Rankia Colombia
blog Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

¿Cuánto cobra Bancolombia por una transferencia internacional?

Si necesitas realizar operaciones con dinero desde o hacia el exterior, con Bancolombia puedes realizar y recibir transferencias internacionales a través de la Sucursal Virtual Personas, siguiendo sencillos pasos para que las realices de manera rápida y eficiente, pero, ¿cuánto cobra Bancolombia por una transferencia internacional?

 

¿Cuánto cobra Bancolombia por una transferencia internacional?

 

 

 

¿Cuánto cobra Bancolombia por una transferencia internacional?

Utilizando el servicio de transferencias internacionales que te ofrece la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia, podrás realizar y recibir transferencias internacionales sin tener que pagar por comisiones, es decir, ¡sin costo alguno!

 

Negociación de Divisas

Luego que el giro sea recibido por Bancolombia, como empresa pueden ingresar a la Sucursal Virtual Empresas para negociar la tasa de envío y recepción de dólares americanos desde USD 1 hasta USD 249,999 por transacción, con disponibilidad de Lunes a Viernes excepto los días festivos en Colombia y/o Estados Unidos, horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Además Bancolombia dispone de Mesas de Dinero a nivel nacional con las que pueden negociar otras divisas.

Las pyme pueden negociar divisas a partir de USD 1,000 ingresando a la Sucursal Virtual Empresas o comunicándote con las Mesas de Dinero. Para comunicarse con las Mesas de dinero en las siguientes líneas:

  • Medellín: 6045299 ó 6045316
  • Bogota: 7463926
  • Cali: 4853933
  • Barranquilla: 3850999.

Si la solicitud corresponde a un monto inferior al informado anteriormente, no será necesario realizar el proceso de negociación, ya que la solicitud será a la tasa de política establecida por Bancolombia. Esta tasa es diferente a la TRM del día.

 

Pasos para recibir una transferencia internacional con Bancolombia

  • Entrar al portal virtual del Grupo Bancolombia y en el menú derecho hacer clic en Transacciones, opción Sucursal Virtual Personas.

  • Ingresa tus datos de Usuario y clave.

  • Selecciona la opción de Transferencias en el menú superior y luego la opción Internacionales.

  • Visualiza las transferencias a tu nombre y acepta la correspondiente.

  • Luego deberás elegir la cuenta en donde será depositado el dinero, con la conversión a pesos realizada, y especificar el motivo de la transferencia.

  • Luego de verificar que todo se encuentre en orden, acepta la transferencia y verás el mensaje de confirmación con la transferencia abonada.

 

Pasos para realizar una transferencia internacional con Bancolombia

  • Entrar al portal virtual del Grupo Bancolombia y en el menú derecho hacer clic en Transacciones, opción Sucursal Virtual Personas.

  • Ingresa tus datos de Usuario y clave.

  • Selecciona la opción de Transferencias en el menú superior y luego la opción Internacionales.

  • Selecciona Enviar y luego Realiza una transferencia para realizar una transferencia internacional.

  • Indica quien es el beneficiario y la cuenta a debitar.

  • Selecciona la cantidad de pesos o dólares a enviar, asegúrate de leer las condiciones de comisiones y pago de costos externos y haz clic en Siguiente.

  • Selecciona el Motivo de la transferencia, verifica la información y selecciona Enviar Transferencia.

  • Por último, recibirás tu Clave Dinámica generada en tu App Personas o recibida en un mensaje de texto o correo electrónico, y listo, tu trasferencia internacional se realizó correctamente.

 

Pasos para activar abono automático

Además, Bancolombia te brinda la opción de activar el abono automático para recibir automáticamente las transferencias enviadas recurrentemente desde el exterior, en tu Cuenta de Ahorros. Los pasos para hacer esa operación sol los siguientes:

  • Entrar al portal virtual del Grupo Bancolombia y en el menú derecho hacer clic en Transacciones, opción Sucursal Virtual Personas.

  • Ingresa tus datos de Usuario y clave.

  • Selecciona la opción de Transferencias en el menú superior y luego la opción Internacionales.

  • Selecciona la opción Configurar Abono Automático y se iniciará el proceso de activación.

  • Luego aparecerá una pantalla de selección donde podrás especificar la cuenta y motivo de las transferencias recibidas.

  • Confirma la transacción y listo.

 

Bancolombia cómo recibir el giro

Para recibir un giro desde el exterior en la cuenta Bancolombia, deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • Datos necesarios para el envío
  • Negociación de divisas
  • Diligencia el formato de “Solicitud Envío y Recepción de divisas” y envíalo junto con la documentación soporte de tu operación
  • Recibir soporte de la operación

 

Giros Internacionales desde el Exterior Bancolombia

Para recibir en Colombia el dinero que les envían desde el exterior, solamente deben compartir el número de cuenta Bancolombia y el respectivo código SWIFT COLOCOBM.

 

Solicitud Envío y Recepción de divisas

Diligenciar el formato de “Solicitud Envío y Recepción de divisas” y luego deben enviarlo con la documentación soporte de la operación.

Dicho formato lo pueden obtener en el menú Documentos o mediante la solicitud al gerente comercial de la Mesa de Dinero. Como empresa o pyme lo pueden enviar al correo [email protected] o entregarlo en las oficinas de comercio internacional.

Para el cumplimiento de la operación el mismo día, deben entregar este documento y la información soporte de la operación (si aplica) antes de la 4:00 pm.

 

Hasta cuándo puedo reclamar el giro

El plazo máximo máximo es 60 días calendario para reclamar el giro luego de que llega a Bancolombia, de lo contrario el giro será devuelto al banco en el exterior.

Además el monto recibido por Bancolombia puede ser inferior al monto enviado por el ordenante, esto se debe a que en el proceso pueden intervenir varios bancos en el exterior que descontarán sus gastos del monto enviado.

 

Importante Causales de terminación del servicio con Bancolombia

  • Si incumplen cualquiera de las obligaciones establecidas para el manejo de los canales, de los medios para realizar operaciones y transacciones, y servicios electrónicos que presta Bancolombia o de los sistemas de los cuales forma parte.
  • Si suministran información falsa, incompleta o dudosa para cualquier producto o servicio ofrecido por el Banco; si no actualizan la información y documentación de acuerdo con la ley o si se niegan a actualizar o documentar la información existente cuando Bancolombia lo requiera.
  • Si hay indicios que efectúan operaciones para ocultar, manejar, invertir o aprovechar dineros provenientes de actividades ilícitas.
  • La realización de depósitos, transferencias, giros, entre otros, en circunstancias, valores y naturaleza que no correspondan a tu actividad.
  • Cuando se presente cualquier otro hecho que vaya en contra del correcto manejo de la cuenta, en perjuicio de la Institución, del sistema financiero o del público en general.
  • Si figuran en la denominada lista OFAC o lista Clinton, lista ONU, u otra lista vinculante.
  • La realización de operaciones y transacciones que de conformidad con los mecanismos y criterios establecidos de manera interna por la entidad, tengan el carácter de “sospechosas” de acuerdo con las normas legales, tendientes a evitar el  “lavado de activos y financiación del terrorismo”.

 

Recibir y realizar transferencias internacionales con Bancolombia es muy sencillo. Además de no tener costo alguno por el uso del servicio, puedes facilitar tus operaciones con la App Personas y el uso de la Banca Virtual Bancolombia, siempre pensando en la comodidad y beneficios del cliente.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Lecturas relacionadas
Características de los Giros Internacionales
¿Qué es el código SWIFT/BIC?: Lista de Bancos
¿Qué es una cuenta de un banco?

Preguntas frecuentes


Es un título que emite un banco o entidad financiera, a un cliente que ha realizado un depósito de dinero con el objetivo de invertir en CDT.


Los CDT están cubiertos por el Fogafín con un seguro que los protege frente a la eventual liquidación de una entidad inscrita en Fogafín.


Mayor rendimiento que las cuentas de ahorro

El riesgo es muy bajo

Las tasas de los CDts se ajustan a la inflación

Para invertir en un CDT, debemos acudir al banco o entidad financiera que hayamos elegido (es muy importante revisar su rendimiento), entregar el monto a invertir en el CDT y después del plazo pactado podremos proceder a retirar el dinero.