Acceder
¿Cómo invertir en Litecoin desde Colombia?

¿Cómo invertir en Litecoin desde Colombia?

Litecoin es una criptomoneda concebida como una alternativa a la creciente monopolización de Bitcoin, la cual buscaba reducir el peso de las compañías mineras a gran escala sobre la validación de transacciones.

Ofrece grandes ventajas, tales como, una elevada velocidad de transacción, menores comisiones y una mayor oferta de monedas

Más que centrarse en sus características técnicas, muchos inversores consideran que la oferta limitada de Litecoin puede arrojar grandes oportunidades de apreciación a largo plazo.

Litecoin se puede usar para comprar bienes y servicios en línea o invertir en el mercado cripto. 

Si quieres conocer más acerca de su funcionamiento, aspectos más interesantes y cómo invertir en Litecoin desde Colombia, en este artículo responderemos tus dudas.

¿Qué es Litecoin?


El Litecoin (LTC) llegó al mercado como el “hermano menor” del Bitcoin. Se trata de una criptomoneda peer-to-peer pensada para ofrecer la posibilidad de realizar pagos rápidos, seguros, sin intermediarios y con comisiones bajas al aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología blockchain.

El término peer-to-peer se refiere a un tipo de moneda digital que se basa en una red descentralizada de nodos que validan las transacciones de forma autónoma. 

Litecoin nació el 7 de octubre de 2011, siendo un proyecto descentralizado de código abierto. Fue creada por Charlie Lee, un ex empleado de Google y Coinbase cuyo nombre es reconocido en el mundo cripto.

Al ser una red descentralizada de código abierto, son sus usuarios quienes aseguran su funcionamiento y precio. Esto significa que no tiene dueño y cualquiera puede invertir en ella.

Ya que los desarrolladores del proyecto consideraron a Bitcoin como el “oro digital”, surgió la idea de crear una suerte de “plata digital” tan solo dos años después del nacimiento de la primera criptomoneda descentralizada. 

Es importante resaltar que Litecoin no se considera una competencia al Bitcoin, sino un complemento, ya que comparte muchas de sus propiedades, pero con otro algoritmo y una mayor descentralización.

¿Cuál es el objetivo de Litecoin?


En pocas palabras, el objetivo de Litecoin es proporcionar una alternativa de intercambio segura. 

Esto es posible gracias a que la blockchain mantiene un registro permanente de todas las operaciones realizadas, lo que influye en la seguridad de la red.

El whitepaper de este token nos plantea que su propósito es figurar como una alternativa a Bitcoin que ofrezca una mayor velocidad, escalabilidad y seguridad

Además, Litecoin también aspira aprovechar innovaciones tecnológicas como Segregated Witness y Lightning Network, que permiten aumentar la capacidad de la red, reducir las comisiones y mejorar la privacidad. 

¿Cómo funciona la oferta de Litecoin?


Litecoin ha sido diseñada para funcionar con un máximo de 84 millones de tokens. Dicha cifra es cuatro veces mayor que la oferta de su hermano mayor, lo que le permitirá operar con más agilidad y contar con un espacio para su crecimiento.

Actualmente, la oferta circulante de LTC es de 73,75 millones de unidades, lo que equivale al 87,80% del suministro máximo.

Hoy en día, Litecoin ocupa el puesto número 15 en cuanto a capitalización del mercado con un valor de 4,54 billones de dólares.

¿Cuáles son los aspectos que hacen único a Litecoin?


  • Sus principales ventajas son la rapidez y las bajas comisiones. Generalmente, las transacciones con Litecoin se verifican en tan solo minutos y las comisiones por transacción son casi nulas. Esta particularidad la convierte en una variante al Bitcoin bastante llamativa en los países en desarrollo, donde las comisiones pueden ser el factor determinante al momento de decidir qué token comprar.
  • La red de esta cripto provee eficiencia de almacenamiento mejorada y se basa en matemáticas, lo que refuerza su seguridad y permite que los individuos manejen sus propias finanzas.
  • Cuenta con buen volumen de transacciones, liquidez y respaldo de la industria de las criptomonedas.
  • En cuanto a escalabilidad, esta red soporta alrededor de 60 transacciones por segundo, lo que la convierte en un rival importante ante otras monedas como Bitcoin, que procesa 8 transacciones por segundo, o Ethereum, que procesa 20 transacciones.
  • Su velocidad transaccional hace que sea un token deseado por los traders. La media de velocidad con Litecoin para realizar una operación es de 2:30 minutos, una cuarta parte de los 10 minutos que demora Bitcoin en hacer una transacción. 


¿Cómo invertir en Litecoin desde Colombia?


Al ser una de las criptomonedas con mayor oferta fija disponibles, te permite negociar en una gran cantidad de exchanges y brokers.

Litecoin es una de las pocas criptomonedas que posee una amplia variedad de pares de comercio con monedas fiduciarias, razón por la cual puede cambiarse por dólares estadounidenses (USD) y muchas otras monedas fiat.

Además, LTC es una opción perfecta para realizar tanto trading como minería de criptomonedas. 

¿Dónde puedo comprar Litecoin de forma fácil y segura?


Si deseas invertir en el token LTC necesitas conocer los mejores brokers de criptomonedas. 

Enseguida te presentamos 3 plataformas confiables donde podrás acceder a la compra-venta de criptos como Litecoin, Bitcoin y Ethereum al contado, desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase



  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, dispone de oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión muy innovadora. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa. Fue fundada en Estados Unidos y está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 

Conclusión


Litecoin es una criptomoneda consolidada con una capitalización estable y es ideal para el trading intradiario

Aunque las compañías mineras han podido adaptarse para seguir jugando un rol preponderante, no son pocos los inversores alrededor del mundo que se plantean comprarla como un activo de largo plazo

Por lo tanto, si tienes interés en adquirir Litecoin te recomendamos analizar tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

Litecoin es una opción interesante para los inversores que buscan diversificar su cartera y
aprovechar su potencial de crecimiento.

Para invertir en Litecoin desde Colombia se recomienda usar una plataforma segura y regulada como las que acabamos de mencionar. Sigue la estrategia de inversión que mejor se adapte a tus
necesidades y no olvides controlar el riesgo a través de una buena gestión monetaria.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!