Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tarjetas de crédito para reportados en Datacrédito

Tarjetas de crédito para reportados en Datacrédito

Así como existen préstamos y créditos para reportados en Datacrédito, también existen tarjetas de crédito para reportados en Datacrédito, si bien no quita que deben cumplir con requisitos y condiciones a saber.

 

Tarjetas de crédito para reportados en Datacrédito

 

Tarjetas de crédito para reportados en Datacrédito

Figurar como reportado en una central de información financiera, las conocidas y temidas como las centrales de riesgo, a partir de ser catalogados como morosos por no pagar las deudas con entidades bancarias e instituciones.

Al no pagar las obligaciones y pagos pasan a ser deudas lo que implica ser señalado en el sistema financiero como morosos y quedar reportados en Datacrédito, lo que significa que mientras no salgan del listado negro de Datacrédito no podrán acceder a créditos, préstamos, tarjetas de crédito o débito de cualquier tipo.

 

¿Qué  tarjetas de crédito para reportados  existen?

A pesar de lo anterior, los morosos pueden acceder a tarjetas de crédito para reportados que ofrecen una línea de crédito recortada. Podrán disponer de una tarjeta de crédito para reportados si bien el banco o prestamista a cambio de prestarle dinero mediante la tarjeta de crédito exigirá ciertos requisitos y condiciones al reportado en Datacrédito.

Aunque muchos figuren como morosos, no siempre es por haber incumplido pagos o las deudas pueden no ser alta, por lo que algunos bancos y prestamistas otorgan dinero así como tarjetas de créditos para reportados.

 

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito si estoy reportado?

Las personas reportadas pueden acceder a una tarjeta de crédito mediante una tarjeta adicional, se trata de una tarjeta de crédito extra que los titulares de una tarjeta de crédito pueden solicitar para otra persona pudiendo ser un familiar u otra persona.

Algo a considerar es que, la responsabilidad de pago de la tarjeta de crédito será del titular, el banco permite que esa tarjeta de crédito pueda ser para alguien reportado en Datacrédito, ya que el titular de la tarjeta de crédito será el que responda dado su buen historial de crédito.

 

¿Si estoy reportado puedo solicitar una tarjeta de crédito?

Los bancos no suelen otorgar una tarjeta de crédito cuándo la persona solicitante figura en una central de riesgo como morosos, al tener un mal historial crediticio refleja que el solicitante es moroso.

Aunque los parezca que no se puede obtener una tarjeta de crédito figurando en una central de riesgo. Existen una serie de opciones para obtener una tarjeta de crédito aunque figuren en una central de riesgo.

 

Tarjeta de Crédito MasterCard Adicional de Confiar Coop

La Cooperativa Confiar Coop entre sus servicios financieros para diferentes necesidades. Pueden acceder a la tarjeta de Crédito MasterCard, que dispone de una línea crediticia. Si figuran reportados en una central de riesgo, pueden acceder a la Tarjeta de Crédito MasterCard Adicional.

Requisitos: La MasterCard Adicional de Confiar Coop es para personas que no alcanzan a cumplir los requisitos para una tarjeta de crédito así como personas que económicamente son dependientes de entre 15 y 65 años de edad.

  • No necesitan ser un asociado de Confiar Copp ni ser familiar del titular de la tarjeta.
  • Aplica para tarjeta Clásica desde 1 SMMLV y Gold desde 4 SMMLV.

 

Tarjetas de Crédito Amparadas para reportados

Una de las tarjetas para reportados son las llamadas tarjetas de crédito amparadas. Si bien son similares a las tarjetas adicionales, estas tarjetas de crédito amparadas a partir que el titular de la tarjeta de crédito original (el amparador) este cede parte de su línea de crédito a un amparado, el amparador es una persona que no puede acceder a una tarjeta de crédito al no cumplir los requisitos del banco.

  • Las tarjetas de crédito amparadas pueden solicitarla ante algunos bancos como el BBVA y Banco Davivienda.

Por lo visto pueden acceder a tarjetas de crédito para reportados si bien no es algo amplio a nivel opciones sean prestamistas o bancos. Aunque puede existir el aval de un tarjetahabiente de por medio no es algo que suela darse.

 

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta