Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué constituir una SAS?

Si eres un nuevo emprendedor y deseas empezar una empresa propia, puedes tomar en consideración constituir una SAS, un modelo de empresa que le otorgará beneficios tributarios ideales para desarrollar sus proyectos y metas con mayores oportunidades. Entonces, si te preguntas ¿por qué constituir una SAS? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

¿Por qué constituir una SAS?

 

 

¿Por qué constituir una SAS?

Desde su implementación en el 2008, el modelo empresarial Sociedad por Acciones Simplificas o SAS ha tomado gran alcance en la formación de nuevas empresas, creándose hasta entonces más de 500.000 empresas SAS, esto gracias a la facilidad que obtienen los emprendedores para constituir una SAS, y los beneficios en cuanto a costos, responsabilidades y socios, ganándose gran aceptación en Colombia.

¿Por qué constituir una SAS? Una de las razones es porque es una opción ventajosa para aquellas personas que desean llevar a cabo sus ideas o trabajar por sí mismos debido a los numerosos beneficios y facilidades que la modalidad SAS proporciona, con la meta principal de ser una vía flexible y accesible.

Una SAS se constituye por un único socio titular, el cual puede decidir las normas y condiciones con las que se va a llevar a cabo la sociedad, dependiendo de su criterio, situación y deseo a futuro para el desarrollo de la misma, convirtiéndola así en una empresa más personal para cada empresario, adaptada a sus requerimientos.

Otro punto importante en el por qué constituir una SAS es la facilidad para crearla, pudiendo ser a través de una documento privado, sin la necesidad de generar grandes costos y en un corto periodo de tiempo.

Las SAS son el modelo empresarial actual más conveniente para los nuevos emprendedores e incluso las empresas convencionales, que pueden convertirse en empresas SAS mediante una junta de socios, dejando atrás la compleja estructura de la empresa y enfocándose en la simplicidad de responsabilidades, lo que da más tiempo y ahorro para enfocarse en la metas de la empresa y comodidad de sus socios y empleados.

 

Beneficios de constituir una SAS

Constituir una SAS representa grandes beneficios para sus socios y titular, como lo dice su nombre siendo un modelo de Sociedad por Acciones Simplificada. Estos son algunos beneficios y características más destacables:

  • Puede formarse con un documento privado, simplificando el proceso y el tiempo de tramitación.
  • Puede formarse por un socio único sin especificar el objeto social, dándole libertad para ejercer funciones y definirse en varias áreas.
  • La responsabilidad de los socios se enfoca en los aportes que realicen.
  • El tipo de acciones que constituya la empresa es de libre elección, pudiendo utilizarse varias clases en una misma sociedad.
  • Las empresas SAS no son aptas para negociar en la bolsa. Sin embargo, su diversidad le permite participar con soltura en cualquier negocio.
  • No es necesario especificar el objeto social de la empresa para constituirla.
  • Bajo condiciones normales, no exige un revisor fiscal.
  • Flexibilidad en la regulación de derechos patrimoniales.
  • La empresa no se ve en la obligación de realizar junta directiva.
  • Puede ser conformada tanto por personas jurídicas como por personas naturales; nacionales o extranjeros.

 

Constituir una SAS es la opción principal de los colombianos que quieres abrir una empresa hoy en día, fomentado por sus grandes facilidades y beneficios, que le permiten a dicha empresa crecer y desarrollarse según la capacidad de sus socios o directivo, ahorrándose también grandes cantidades de papeleo y formalismos que en el mercado actual no son necesario para el correcto funcionamiento de las empresas.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Empresas Colombia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!