Acceder
¿Cómo puedo sacar una tarjeta de debito si tengo 17 años?

¿Cómo puedo sacar una tarjeta de debito si tengo 17 años?

La necesidad de aprender a manejar y ahorrar dinero, hace necesario que un menor de edad pueda abrir cuentas bancarias con y obtener una tarjeta de débito. Actualmente, en Colombia existen entidades bancarias que ofrecen cuentas para jóvenes. En el siguiente artículo te responderemos la pregunta: ¿cómo puedo sacar una tarjeta de debito si tengo 17 años?

 
Tarjeta de débito con 17 años
Tarjeta de débito con 17 años
 

 ¿Cómo puedo sacar una tarjeta de debito si tengo 17 años?

Una tarjeta de débito es un producto financiero, es una alternativa que pueden ayudar a los jóvenes a manejar sus finanzas, a conocer el concepto de ahorro, compras, ventas y administración. 

En Colombia actualmente existen muchas cuentas de ahorro para jóvenes, y a ellas vienen asociados productos financieros como una tarjeta de débito. También, existe la opción de solicitar una tarjeta adicional para jóvenes, es decir, una tarjeta a nombre del menor pero que pertenece a la cuenta principal de un titular, que generalmente está representado por los padres

Ahora bien, si te preguntas cómo puedo sacar una tarjeta de débito si tengo 17 años, pues la opción más acertada es a través de la apertura de una cuenta bancaria creada para menores o jóvenes. 

La mayoría de las entidades bancarias, ofrecen este producto financiero, que permite a los jóvenes crear cuentas bancarias con las que podrán disponer de su propia tarjeta de débito. 

El proceso para sacar una tarjeta de débito para jóvenes requiere de ejecutar una serie de pasos:

  • Debes acudir al banco que ofrece la apertura de la cuenta para menores o jóvenes, generalmente se debe ir acompañado de su representante legal. 
  • Debe presentar los documentos de identificación del menor y del representante, junto con los requisitos que solicite el banco. 
  • Rellene los formulario que solicite el banco. 
  • Al culminar el proceso de apertura de cuenta, debe solicitar la tarjeta de débito. 

Nota: Si está interesado (a) en conocer las mejores cuentas para niños 2021 dale clic Aquí 

¿Cuáles entidades bancarias en Colombia ofrecen cuentas bancarias para menores?

A continuación se presentan las entidades bancarias que disponen en su gama de productos financieros, de una cuenta bancaria para menores con tarjeta de débito: 

Davivienda- Cuenta Niños

Davivienda ofrece una cuenta de ahorros de manejo individual, para personas entre 0 y 17 años. Una excelente opción para enseñarles a sus niños el valor del ahorro y manejo del dinero de forma responsable y gratificante. 

Se caracteriza principalmente porque asigna una tarjeta de débito para hacer retiros y compras a nivel nacional e internacional. Además, no requiere monto mínimo de apertura y no tiene cobro de cuota de manejo. 

Banco de Bogotá- Cuenta de Ahorro para Jóvenes

La cuenta de ahorro para jóvenes del Banco de Bogotá es ideal para administrar su dinero de forma fácil y segura. Está diseñada para jóvenes entre los 14 y 25 años. 

Se caracteriza porque cuenta con una tarjeta de débito, la cual se puede utilizar para hacer compras en establecimientos comerciales nacionales, internacionales o por internet. Con ella se pueden realizar 4 retiros gratis en toda la red de cajeros del Grupo Aval. 

BBVA Colombia- Cuenta de Ahorro Blue 

La Cuenta de ahorro Blue es ideal para jóvenes entre los 14 a 30 años, ya que brinda mayor control y organización de su dinero. La cuenta incluye una tarjeta débito, y permite realizar consultas y transacciones a través de BBVA móvil y BBVA net. 

Banco Caja Social- Cuentamiga para jóvenes 

Cuentamiga para jóvenes está dirigida a personas con edades entre los 7 y 17 años. Es una excelente opción de ahorro para tener mejores oportunidades de progreso. 

Cuentamiga tiene el beneficio de ofrecer una tarjeta de débito para sus usuarios, no cobra cuota de manejo y puedes realizar consultas a través de la Línea Amiga, App e internet. 

Ventajas de poseer una tarjeta de débito si tengo 17 años 

Entre las ventajas que tiene ser titular de una tarjeta de debido a la edad de 17 años, se encuentran:

  • Seguridad. Mantener una tarjeta de débito permite que el menor de edad o joven no lleve consigo dinero en efectivo.  
  • Compromiso. La tarjeta de débito estará a nombre del menor de edad o joven, por lo que debe cuidarla y no entregarla a terceras personas. 
  • Influye en la construcción de un historial crediticio.  
  • Aprende sobre ahorro y manejo o  administración de su dinero. Es un instrumento muy útil para dar los primeros pasos en finanzas personales.  
  • Algunas tarjetas ofrecen descuentos especiales  en compras. 

 
En conclusión, si tienes 17 años o menos puedes sacar una tarjeta de débito al aperturar una cuenta bancaria en alguna de las entidades bancarias que ofrecen el producto en Colombia, ya que forma parte del paquete financiero. De igual manera, puedes acceder a una tarjeta si tu representante legal solicita una tarjeta de débito adicional para el uso exclusivo del menor de edad. 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta