¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos y préstamos Colombia
Créditos personales, hipotecarios, de consumo, automotrices y rápidos
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

Mejores empresas de Factoring en Colombia

El Factoring se ha convertido en una opción de financiamiento que le permite a las empresas recibir el pago de sus facturas por cobrar al momento en que lo necesitan. De esta forma, obtienen la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones, continuar con el crecimiento de su empresa y adquirir materia prima. Aquí les acercamos las mejores empresas de factoring de colombia

 

Mejores Empresas de Factoring de Colombia

 

 

¿Por qué llega el Factoring a Colombia?

Cuando entró en vigencia la ley 1231 en el año 2008, la factura se convirtió en un título valor, y esto sentó las bases para establecer este tipo de contrato de una manera segura y legal. En la actualidad las empresas colombianas tienen la posibilidad de vender sus facturas tanto en pesos como en moneda extranjera. Este proceso se ha convertido en una herramienta indispensable en la economía colombiana.

Es una forma de negociación de facturas comerciales y de títulos contentivos de deudas que provienen de ventas. Entonces estas facturas se adquieren por la empresa Factoring con una tasa de descuento.

 

 ¿Cuáles son los documentos requeridos por las Factoring?

  • Original y copia de la factura.
  • La cámara de comercio.
  • La relación comercial entre la empresa y el cliente.
  • Y en ocasiones solicitan el perfil crediticio de ambas partes.

 

¿Cuáles son los beneficios del factoring?

  • Permite a las Pymes que no tienen un acceso fácil al crédito, generar cierta liquidez.
  • Ahorra tiempo y gastos obteniendo una mejor precisión en su gestión de informes.
  • Hace más simple la contabilidad puesto que una cartera de clientes se convierte en un solo cliente que paga de contado.
  • La empresa puede recibir anticipos por los créditos que ha cedido.
  • Se minimizan los costos de operación cediendo las cuentas por cobrar.

 

¿Cuáles son las mejores empresas de Factoring en Colombia?

El Factoring es realizado por entidades que se dedican a la compra de carteras al descuento. Y entre estas encontramos a las mejores empresas Factoring en Colombia:

 

E FACTORING S A S

Tienen 20 años de experiencia, nueve sucursales, más 100 colaboradores en su equipo y cuatro productos financieros. En tan solo 90 minutos puedes recuperar la liquidez de la empresa con una plataforma digital que optimiza la cesión.

 

FACTORING GOLD S A S

Esta es una empresa en Colombia que cuenta con los recursos para operar, además en otros tipos de intermediación de crédito.

 

FACTORING MARKET S A:

Empresa de Factoring ubicada en Medellín. Desarrolla un mercado financiero que genera liquidez a sus empresas por medio de facturas por internet.

 

FACTORING SEGURO S A S:

Se encuentra en la ciudad de Bogotá y su principal actividad es la compra de carteras o Factoring.

 

FACTORING UNIVERSAL S A:

Empresa ubicada en Cali, dedicada a la intermediación de crédito no depositario.

 

GRUPO ESTRATEGICO GE SAS:

Se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá, con una actividad principal enfocada al servicio de apoyo a las empresas ncp.

 

FACTORING EVOLUTION S A S:

Ubicada en la ciudad de Bogotá. Se dedica a la compra de carteras o Factoring. Contando con un importante patrimonio para otorgar la liquidez de sus empresas.

 

Son muchos los beneficios y ventajas que otorgan estas empresas Factoring, cada día existen más alternativas que ayudan a la sociedad a concretar sus inversiones.

 

Guía de bolsa

¿Te gustaría empezar a invertir en bolsa? Si quieres ganar un dinero extra, pero no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes! Puedes descargar nuestra guía gratuita de Bolsa para Principiantes aquí ,un libro formativo para principiantes en bolsa, con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

Descargar guía 

 


Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.