Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Qué bancos prestan a reportados?

Estar reportado en una central de riesgo en Colombia es una limitante a la hora de solicitar un crédito. Pero existen bancos que prestan a reportados, ofreciendo una segunda oportunidad a quienes han sido reportados y necesitan solicitar un préstamo. A continuación conocerás qué bancos prestan a reportados

Bancos que prestan a reportados

 

¿Qué significa estar reportado?

Cuando una persona comienza a vincularse con los bancos y el pago de cuentas inicia un historial crediticio en el que se registra su comportamiento de pago. En este se registra si paga a tiempo o no, con cuánta frecuencia solicita créditos, entre otros datos. Si tu historial es negativo y tienes deudas pendientes es muy probable que seas reportado a una central de riesgo, situación que es verificada en los bancos antes de aprobar un préstamo.

Estar reportado ante una central de riesgo, como Datacrédito o CIFIN, es un motivo para que algunos bancos no presten a reportados. La más mínima mora puede ponerte en esta situación. Aun así, existen bancos que prestan a reportados y alternativas online que podrás utilizar.

 

¿Qué bancos prestan a reportados?

Para un banco es importante la capacidad de pago que haya demostrado el cliente según su historial de crédito. Por lo que muchos bancos evitan hacer préstamos a personas reportadas ante una central de riesgo, ya que demuestran no ser confiables o tener liquidez para pagar el dinero que piden.

En vista de esto, para aquellas personas que se encuentran en esta lista es importante saber cuáles con los bancos que dan créditos a reportados en el momento en que necesiten dinero y se sientan con la capacidad de cumplir esta vez. En ellos podrás solicitar préstamos por libranza o por prenda, según sea tu caso. Te mostramos algunos de ellos:

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Banco de Bogotá

El Crédito por Libranza del Banco de Bogotá es una opción para quienes necesitan pagar otras deudas que los pongan en situación de reportados. Ofrece un monto mínimo de $500.000 a tasa fija descontada por nómina, y puede tener un plazo de 72 a 96 meses.

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Bancolombia

El Crédito por Libranza de Bancolombia ofrece a los reportados una oportunidad de acceder a un préstamo para pagar sus obligaciones. Ofrece un monto mínimo de $1.000.000 en cuotas fijas deducibles de tu nómina en las fechas establecidas.

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Banco Caja Social

Si eres empleado o pensionado y estás reportado, el Banco Caja Social te ofrece la opción de Crédito por Libranza, con el cual podrás acceder a un monto mínimo de $500.000, tasa y cuotas fijas y con plazo de 6 hasta 60 meses.

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Banco BBVA

El BBVA es otro de los bancos que prestan a reportados a través de su Crédito de Libranza. Podrás acceder a un monto mínimo de $600.000, con cuotas fijas y plazos de 6 a 84 meses, y de hasta 108 meses para pensionados.

También existen compañías online que prestan dinero a reportados y a personas que no pueden acceder a un crédito bancario de forma regular:

 

¿Qué bancos prestan a reportados? RapiCredit

Rapicredit es una compañía online fue creada para brindar oportunidades a los colombianos reportados que necesiten acceder a un crédito. RapiCredit ofrece préstamos para reportados de hasta $750.000. Si tienes menos de 60 días reportado en la central podrás aplicar al préstamo.

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Préstamos Mundo Vida

Si estás reportado en Datacrédito u otra lista de centrales de riego podrás acceder a un crédito a través Préstamos Mundo Vida, una empresa líder en el sector financiero a nivel internacional que ofrece opciones de crédito incluso a los reportados. Con aprobación en 2 horas y mínimo papeleo.

 

¿Qué bancos prestan a reportados? Kredicity

Kredicity es una compañía que ofrece créditos a reportados con un monto mínimo de $105.000 y máximo de $800.000 a corto plazo. Se aplica la tasa de interés establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia a la fecha y los requisitos son mínimos. Si cumples correctamente el pago, Kredicity realiza tu calificación positiva en las centrales de riesgo.

 

Los bancos que prestan a reportados ofrecen una oportunidad a quienes por diversas razones se encuentran en esta “lista negra”, brindando una opción a quienes desean pagar sus deudas. De igual forma, las compañías y empresas online son una excelente alternativa para los reportados.

 

¿Conoces las inversiones alternativas?

Sesocio.com es una plataforma de inversiones alternativas 100% online, sin burocracias ni montos mínimos.

  • Invertir y tradear criptomonedas
  • Invertir en activos físicos como maquinaria o autos
  • Invertir en una variedad de préstamos y obtener interés fijo o variable
  • Invertir en el sector inmobiliario en base a su renta o revalorización
  1. #2

    Edermonio

    Buenas tardes Bancolombia no presta a reportados eso me dijeron a mi

  2. #3

    Mayi Rico

    en respuesta a Edermonio
    Ver mensaje de Edermonio

    buenas noches bancolombia y banco de bogota no prestan a los reportados me cancelaron las solicitud solo por estar reportada

  3. #5

    Argenis Cardona Z

    Buenas noches, a causa de una enfermedad,terminal de mi madre,me retrase en cuotas, perdi mi calificación, tiple A pero lo mas duro es que los bancos,no le brindan una ayuda a una, ahí se olvidan,las cosas buenas en este momento, debo en un banco, eran 2800.000000, en otro 2700.000 esto subió por, intereses pero en este, momento ese es el monto, que me reciben, he tratado de solicitar, esa cantidad para pagar, y ponerme al día pero es mentira. gracias.

  4. #9

    Victorhugo828

    es mentira el banco caja social no presta a reportados datacredito te dicen que tienen un puntaje muy bajo y hasta que no asen los 4 años o 2 no le prestan nada ninguna clase de credito ni de microempresa ni personal

  5. #10

    Carlosmejia

    Buenas tardes a todos los que han llegado a este portal la realidad es que en colombia le prestan al que tienen dinero no al pequeño empresario porque no les conbiene a los grandes, cuando estaba DMG fue el grito en el cielo porque los sectores bancarios se sintieron que los estaban desplazando, el dia que un bando maneje prestamos para reportados que en algun momento tuvieron problemas se llenan simplemente si uno va a comprar un vehiculo porque no pueden prestarle y que el vehiculo quede pignorado? simplemente no le dan credito a quien de verdad quiere pagar pero hay personas que con documentacion falsa les dan creditos porque tienen adentro de las instituciones una mafia financiera .

  6. #11

    Lapuraverdad

    Pura Carreta. muy desocupado el que escribio esto.
    Los bancos solo prestan a quien NO necesita.
    Ni bancolombia, ni nungun banco presta a reportados.


Preguntas frecuentes


Es un título que emite un banco o entidad financiera, a un cliente que ha realizado un depósito de dinero con el objetivo de invertir en CDT.


Los CDT están cubiertos por el Fogafín con un seguro que los protege frente a la eventual liquidación de una entidad inscrita en Fogafín.


Mayor rendimiento que las cuentas de ahorro

El riesgo es muy bajo

Las tasas de los CDts se ajustan a la inflación

Para invertir en un CDT, debemos acudir al banco o entidad financiera que hayamos elegido (es muy importante revisar su rendimiento), entregar el monto a invertir en el CDT y después del plazo pactado podremos proceder a retirar el dinero.