Acceder

Comparativa: eToro vs Binance

eToro y Binance son plataformas muy conocidas en los mercados financieros, una de las diferencias entre las dos son su oferta de productos. En este artículo te contamos todo.
Tanto eToro como Binance son dos plataformas muy conocidas en los mercados financieros, una de las mayores diferencias entre las dos plataformas son su oferta de productos, pues eToro además de ofrecer criptomonedas también ofrece otros productos de inversión como acciones, acciones fraccionarias y ETF, mientras que Binance su especialidad son las criptomonedas, lo que significa que ofrece una gran gama de activos digitales. 

Por todo lo anterior en el presente artículo se hace análisis comparativo de las marcas eToro y Binance en lo que son, sus funciones, sus productos, las regulaciones, las plataformas y sus características, entre otros aspectos que se definen y describen a lo largo del contenido del presente artículo. 

eToro vs Binance: ¿Qué son y cómo funcionan? 

eToro es la plataforma social de inversión más grande del mundo y es la solución para invertir de forma segura para millones de personas en todo el mundo. 

eToro es una red de trading social líder en el mundo, con el respaldo de millones de usuarios de más de 140 países, eToro ha podido aprovechar sus conocimientos y experiencia para crear practicas herramientas de inversión. eToro posee una variedad de funciones sociales. La cual es amplia y se extiende mucho más allá de la propia plataforma de inversión. 

eToro tiene dentro de su misión abrir los mercados financieros a todos con una interfaz intuitiva y fácil de usar, para ayudar a los clientes a gestionar mejor sus finanzas, ha desarrollado innovadoras funciones inversoras. 

Binance es un exchange que fue creado en 2017 por Changpeng Zhao. Esta es una de las plataformas más utilizadas y la más conocida, según su propia web ya cuenta con 90 millones de usuarios registrados. Binance es un ecosistema blockchain con un conjunto de productos que incluye el mayor intercambio de activos digitales. Binance ofrece comercio de cripto a cripto en más de 600 criptomonedas y token virtuales, incluidos Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Dogecoin (Doge) y su propio token Binance coin (BNB) 

El proceso para poder operar en Binance es bastante sencillo, para ello el usuario se tiene que registrar como en cualquier otro sitio web. 

Operar en Binance es bastante fácil. Hay una impresionante selección de criptomonedas disponible para operar junto con todos los pares comerciales de Bitcoin, Ether, BNB, XRP y Tether. 

Para saber cómo funciona Binance hay que tener en cuenta los siguientes pasos para poder operar en ella 

  • Paso 1 registrase para crear una cuenta: se puede hacer a través de la aplicación o en el sitio web con el correo electrónico, número de teléfono o cuenta Apple/Google. 
  • Paso 2: completar la verificación de identidad: se requiere para poder desbloquear los límites de depósito, retiro y trading. Este proceso suele tardar unos minutos en completarse, se deberá proporcionar los datos y documentación de identidad y completar una verificación facial. 
  • Paso 3 compra o deposita criptomonedas: se puede comprar criptomonedas en Binance por medio de transferencia bancaria, Tarjeta de crédito/débito o el trading p2p. Depositar criptomonedas, si tiene criptomonedas en otra billetera o plataforma, se puede depositar-trasladar a la cuenta de Binance. 
  • Paso 4 comenzar a operar: también se puede operar en Binance con cientos de criptomonedas a través de los mercados de spot, margen, futuros y opciones. 

¿Qué bróker es más seguro y fiable, eToro o Binance?

eToro está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) para servicios relacionados con la inversión, se encuentra registrada en Inglaterra con el número de campaña 07973792. 

En Francia, eToro está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera para la prestación de servicios de dinero electrónico y pagos, también está autorizada y regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar como proveedor de tecnologías. 

A nivel de Europa eToro está autorizada y regulada por la comisión de valores y bolsa de Chipre (CySEC), en territorio australiano eToro está regulado por la comisión de valores e inversiones de Australia (ASIC) para la prestación de servicios y productos financieros. En Israel, eToro solito a la autoridad de Valores de Israel un permiso bajo la sección 49ª de la ley de Valores para ofrecer acciones a clientes que residen en Israel. 

¿Es eToro confiable? 

eToro es confiable debido a durante muchos años ha sido líder en la industria de las finanzas globales, esta marca cuenta con la confianza de millones de persona en todo el mundo. Es confiable porque es un bróker responsable y regulado con años de experiencia en los mercados financieros y en el espacio fintech, la reputación y la confianza surge de la relación con los mismos clientes. 

¿Qué regulación tiene Binance? 

Binance es una plataforma que trabaja y colabora con reguladores de todo el mundo, y en la actualidad posee licencias, registros, autorizaciones y aprobaciones regulativas 

En el caso de Europa, específicamente en Francia, Binance obtuvo registro de proveedor servicios de activos digitales, por parte de la Autorite des Marches Financiers. En Italia, el Organismo Agenti e Mediatori, le ha concedido un registro de proveedor de servicios de activos digitales.

América:
  • México: en este país Binance ha obtenido registro de actividad vulnerable por parte del servicio de Administración Tributaria, con este registro Binance brinda servicios de activos virtuales en este país, a la vez le permite cumplir con los requisitos de regulación contra el blanqueo de capitales. 
  • El salvador: en este país Binance ha obtenido una licencia de proveedor de servicios de activos digitales, por parte de la Comisión Nacional de activos digitales. 

¿Es fiable Binance? 

Para muchos usuarios de criptomonedas alrededor del mundo Binance es una plataforma confiable, muy segura a la hora de realizar sus transacciones de sus activos digitales. 

El comerciar con criptomonedas requiere de una protección de los fondos que usuarios tranzan, por lo cual el tener una plataforma segura garantiza que las operaciones se puedan realizar de una forma que genere más confianza entre los usuarios. 

Binance es una plataforma que posee una plataforma con protocolos estrictos y medidas técnicas líderes en el sector. Los activos y fondos de los usuarios en esta plataforma se almacenan en instalaciones fuera de línea y en frio. Binance cuenta con medidas de seguridad avanzada, cuenta con monedero y la infraestructura de personal. 

¿Cuáles son los tipos de productos que ofrecen eToro y Binance?

En eToro se pueden encontrar diversos tipos de instrumentos financieros, los cuales se pueden dividir en diferentes categorías, entre las clases de activos más populares se destacan. 
  • Acciones 
  • Bonos 
  • Índices 
  • Materias primas 
  • Divisas 
  • Criptoactivos 
En Binance se puede operar en más de 350 criptomonedas con bajas comisiones, es una de las Exchange preferida para realizar trading de bitcoin, altoins entre otros activos virtuales. También se puede hacer: 
  • Inversión automática: permite automatizar inversiones en criptomonedas. Es una estrategia de inversión basada en el promedio del costo en dólares. 
  • Staking de ETH de Binance: permite de manera sencilla que se haga staking partiendo de apenas 0,0001 ETH y poder ganar recompensas diarias en las cadenas. 
  • NFT: se puede comprar o vender NFT de tres maneras, por precio fijo, subastas o hacer una oferta. 
  • BNB: es el motor del ecosistema Binance y la moneda de Binance Chain y Binance Smart Chain, se usa como medio de pago de comisiones, compra de bienes y servicios, reserva de hoteles entre otros. 
  • Binance Account Bound Token (BAB): son credenciales de los usuarios de Binance que aprobaron el KYC 
En Binance los usuarios pueden contar con los siguientes servicios. 
  • Se puede hacer trading con muchas monedas en los mercados Spot, de Margen y de Futuros. 
  • Comprar y vender criptomonedas en Binance P2P 
  • Ganar interés sobre criptomonedas depositadas en Binance Earn 
  • Compra y obtener nuevos tokens en Binance Launchpad 
  • Operar y acceder a préstamos de NFT en el mercado Binance NFT 

¿Qué bróker ofrece mejores tipos de cuenta, eToro o Binance? 

En eToro existen las siguientes tipas de cuentas. 

Cuenta personal: en esta cuenta se puede operar muchos activos como: divisas, acciones, ETFs, materias primas, índices, criptomonedas. 

-       Presenta comisiones flotantes desde un pip 
-       Opera con acciones fraccionadas y criptodivisas 

Cuenta profesional: en esta cuenta también se opera con divisas, acciones, ETFs, materias primas, índices, criptomonedas. Posee comisiones diferenciales flotantes. El deposito mínimo varía según el país de residencia en un rango de 10 a $10000
Cuenta corporativa: es una cuenta apta para acciones, ETFs, materias primas, índices, criptomonedas. 

-       Se puede operar con un deposito mínimo de $10000 
-       Tamaño de operación a partir de un micro lote 

Cuenta islámica: se puede comerciar con divisas, acciones, ETFs, materias primas, índices, criptomonedas. Para abrir este tipo de cuenta se debe depositar $1000 y luego ponerse en contacto con el área de atención al cliente.  

Por otro lado, en Binance existe tres tipos de cuentas de usuarios o niveles que se pueden encontrar dentro de la plataforma. 
  • Cuenta básica: es un tipo de cuenta que se activa a la hora de hacer un registro, se utiliza dentro del proceso de funciones básicas del Exchange, pues permite depósitos de criptomonedas sin límite y de retiro máximo dos bitcóin diarios independiente del tipo de criptomonedas. 
  • Cuenta intermedia: a este nivel se llega cuando se realiza el proceso de verificación de identidad. Lo cual consiste en el cargue de imagen del documento de identidad, y el reconocimiento facial, los depósitos y retiros se realiza por medio de la moneda fiat. Los retiros en criptomonedas se limitan a 100 BTC diarios independiente del tipo de criptomonedas. 
  • Cuenta avanzada: esta tiene el mismo procedimiento que para la cuenta intermedia, pero como paso adicional se establece una comprobación de identidad, que consiste en subir alguna factura o recibos personales donde se pueda corroborar algunos datos y dirección de la persona que abre la cuenta. 

0% de comisiones en acciones
  • 💶
    Depósito mínimo
    $200
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, FINCEN y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


¿Cuáles son los depósitos y comisiones establecidos por eToro y Binance? 

eToro permite a sus clientes depositar y retirar fondos usando diversas formas de pago, como transferencias electrónicas, tarjetas de crédito, eToro también permite depósitos mínimos bajos y tarifas unificadas 

Dependiendo de las regulaciones de su región y país el importe mínimo de un primer deposito varía entre $50 y $10000 

Depósito mínimo eToro
Depósito mínimo eToro

Comisiones eToro 

eToro no cobra comisiones de depósito. Las operaciones se realizan en USD, si el deposito o retiro se hace en una moneda extranjera distinta al USD se aplicará una comisión de conversión. eToro cobra spreads, así como comisiones de retirada y de fin de semana o nocturnidad 

Como todas las plataformas, eToro aplica diversas comisiones en algunos tipos de operaciones y por la retirada de fondos 

eToro aplica cinco tipos de tarifa o comisiones 

1.    Comisión por conversión: se aplica a los depósitos y las retiradas que no se realizan en USd 
2.    Diferenciales (Spread): la diferencia entre los precios de COMPRA y VENTA de un activo determinado, El spread es una forma habitual que usan los corredores para cobrar comisiones 
3.    Tarifa nocturna: también se llama tarifa de refinanciación, se refiere al importe que se cobra por mantener una posición de CFD durante la noche. 
4.    Comisión por retirada: cada solicitud de retirada tiene un costo de 5 USD 
5.    Tarifa por inactividad: se cobra a los 12 meses de inactividad taras el inicio de sesión 
 
Tipos de depósitos de Binance 

Para realizar cualquier deposito en la aplicación de Binance se debe realizar una serie de pasos. 

1.    Abrir aplicación de Binance, tocar en billeteras - depositar
Depósito dinero Binance
Depósito dinero Binance

 
2.    Elegir la criptomoneda que quiere depositar

Elección cripto Binance
Elección cripto Binance

3.    Ver las redes disponibles para depositar la criptomoneda elegida, una vez elegida la red de depósito cuidadosamente se debe asegurar que la red seleccionada sea la misma que la red de la plataforma desde la que se va a retirar los fondos. 
4.    Ver el código QR y la dirección de depósito, hacer clic para copiar la dirección de depósitos en la billetera de Binance del usuario y pegarla en el campo de la dirección de la plataforma desde la que se quiere retirar criptomonedas. 
5.    Después de confirmar la solicitud depósitos, se efectuará la transferencia, y los fondos se acreditaran a la cuenta de Binance del usuario.

Las tarifas de depósito y retiro de moneda varían según el tipo de moneda y la transacción que se realiza. Donde un límite de depósito es la cantidad máxima de criptomonedas que Binance permitirá a los usuarios depositar y los limites también varían de acuerdo al tipo de criptomonedas. 

Dado que las inversiones en criptomonedas son fracciones del precio real de un token hay muchos números pequeños, el limite mínimo de depósito para Bitcoin (BTC) por ejemplo es de 0,00000001.  

