blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

Mejores Cuentas de Ahorro 2020

En el siguiente post te mostramos las Mejores Cuentas de Ahorros para 2020, las cuales te ofrecen las mejores condiciones en cuanto a rentabilidad, plazos y montos de apertura. Descubre cual se adapta mejor a tus necesidades.

 

Mejores Cuentas de Ahorro 2020

Mejores cuentas de ahorro 2020

A continuación vamos a comentar las mejores cuentas de ahorro para 2020 que presentan las entidades bancarias a día de hoy: Cuenta de ahorro Bancamia, cuenta de ahorro Banco W, cuenta de ahorro Bancoomeva, cuenta de ahorro Banco BBVA, cuenta de ahorro Multibank, cuenta de ahorro Banco Falabella, cuenta de ahorro Bancompartir y cuenta de ahorro Financiera Juriscoop.

 

 

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Bancamía

Cuenta de ahorro: Soñando Juntos, destacamos lo siguiente: El monto mínimo de apertura de esta cuenta es de $50.000. El cliente puede elegir el monto y plazo de ahorro que más se ajuste a su capacidad, de esta forma, gana rentabilidad mientras ahorra. Ofrece plazos de ahorro de 6, 12, 18 y 24 meses. La tasa de interés varía entre el 3% y el 5% dependiendo del cumplimiento de metas de ahorro. Este tipo de cuenta no oferta tarjeta de débito. 

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Bancamía

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Banco W

Cuenta de ahorro: Cuenta de Ahorro Básica. El monto mínimo de apertura de esta cuenta es de $10.000. No tiene cuota de manejo, ni costo por transacciones. Tampoco tiene costos adicionales de comisión por consignaciones en efectivo o cheques locales. La tasa de interés varía entre el 1% y el 4.50% dependiendo del saldo disponible en la cuenta.

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Banco W

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Bancoomeva

Cuenta de ahorro: Cuenta de Ahorros Bancoomeva.  El monto mínimo de apertura de esta cuenta es de $50.000. No tiene cuota de manejo ni comisiones por retiro de efectivo. La tasa de interés varía entre el 0.05% y el 2% dependiendo del tipo y plazo de ahorro.Los primeros 6 meses la cuota de manejo de la tarjeta débito es gratuita.

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Bancoomeva

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Banco BBVA

Cuenta de ahorro: Cuenta Ahorro Fijo. El monto mínimo de apertura de esta cuenta es de $300.000. No tiene cuota de manejo, ni costo por transacciones. La tasa de interés varía entre el 3,50% y el 4,50 % dependiendo del plazo de ahorro.

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Banco BBVA

La Cuenta de Ahorro Fijo se caracteriza porque  el monto mínimo de apertura es de $300.000. No tiene cuota de manejo, ni costo por transacciones. Además mientras más tiempo ahorres mayor es tu rentabilidad. La tasa de interés varía entre el 3,00% y el 4,10 % dependiendo del plazo de ahorro que va desde 30 hasta los 360 días.

 

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Multibank

Multibank tiene la Cuenta Multiahorros, es una de las Cuentas de la Familia de Ahorro de Multibank con una excelente tasa de interés que le permite ganar más por su dinero. Se puede abrir con un monto de apertura de $1.000. No tiene cuota de manejo, ni costo por transacciones. La tasa de interés varía de acuerdo al ahorro que dispongas en tu cuenta.

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Multibank

 

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Banco Falabella

Banco Falabella posee la Cuenta de ahorro Falabella que te permite ahorrar generando intereses para tu inversión de manera periódica.

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Banco Falabella

Esta Cuenta de Ahorro se caracteriza porque el monto mínimo de apertura es de $0. Si mantienes un saldo mínimo de $30.000 el costo de mantención es de $0. La tasa de interés varía entre el 1% y el 6% dependiendo del cumplimiento de metas de ahorro.

 

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Bancompartir

Cuenta de ahorro: Mi cuenta. El monto mínimo de apertura de esta cuenta es de $20.000. No tiene cuota de manejo, ni costo por transacciones, siempre que no cuentes con tarjeta débito. La tasa de interés varía entre el 2% y el 4,5% dependiendo del plazo de ahorro.

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Bancompartir

 

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Financiera Juriscoop

Cuenta de ahorro: Inversueños. El monto mínimo de apertura de esta cuenta es de $25.000. No tiene cuota de manejo, ya que no se asigna tarjeta de débito. La tasa de interés varía entre el 2,90% y el 5,75% dependiendo del plazo de ahorro.

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Financiera Juriscoop

 

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Banco Itaú

Banco Itaú  entre sus productos financieros tiene la Cuenta de Ahorro diseñada para que manejes tus recursos diarios de una manera fácil, ágil y disfrutando de beneficios transaccionales especialmente pensados en ti.

Mejores Cuenta de ahorro 2020: Banco Itaú

La Cuenta de Ahorro no necesita un monto mínimo de apertura, y está dirigida a personas  naturales, empleados, independientes y pensionados. Dispones de la posibilidad de no cancelar cuota de manejo si cuentas con el kit de transacciones realizando mínimo 2 transacciones mensuales como compras, pagos con la tarjeta de crédito, entre otros. La tasa efectiva anual va desde 0.01% hasta 0.10%.

 

¿Cuál consideras que es la mejor Cuenta de Ahorros de 2020?, ¿Cuál se adapta más a tus necesidades? Cuéntanos tu opinión

 

  1. #1

    ricardo_brasil

    pero estas tasas son ingresos mensuales o anuales?

