No pertenece a ningún estado o país
  • No hay intermediarios
  • No es posible su falsificación
  • Las transacciones son irreversibles
  • Los Bitcoin no pueden ser intervenidos o tener las cuentas congeladas
  • No hay que revelar la identidad al comprar o vender Bitcoin

En la actualidad las criptomonedas están de moda y por ejemplo el Bitcoin ha llegado a alcanzar un valor de casi $5.000 dólares.

 

Gráfico del Bitcoin

 

Por tanto, Bitcoin es un medio de pago y una moneda digital. Por una parte, nos permite pagar por internet como si utilizaramos las tarjetas de crédito o débito o las transferencias bancarias. Nos permiten realizar pagos o transferir dinero sin tener que pagarlo fisicamente. También es una moneda digital que no encontraremos de forma física y con la que mucha gente esta negociando actualmente, porque su valor ha crecido mucho.

El valor del Bitcoin se basa en la oferta y la demanda y se calcula mediante una serie de algoritmos en tiempo real. Como hemos comentado, el valor del Bitcoin ha variado mucho en los últimos años y ha llegado a alcanzad casi los $5.000 dólares. Muchos piensan que estamos ante una burbuja que tarde o temprano, terminará por explotar.

 

¿Cómo funciona Bitcoin?

Para comprar o vender Bitcoins no debemos registrarnos, ni introducir nuestros datos como por ejemplo en paypal. Pero entonces...¿donde guardaremos los Bitcoins que compremos? Se guardarán en una aplicación que instalaremos en nuestro ordenador. Esta aplicación nos permitirá almacenar Bitcoins, verificar saldo o enviar Bitcoins a otra persona.

Esta aplicación te reite una clave privada asociada a una clave pública con la que poder realizar tus operaciones. Gracias a esta clave los Bitcoins no se pueden falsificar y así garantizan que las transacciones se realicen de forma segura.

Hay tres formas de conseguir Bitcoins:

  1. Comprando en los mercados de Bitcoins
  2. Intercambio de bienes con otros usuarios pagando con Bitcoins
  3. Minería: consiste en utilizar toda la capacidad de nuestro ordenador en la resolución de problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de Bitcoins.

 

Al ser una moneda casi imposible de rastrear se ha convertido en el medio de pago para las transacciones fraudulentas como la compraventa de droga o el blanqueo de capitales. Por eso, algunos organismos internacionales quieren poner medidas reguladoras para las operaciones con Bitcoins.

Juego de bolsa

¿Quieres ser el mejor trader de Latinoamérica? Ahora puedes competir y demostrar todas tus habilidades en el trading con el nuevo juego de bolsa de XTB. Podrás competir en forex, materias primas, índices y criptomonedas.

Regístrese gratis