También hay tarifas de retiro, esto cuando se desee retirar criptomonedas de la cuenta de Binance. Para BTC, las tarifas de retiro oscilan entre 0,0000042 BTC y 0,0005 BTC según la red. 

Binance no aplica ninguna comisión al depositar. En el caso de retiro, los usuarios pagan una comisión fija por cubrir los costos de la transacción, las comisiones por retiros están determinadas por la red blockchain y pueden fluctuar sin previo aviso debido a factores como la congestión de la red. 

Comisiones Binance
Comisiones Binance

¿Cuáles son las características de las Plataformas eToro y Binance? 

La plataforma ofrece algunos servicios, como el trading social y algunas herramientas de análisis. Estas sirven para estudiar la evolución y la tendencia de los activos. Para cualquier inversor es importante conocer la plataforma que utiliza. A continuación, se describen algunas herramientas que son bastante importantes: 
  • Pestaña de investigar: se puede acceder a esta pestaña, la cual permite a los usuarios el análisis de una forma profesional y así obtener las recomendaciones de actuación sobre un determinado activo 
  • Funciones: esta son los stop loss, stop loss dinámico, y take profit, este permite a los usuarios gestionar su posición, esto permite el poder controlar los beneficios y las perdidas 
  • Pro charts: se realiza análisis técnico profesional y compara graficas de los diferentes instrumentos financiero, para conocer su comportamiento 
  • CopyPortfolios: en esta herramienta los usuarios pueden acceder a carteras formadas por diferentes activos, esta herramienta permite la ejecución de trading social, permitiendo inversores con menor experiencia sigan a expertos 

Por otro lado, la plataforma Binance es el principal ecosistema de blockchain y cuenta con una oferta de productos que incluye el mayor exchange de activos digitales. 

Binance cuenta con una aplicación iOS para Android, permite acceder y ver cierta información sin importar donde se esté pudiendo operar. Es una exchange que tiene la capacidad de procesar millones de transacciones por segundo. 

Binance es una plataforma que ofrece una amplia gama de herramientas e indicadores de análisis técnico, lo cual ayuda a los operadores tomar decisiones informadas. A continuación, se relaciona una serie de herramientas o indicadores fundamentales para el análisis técnico y así permitir a los usuarios mejorar estrategias en el comercio de criptomonedas. 
  • Medias móviles
  • Índice de fuerza relativa (RSI)
  • Bandas de Bollinger
  • El indicador MACD (Media móvil de convergencia y divergencia)
  • Retroceso de Fibonacci

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre eToro e Binance?

eToro por ser una plataforma de operaciones sobre todo lo relacionado en función de las operaciones de contrato por diferencia (CFD), capacidad que no se encuentra en una plataforma como Binance.

También eToro se destaca por ofrecer una cuenta demo y la descompensación por la limitada oferta de criptomonedas, la suple por su amplia gama de instrumentos financieros, que incluye forex, acciones y pares de divisas con un total de 3000 instrumentos diferentes.

Comparativa Binance vs eToro
Comparativa Binance vs eToro

Si se quiere una inversión diversificada eToro es una buena opción, pero si la prioridad es invertir en criptomonedas una de las mejores opciones es Binance. Un aspecto a destacar son las funciones presentes en eToro, lo cual le da cierta ventaja sobre Binance por su cartera amplia de instrumentos financieros. 

Otro aspecto a considerar es que eToro es una firma multiregulada, con licencias de varios organismos reguladores, mientras que Binance a pesar una de las plataformas más grande de comercio de criptomonedas, no posee licencias de las principales autoridades financieras como la FCA, SFC y MFSA, Binance no se encuentra registrado en la FCA, por lo que no está autorizado para operar en el reino unido. 


¿Buscas un bróker?

Logo de Interactive BrokersInteractive Brokers

Un bróker confiable con 1.54M cuentas de clientes y capital 10.01 mil millones de USD, cotizados en el Nasdaq

Ver más
Logo de Markets.comMarkets.com

  • Gran oferta de suyacentes
  •  0 comisiones en depósitos y retiros
  • Bróker multi-regulado y galardonado

Ver más
Logo de PepperstonePepperstone

Servicio de atención al cliente 24/5 galardonado y disponible desde cualquier parte del mundo

Ver más
Logo de EtoroEtoro

Acciones y ETFs de multitud de mercados sin comisión de compra-venta

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.