19

Estar reportados es un problema para acceder a un crédito o préstamo o tarjetas ya que los bancos colombianos no suelen otorgar préstamos a reportados, por lo que algunos que figuran en la lista de morosos si ¿existen cooperativas que prestan a reportados?.

 

¿Existen cooperativas que prestan a reportados?

 

¿Existen cooperativas que prestan a reportados?

Figurar como reportado y necesitar dinero urgente es un doble problema al figurar como estas reportado en Datacrédito. Por suerte no impide acceder a un préstamo o un crédito, ya que existen bancos y cooperativas que otorgan créditos a reportados.

 

Solicitar el Crédito para Reportados

Existen como mencionamos diferentes entidades que ofrecen préstamos para reportados, solo deben saber quiénes, cómo, dónde y cuándo solicitar un crédito para reportados, con la ventaja de no exigir fiador, ni codeudores ni pólizas y a una tasa de interés baja. Pueden iniciar el trámite directamente en una oficina de la ciudad en que vivan o pueden solicitar el crédito online.

 

Acceder a préstamo rápidos y sin codeudores para reportados

Pueden iniciar el trámites para acceder a créditos sin Datacredito, siendo de rápido otorgamiento ya que entre la solicitud, aprobación y desembolso del crédito, solo lleva menos de 2 horas (si bien esto dependerá de cada entidad financiera) ya que el proceso suele ser rápido, sencillo y sin papeleos, y a mejores tasas de intereses y cumpliendo mínimos requisitos.

 

¿Cómo accedo al dinero del crédito para reportados?

  • Retirar dinero por cajero: La entrega del dinero es con desembolso en cuenta o en persona. Si tienen una cuenta de ahorro en un banco y una dirección de correo electrónico y número de celular, con lo que se agilizará el proceso de transferencia del crédito, o crédito de libranza, directamente en la cuenta. Podrán ir a un cajero automático y retirar el dinero.
  • Retirar dinero por oficina bancaria: Si no tienen una cuenta, pueden retirar el dinero del préstamo a reportados en Cali, deberán solicitar el crédito directamente en la oficina del banco en su ciudad. En persona podrán recibir el dinero.

Para el pago de las cuotas dependerá de cada banco.

 

¿Qué necesito para solicitar un préstamo para reportados?

En cuánto a lo que necesitan para solicitar un préstamo para reportados, cada banco y cooperativa tienen sus requisitos y condiciones por lo que conviene consultar con la entidad aunque se supone que deben aportar:

  • Nombre y apellido
  • Ser mayor de edad
  • Número de Documento de Identidad
  • Correo electrónico
  • Número telefónico de celular
  • Número de cuenta

 

¿Qué Cooperativas Prestan a Reportados?

  • Lineru
  • ExcelCredit
  • RapiCredit
  • Credifuturo
  • Credi Compañía
  • Mi préstamo Seguro
  • Bayport Colombia

Cómo ven no solo los bancos prestan dinero a los reportados, también las cooperativas bajo ciertas condiciones y requisitos; por lo que si están reportados no deben perder las esperanzas de acceder al préstamo que el banco les negó por figurar como morosos. Si bien los montos no serán tan altos como un préstamo normal sin estar reportados en una central de riesgo.

  1. #22
    22/01/21 14:06
    hola buenas tardes estoy interesado en un préstamo pero reportado 

  2. #21
    30/11/20 09:39
    Para solicitar un prestamo

Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.