  2. #2

    Fernando Calvarro

    en respuesta a ricardo_brasil
    Ver mensaje de ricardo_brasil

    Hola Ricardo, se trata de la Tasa Efectiva Anual. ¿Estás pensando abrir una cuenta de ahorros?

  3. #3

    Eduardo José Mendoza

    en respuesta a Fernando Calvarro
    Ver mensaje de Fernando Calvarro

    Bancompartir dices que renta 4% al mes?

  4. #4

    Julio96

    Buenas que debo buscar para tener una buena cuenta de ahorros

  5. #5

    Estivenarce

    Es necesario aclarar que la cuenta pac de falabella es exclusiva para clientes que ya tienen la tarjeta cmr. Por lo tanto, para quienes no la tengan, deben acceder a la cuenta normal, la cual pide monto mínimo de apertura y cuota de manejo. Ojo.

  6. #6

    Mariana Restrepo

    en respuesta a Estivenarce
    Ver mensaje de Estivenarce

    Buenas tardes Estiven,

    Si es muy importante tener en cuenta la aclaración que haces.

    Muchas gracias por tu aporte.

  7. #7

    Hadadiago

    hola muy buenos días.
    estoy interesada en abrir una cuenta de ahorro cual es el mejor banco para ello?Gracias.

  8. #8

    Maria Cardenas

    en respuesta a Hadadiago
    Ver mensaje de Hadadiago

    Hola Hadadiago,

    Una muy buena opción es la cuenta de ahorros que ofrece Bancoomeva, porque en ella los primeros seis meses la cuota de manejo de la tarjeta de débito es gratis, y es posible retirar el dinero por ventanilla de forma gratuita en alguna de las oficinas de la red del banco. El precio de los retiros está en $1.608, lo cual es más bajo que lo que cobran bancos como ITAU, BBVA.

    Saludos

    1 recomendaciones
  9. #9

    positiu

    en respuesta a Hadadiago
    Ver mensaje de Hadadiago

    La cuenta ahorro de Giros&Finanzas es muy interesante porque no tiene ningún coste de mantenimiento o por retiro en ventanilla. Sólo si se pide tarjeta de débito cobran 6200 pesos al mes únicamente los meses que se usa la tarjeta. El monto mínimo para abrirla son 100000 pesos (200000 si se pide la tarjeta)

    1 recomendaciones
  10. #10

    positiu

    en respuesta a Hadadiago
    Ver mensaje de Hadadiago

    Banco W también tiene una cuenta de ahorro interesante: sin comisiones y a partir de 100000 pesos tiene el 3.20% de interés

    1 recomendaciones
  11. #11

    Afelipec

    en respuesta a positiu
    Ver mensaje de positiu

    Gracias por la información positiu.

    Esta cuenta de ahorros de giros y finanzas se ve muy interesante, y si no se utiliza la tarjeta, tocaría el retiro por ventanilla?

  12. #12

    positiu

    en respuesta a Afelipec
    Ver mensaje de Afelipec

    Si no se quiere la tarjeta de débito toca retirar en ventanilla. Igualmente los horarios de las oficinas son amplios, incluso algunas de las de las principales ciudades abren en domingo

  13. #13

    Afelipec

    en respuesta a positiu
    Ver mensaje de positiu

    Si, esta opción que me indicas se ve como una muy buena opción....tu tienes cuenta de ahorro con giros&finanzas?

  14. #14

    positiu

    en respuesta a Afelipec
    Ver mensaje de Afelipec

    Tengo cuenta de ahorros en banco W. Tampoco tiene ningún coste y a partir de 100000 pesos me renta un 3,2%. La desventaja es que su red de oficinas no es tan amplia, pero si tienes una en tu ciudad es la mejor opción

  15. #15

    Afelipec

    en respuesta a positiu
    Ver mensaje de positiu

    Es cierto, como dices, la principal desventaja de la cuenta con banco W, es que no hay muy muchas oficinas.. Pero sería una buena opción, en especial porque no te cobran comisiones.

  16. #16

    Caro As

    Buenas Cual banco me recomiendan para abrir una cuenta de ahorro?

  17. #17

    Fabianeduardo

    en respuesta a Caro As
    Ver mensaje de Caro As

    Busca la que te de mas interés y la que no te cobre mantenimiento de la cuenta.

  18. #18

    Lore.Ramivar

    Buenos días. Tengo una inquietud. Vendo productos por internet, mi idea es abrir una cuenta donde me hagan los pagos sin cobros adicionales. Cuál sería la mejor opción? Gracias

  19. #19

    Jhoan Ortega

    Estoy pensando en abrir una cuenta de ahorros con banco w ...
    Me dicen que mientras más dinero ahorre su tasa de interés aumenta hasta 4.5% ?
    Ejemplo: si tengo ahorrado 1.000.000$ ganaría 45.000$ (ejemplo de si tubiese el 4.5% de intereses...)
    Ayudenme a entender mejor por favor :'^)

  20. #20

    positiu

    en respuesta a Jhoan Ortega
    Ver mensaje de Jhoan Ortega

    Revisando la información de la web de banco W veo que la cuenta básica renta hasta el 4.5%, si, pero a partir de 10 mil millones de pesos en saldo, lo que es una barbaridad. En cantidades más normales, de 100000 pesos para adelante, tiene una tasa del 3.2%, que no deja de ser interesante. Para un millón rentaría 32000 pesos anuales


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.